Hace 8 años | Por --349771-- a elplural.com
Publicado hace 8 años por --349771-- a elplural.com

Page prefiere que se repitan las elecciones a tener que ver un Gobierno de Sánchez al servició de otros partidos.

Comentarios

D

#4 que sí, pesao. que investiremos a Mas para que puedes seguir chupando de la mamandurria en algún carguito que te tengan los convergentes... no te preocupes por eso.

D

#4 Exacto, la estrategia de Podemos es precisamente eso. Mostrar que el PSC es un estanque sin fondo...ya lo ha conseguido. Ahora debe pisar el acelerador para centrarse en temas sociales y mostrar así más contradicciones del PSOE.

PD: A fin de cuentas lo que le interesa es eliminar al PSOE de Cataluña, País Vasco, Galicia, Valencia, Navarra y Baleares, sin que en el resto del Estado se pueda pensar que prima más los problemas políticos periféricos que los sociales. Ahí está muy bien la bicefalia con Errejón.

lorips

#10 Eres un optimista, el único motivo de un votante del psc para no votar psc es la muerte. Hagan lo que hagan no perderán ni un voto.

D

#4 Menudo mierdas Rivera acaba de pactar con pp favorecer los deshaucios en un pueblo de Murcia, son todo lo españoles que haga falta para robar al pueblo.
Hijos de puta, os echaremos a patadas, no sois españoles, vuestra patria es la pasta.

n

#12 Guadalajara, es Guadalajara. Y no han pactado nada para favorecer deshaucios. Tu problema es que te haces opiniones en base a titulares capciosos.

D

#22 Eres pepero o de ciudadanos? o simplemente no tienes ni puta zorra de nada y hablas por hablar?
vista tu defensa tan pobre y pueril imagino que de ciudadanos que son los que han traicionado a guadalajara, tirando atrás la moción para un municipio libre de desahucios.
Si vas a rebatirme alguna mierda informate tu antes de hablar. Menudos mierdas los de ciudadanos, judas.
Así que si, han pactado para favorecer desahucios y tirar atras la moción. IGNORANTE
Por cierto paleto , a lo de guadalajara es guadalajara que significa???
Los desahucios son menos dolorosos alli? la gente los sufre menos ???? Tu eres un poco paleto,no?
fin de la cita.

D

Pues entonces no les interesará tanto gobernar.

D

#1 Ya empieza a sonar esto a eso de lo que tanto se habla, el gran pacto PPSOE.

D

#8 Ummm, tengo mis dudas. Cada vez suena con más fuerza el guión pactado. El problema es que Pedro Sánchez no quiere morir. Y con eso no contaban.

Si no se resuelve lo de la cabeza de Sánchez o Susana...esto puede salir por cualquier lado.

D

#9 Sí, tengo claro que si PSOE permite gobernar de nuevo a PP se suicida políticamente hablando. Pero no tengo claro si les interesa más mantener el régimen.

D

#11 No te creas. Ahora mismo el "mal menor" es hacer un gobierno de coalición. Lo que posiblemente sería un teatro de "el PSOE está moderando el gobierno de la derecha".

Con esto conseguirían mantener el teatro...no se si seguiría la tendencia. Pero desde luego minimizaría el avance de otros partidos.

El problema es que Susana quiere la cabeza de Pedro, ya. Es más, se me ocurre el combo perfecto. Operación Menina al cuadrado. Fuera Rajoy, fuera Pedro.

D

#13 En fin, el panorama está para coger el paquete de palomitas, muy curioso e interesante.

n

#11 Pactar con Podemos significa aceptar referendum, otro suicidio politico.

D

#16 Me parece que no.

D

Son estúpidos, no saben hacer política.

Se añade a la constitución la posibilidad de que las comunidades se separen mediante referendum pero las condiciones para realizar dicho referendum las pone el gobierno español. Estas condiciones podrían ser del estilo:

- Referendum posible cada 25 años (o los que se pacten)
- Redacción previa de una constitución, plan económico y social de transición para evitar faltas de pagos a pensionistas o fallos en los servicios públicos.
- Redacción previa de un memorandum de reparto de deudas y patrimonio.
- Obligación de incluir leyes de protección de las minorías españolistas que puedan quedar en el territorio, tanto de su patrimonio y derechos como de su cultura, el castellano deberá enseñarse en las escuelas como segundo idioma.
- La nueva constitución y leyes se someterán a votación del parlamento español que podrá introducir las enmiendas que crea convenientes para proteger los intereses y derechos de los españoles que permanezcan en el nuevo territorio.
- Una vez aprobadas por el parlamento todas la leyes y memorandums se enviarán a una comisión europea neutral que comprobará la viabilidad del proyecto económico y se asegurará que las nuevas leyes encajen con las europeas/internacionales y atenten contra las culturas minoritarias que resten en el territorio.
- Una vez que España y Europa den el visto bueno se someterá a referendum en el territorio, necesitándose para ser válido un mínimo del 75-80% de participación y de esos votos un mínimo de 3/4 partes de síes para ser declarada valida la secesión.

Crear un país es una cosa muy seria y el proceso para realizarlo también tiene que ser muy serio y profundamente meditado así que toda precaución sería poca para evitar un desastre en el nuevo territorio. Durante el proceso los secesionistas siguen siendo ciudadanos españoles y el estado español debe velar para que esos españoles no vaya de cabeza al desastre ni arrastren a otros.

Así todas las fuerzas secesionistas tendrían que callarse pues ya existiría un mecanismo para la separación. Que el mecanismo fuese horriblemente complejo y difícil no sería problema de España, sería problema del que quisiese plantear la secesión pues esas serían las reglas del juego. La pelota quedaría en el tejado de los independentistas durante al menos 25 años. Y no solo arreglas el "problema catalán" por un largo periodo, también eliminas la última excusa que puede plantear un grupo terrorista (por ejemplo ETA) para tomar las armas dejándolos con 0 argumentos.

Pero no están por la labor de hacer política, pactos, buscar equilibrios, ellos solo están ahí para hablar de su libro y conservar su poltrona y cuota de poder.

mmlv

El PSOE se situa en el esencialismo franquista poniendo la unidad de España como algo "previo a la política":

Pedro Sánchez: "no dialogaremos sobre cuestiones previas a la política, como es la integridad territorial de España"

sleep_timer

Con su pan se lo coman.
Algunos cumplen su programa, otro quieren sillones.

osmarco

Yo quiero otras elecciones. Mas que nada para tener otra oportunidad de votar (y ya van dos, las municipales y las Generales) que no he podido por la mala gestion que se hace para el extranjero.

vicus.

Que raro resulta en estos tiempos ver a un partido que cumple con lo que promete en campaña. El derecho a decidir es idispensable para desbloquear el problema territoria, primero está la política y despues la economía.

D

#24 Para eso no se necesita gastar dineros en un referendum, basta con leer la prensa diaria.

D

En Psoe no está en condiciones de negociar nada. A la siguiente no le quedarán ni los huesos.

TonyIniesta

¿Porqué no hacer un referendum no vinculante?

D

#21 ¿Por qué molestarse en votar algo que no sirve para nada?

TonyIniesta

#23 Para demostrar que PP-PSOE necesitan tener vivo el problema de Cataluña para no pactar con los buenos de la película y no desbancarlos del poder.