Hace 4 años | Por amoreno.carlos a vice.com
Publicado hace 4 años por amoreno.carlos a vice.com

Nos gusta dar por hecho, incluso a pesar de los recortes, derechos como la educación o la sanidad pública, pero nos cuesta una barbaridad imaginarnos una sociedad en la que nuestras necesidades mínimas de subsistencia estén cubiertas por una renta básica universal e incondicional. ¿Por qué no somos capaces de ver que el taburete sobre el que reposa nuestro bienestar físico y psicológico necesita un mínimo de tres patas?

Comentarios

D

#2 La renta básica universal se deberá hacer si o si si es que no quieren que la gente salga a las putas calles a quemar todo,
Falacia ad consecuentiam.
Existe la posibilidad de que no la saquen y la gente salga a la calle a quemarlo todo.

amoreno.carlos

#3 Absolutamente...

Kasterot

#3 Si queman lo correcto y dan aire a los responsables ni tan mal, pero me temo que la manipulación de la masa ( la inteligencia de la masa = al mas tonto que toma parte de ella) hara que se queme poco, se de aire a menos responsables y sigamos igual de jodidos

amoreno.carlos

#6 Del artículo:
«Nos dejamos mangonear en 2008, como es probable nos dejaremos mangonear ahora. Pero, parafraseando a Bertrand Russell, que nos comportásemos como imbéciles entonces no es razón suficiente para que lo sigamos haciendo siempre»

Kasterot

#8 Preciosa cita, espero que el señor RUsell tenga razón esta vez.

amoreno.carlos

#9 De nosotros depende! Jajajaja

D

#6 Por desgracia las manifestaciones de rebeldía pocas veces se hacen con la cabeza.
Es por las propias circunstancias de los motivos que llevan a que la gente se rebelde.
Al final siempre acaban pagando justos por pecadores.

i

#2 salir a la calle es de fachas. Pagas y confinamiento es lo mejor.

Kasterot

#4 Antes salían los ·"rojos", pero era solo para joder al estado por que buscaban el "comunismo" o un sueldo digno o cosa de esa que no molan.
Ahora seguro que la mayoría aplaudidora es lo que dará nota de lo que hemos de hacer

D

#2 O sea que si el Estado (los demás) no te mantiene tu lo quemas todo.

Imagino que sabrás lo que es la Ley Marcial y lo que significa. Claro que eso es fascismo y lo tuyo labor social.

Kasterot

#10 Donde he dicho que "yo" lo quemare? Si sabes leer hablo de una situación social muy mala que puede traer consecuencias indeseables y que la RBU sera un calmante a eso

D

#11 Ah, que tu no eres "la gente", pues vale. La RBU si la ponen, que no creo, por que no va a haber un duro ni para canicas sera un refugio de vagos y maleantes, con todos los vitalicios que maman del Estado y de los demas.

silvano

#2 no te fies, eso también decían que iba a pasar en la crisis del 2008, y todos como corderitos

Kasterot

#22 ese es el problema, que no me fio, no pasara nada y si pasa lo diluyen como podemos.

D

Para que una renta básica universal fuera factible tendría que haber una red importante de empresas públicas que generasen dividendos. Con nuestro modelo económico es bastante difícil sacar 350.000 millones para financiarla.
Luego el contexto global es el que es y desde luego no da margen para tanto.
Lo mejor que puede salir de todo esto es que es probable que se revierta en buena medida la deslocalización que afectó a la industria y dejar de depender para todo del sudeste asiático. Eso es lo único que puede paliar el paro estructural que nos va a dejar la pandemia.

amoreno.carlos

#15 Estás confundiendo el coste bruto con el neto. No es tan cara, pero es que además, podemos darle a la máquina de hacer billetes de forma circunstancial.

https://blogs.publico.es/dominiopublico/31278/de-donde-van-a-sacar-el-dinero-los-estados-para-combatir-la-crisis-del-coronavirus/

D

La RBU es el futuro. Llegará sí o sí, la pregunta es cuándo.

La primera vez que oí hablar de esa idea me pareció una locura. Simplemente no había sido educado en esa dirección.

Luego, cuando me informé, empecé a entender que era una buena idea.

Ahora, debido a esta crisis, veo complacido que hasta ciertos líderes de la derecha más obtusa empiezan a reclamar medidas similares. Y ya no me cabe duda.

O repartimos riqueza, o salimos a las calles armados de hoces y martillos.

amoreno.carlos

#14 Dicen que lo mejor para predecir el futuro es crearlo

X

Bono pandemia sí, RBU, no.

Z

#12 Precisamene es lo contrario. Lee el artículo. Da muchos argumentos claros. El que necesita el dinero lo necesita YA. No podemos esperar a ver quien lo merece o quien no. ¿Como justificas que no tienes ingresos suficientes? Tu declaración del año pasado puede ser buena y esta una ruina total. Tu da el dinero a todo el mundo y si lo consideras oportuno en la renta del año que viene ajustamos cuentas con los que realmente no lo necesitaban. Por lo menos eso.

D

Los que mas en contra estan de estas medidas , suelen ser los que viven de rentas vitalicias o tienen empleos de pega con sueldos astronomicos...vamos lo que viene a ser el come-come estructural o mamandurria vitalicia.

Lo hacen por nuestro bien, saben de lo que hablan.

Es supersacrificado vivir como ellos....

oceanon3d

Yo, si salimos, voy a dedicar mi "caricias" en especial a los que son como tu..piénsalo un poco.

D

"Paro y trabajo excesivo; pero de repartir nada, porque económicamente es imposible, la economía se pondría enferma con ese reparto”

Entre el capitalismo despiadado que provocó (... y provoca) tantos horrores - desde la dictadura chilena hasta la deforestación del amazonas), y la paranoia desquiciada de Corea del Norte hay muchisimos grises posibles. Este planteamiento es insostenible y tiene que cambiar, por mucha oposición que haya.