Hace 4 años | Por --506196-- a facebook.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a facebook.com

Entre ellos, el alcalde más longevo de España, de 90 años.

Comentarios

e

Siguen en sus cargos porque sus vecinos les votan, no?

Liet_Kynes

#1 Básicamente porque es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde. En realidad es un poco más complejo, pero simplificando es esa la idea

Shotokax

#1 si bien es cierto que puede que no siguieran si no hubieran dado un golpe de estado militar y adoctrinado a la sociedad.

D

#4 A ver si va a resultar que lo que ocurre es que estos alcaldes lo son de pueblos pequeños, donde no se vota al PP o al PSOE, sino a Pepe o a Paco...

Shotokax

#5 en este caso Pepe, el hijo del cunetero.

e

#6 preséntate tu entonces en un pueblo de 56 habitantes. Cuanto odio

Shotokax

#8 si en tu pueblo de 56 habitantes votáis a los hijos de los cuneteros y tenéis la localidad rodeada de fosas comunes y os parece normal a lo mejor no soy yo precisamente el que odia o el que ha normalizado el odio.

e

#9 Me estás incluyendo en un pueblo cuando no tienes ni idea de donde vivo.
Ni sabes nada de la vida o los padres de los alcaldes de dichos pueblos. Vamos, que hablas sin saber y así te luce el pelo.

Shotokax

#10 el "tu pueblo" era en sentido figurado o hipotético. Pensé que se entendía, pero hay quien se lo toma todo literalmente.

Eran alcaldes de un régimen genocida. ¿Los conozco a todos? No, de acuerdo. ¿Tú sí o qué?

e

#11 yo no he hablado de sus padres cuneteros ni de sus vidas.
“Tu pueblo” y “votáis”. Redundante para sentido figurado no?

Shotokax

#12 es obvio que tendré que utilizar la segunda persona siempre en la misma frase. No voy a decir "tu pueblo" y "voto". Pero si no lo sabes interpretar correctamente cambio la frase: "Si, hipotética o figuradamente, vives en un pueblo donde...".

En castellano a veces se utiliza la segunda persona para hablar de cosas hipotéticas, figuradas o generales. Ejemplo: "Si matas a tu mujer te pueden meter en la cárcel". Eso no significa que estén diciendo que lo quieras hacer. ¿Entiendes?

D

¿Los que vota la gente?

D

Empieza diciendo que alcaldes del PP y uno al menos se ha presentado tambien bajo las siglas del PSOE. En los pueblos y mas con tan pocos habitantes nadie quiere asumir la alcadia porque es un engorro si vives en el pueblo y al final te acabas comiendo todos los marrones, es normal que si lo hace medio bien los reeligan una y otra vez hasta que se dejen de presentar.