Hace 8 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 8 años por mmlv a publico.es

El adelanto de la rebaja del IRPF anunciada inicialmente por el Gobierno para 2016 no afectará en todos los bolsillos por igual. Los contribuyentes con mayores ingresos (de un millón en adelante) van a pagar 10.000 euros menos en lo que queda de año. Si a eso le añadimos el descenso de los tipos del impuesto aplicado con fecha 1 de enero, su ahorro mínimo será de 50.000 euros en el conjunto de 2015.

Comentarios

D

#17 Lamento comunicarte que el IRPF no afecta sólo a pilotos de motociclismo.

X

Y no es lo mismo el 1% de 1000 (10) que el 2% de 10000 (200)

jorso

En la última subida del IRPF en 2012 se subió más a las rentas más altas ----> http://finanzas-personales.practicopedia.lainformacion.com/impuestos/como-te-afecta-la-subida-del-irpf-de-2012-15357

c

#8 Y aún así, el reparto seguía siendo injusto.

BillyTheKid

#12 moooooccccc, error de parvulos de fiscalidad.

Las rentas de base genral y del ahorro se descomponen en dos tramos y dos cuotas, una estatal y otra autonomica.
Los catalanes, con otra muestra de magnanima generosidad de nuestro mentiroso presidente, pagamos % de IRPF tramo atonomico mas alto que ninguna otra comunidad autonoma.
Y ya puestos, de impuesto de patrimonio también, con mas % por tramo y menor importe excluido

D

Como siempre, ellos solo quieren que la desigualdad aunente, como buenos neoliberales.

jm22381

Rajoy el antiRobin Hood: Robando a los pobres para dárselo a los ricos

b

#32 Yo lo que veo es que el 20% de la poblacion aporta aproximadamente el 65% de la tributacion. No se que mas hay que entender ahí.

upok

Mucho meterse con las rentas más altas, pero son los que mantienen el estado del bienestar. A veces la ideología nubla el razonamiento y no deja ver la realidad.

D

#31 "A veces la ideología nubla el razonamiento y no deja ver la realidad".
Precisamente. Vuelve a revisar tu propio gráfico, anda.

BillyTheKid

Los catalufos seguiremos teniendo la tarifa mas alta de todos, ya seamos ricos o pobres ||*||

D

#9 El IRPF es el mismo en todas las comunidades, otra cosa es que en Catalunya se recaude más porque hay sueldos más altos o cuánto de lo que se paga realmente vuelve a Catalunya en forma de inversiones. Eso sí, yo quiero el pacto fiscal de Euskadi y Navarra que administran prácticamente todos sus impuestos, nos ha jodido

d

#12 el IRPF no es el mismo en todas las comunidades. Hay un porcentaje que define las CCAA

BillyTheKid

A todos afecta por igual, un 1% de reduccion para todos los que pagan IRPF

D

#1 eso me olía y eso venía a cuestionar. gracias.

Público superándose día a día

c

#2 Hombre, todo el mundo sabe que 3000 euros al mes de descuento es lo mismo que 20 euros al mes. Un 1%. No se puede ser más justo....

D

#21 El titular es basura. el artículo seguramente esté al mismo nivel.

c

#23 Prueba a leerlo.

D

#25 No gracias, ya veo el titular y por ende lo que intentan hacer.

d

No lo entendéis. Da igual que todos salgan ganando, las rentas altas deben perder para que algunos estén contentos.

c

#5 Hombre, a mi si me "descuentan" 3000 euros al mes del IRPF (bueeeeeno, me conformo con que me descuenten lo que pago, que es mucho menos) sí que estoy "contento" (se que no se podrían mantener la proteccion social, salud, educación, esas minucias).

De lo que se trata y lo que muchos os negais a entender es que se debe contribuir de manera PROPORCIONAL a los ingresos.

D

#5 Todos salgan ganando? De donde sale el dinero para sanidad, educación, etc.? Rebajan la presión un 6% a los ricos, un 2% a los más pobres y un 1% a la gente normal. Si luego hacen pagar por cualquier cosa que ahora está subvencionada están haciendo que el pobre pague más y el rico menos.

Los impuestos están para redistribuir la riqueza. Si los bajas así favoreces a los ricos.

D

gremliMontrolo...

c

#15 La ley Beckham llenó este país de "Profesionales Competentes", lo que prueba que el IRPF es un gran obstáculo para gozar de tan privilegiados cerebros.

D

Vamos a joder a las rentas altas. Es la mejor manera de atraer a grandes profesionales que nos permitan abandonar este modelo de turismo barato y albañiles.

D

#14 No es que se marchen, es que no vienen. Y si, el IRPF influye aunque logicamente no es el único factor determinante. Que se lo digan a Marc Marquez y a la brutal campaña que se desató en su contra por decir una verdad dolorosa para muchos.

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-fiscal-espana-situa-paises-ue-irpf-mas-alto-eurostat-20130429110337.html

http://www.publico.es/actualidad/espana-quinto-pais-del-mundo.html

c

#10 Si hombre, que "las rentas altas" son las que le dan a este país su gran grado de competencia internacional y profesionales competentes.

d

Ojala se contribuyera de manera proporcional. Pero hay gente que no paga nada y otros que pagan cerca del 40% de sus ingresos.

upok

#28 en mi opinión y en la de muchos el sistema dejaría de ser justo.

Sobre los tipos caben muchos debates y cifras, pero si cobras mucho que menos que aportar más y no sólo en valores absolutos. Eso sí, sin superar el límite de confiscación.