Hace 5 años | Por jdse2222 a clubtesla.es
Publicado hace 5 años por jdse2222 a clubtesla.es

Pues depende del valor de compra del coche y de los kilómetros que recorras. Es conveniente realizar números para cada caso concreto. ¿Cuándo debería comprar un coche eléctrico? Cuando sea un coche para mucho tiempo, no pienses cambiarlo cada pocos años y cuando haces muchos kilómetros al año.

Comentarios

fperez

Según mis estadísticas un coche de gasóleo normal después de 15 años y 350.000 Km gasta aproximadamente:

1. 24.000 € precio de compra
2. 27.000 € combustible, reparaciones, impuestos y otros.

Estamos hablando de que un Tesla desde el minuto 0 y Km 0 vale lo mismo que un coche de gasóleo normal que ha proporcionado 15 años y 350.000 Km de uso.

Aunque un Tesla ahorre en el combustible, todos los ahorros van sobre una base de gasto tan importante que son irrelevantes y hacen bueno un coche de gasolina/gasóleo.

D

#2 Gasto 0 en combustible?, la recarga es gratis? se que algunos clientes en sus estaciones aun tenian carga gratis pero como lo cargues es tu casa (no se si se puede) gratis no es y el tesla que vi en Bilbao (un taxi) pagaba cada carga.
Tambien las reparaciones por ejemplo de chasis he oido que te cuesta un autentico pastizal por tonterias.

fperez

#3 nunca he dicho que fuera gratis. No sé de dónde lo has sacado.
Quiero decir que según sacas el Tesla de la tienda (que no tiene ni un día) te acabas de gastar lo mismo que un diesel el 15 años.

D

#6 Entenderia yo mal.
Ojo ese gasto que dices es cierto, pero cuando tengas la primera reparacion, añadele otros 4 o 5 años mas de coste de lo que seria un diesel, minimo.

johel

Buff vamos a hacer unas cuentas de la vieja.
en algo menos de 10 años he hecho 200.000km, y he tenido que respostar cada 10 dias. voy a usar 35€ como referencia, hoy dia es mas , antes fue menos...365 dias ergo 36 repostajes al año x 10 años =12600€ en diesel. Cada 20mil km hay q cambiar el aceite, luego el filtro, el filtro de diesel y inevitablemente el EGR que va a cascar si o si. Los neumaticos pongamos q los cambiamos 3 veces, la bateria dura 4-5 años maximo y ademas el seguro, el impuesto de circulacion, la correa de transmision y su kit correspondiente.... ¿me subo mucho si provisiono otros 2mil al año? Este año ya voy 1500€, pero da igual porque quiero tirar por lo alto.

Asi son 22600 en 10 años, mas el coste del coche pongamosle 15mil € = 37600€ y al coche todavia le queda esperemos que al menos 5 años de vida. Incluso aunque se duplicara el precio del combustible, seguirian sin salirme las cuentas.
Varios puntos
1- De donde saco el dinero para soltar 40mil de un plumazo siendo mileurista? Mas la parcela en propiedad obligatoria en una comunidad donde me permitan instalar el cargador.
2- ¿desde cuando 40mil+parcela de golpe es menos que 37600 en 10 años?
3 - ¿El cambio de baterias que seran 5mil, que lo veo venir, quien me lo paga?
4- ¿la electricidad seguira subiendo hasta que no pueda pagarla?

s

¿Sale rentable un Porsche cayenne? ¿Un Bmw?
En los coches de lujos no se mide la rentabilidad por kilometro. Sinó en numero de ligues o miradas envidiosas por unidad monetaria

D

Solo lo que vale repararlos, ya hecha para atras a muchos.