Publicado hace 8 años por albertiño12 a elperiodicodelaenergia.com

Las empresas de renovables ya no aguantan más la presión de los bancos. Empieza el baile de concursos de acreedores, las antiguas quiebras. La reforma del Gobierno está haciendo estragos y los productores de energías renovables no pueden hacer frente a sus deudas. El número de compañías verdes que han presentado concurso en 2014 ha ascendido un 140% hasta los 72 casos. En 2013, la cifra fue de 29 presentaciones de concurso en los juzgados mercantiles españoles. El renovable es de los pocos sectores en los que aumenta el número de quiebras.

Comentarios

w

Alguien debería de recordar que La Banca es la dueña de las elécricas. Sin más.

Juggernaut

Esto parece una forma mas de "adquirir" o copar un mercado rentable por parte de unos pocos.

Arruinamos a los que ya estaban introducidos en el nuevo mercado y compramos sus negocios por dos chavos

MartinLuop

Los inversores extranjeros vienen a comprar instalaciones en propiedad de bancos por precios de risa.

D

¿Ya hemos salido de la crisis?

Ayer Fitch rebajo Bankia a Bono Basura... Viene un segundo rescate de las cajas y tras las elecciones se espera un hachazo a las pensiones, que es lo poco que no se ha recortado y es mas de la tercera parte de los presupuestos. Disfruten lo votado, que yo me reiré cuando salgan a la calle por dejarles las pensiones a medias, como a los Griegos, que Syriza gano cuando le metieron el recorte a las pensiones.

D

La que sigue liando zapatero. lol lol

V

Y ahora es cuando Som Energia debería entrar con su programa Recupera el sol (https://blog.somenergia.coop/recupera-el-sol/) e ir comprando a precio de fondo buitre. Que lo que se ha comprado se ha hecho pagando más que lo que se invirtió.