Hace 6 años | Por verocla a eldiario.es
Publicado hace 6 años por verocla a eldiario.es

La red de Cercanías y regional, que utiliza un 95% de los viajeros de tren, recibe sólo un 30% de la inversión, y el resto es para la Alta Velocidad. "Se está produciendo un boom de averías en Cercanías por los recortes. La falta de inversiones en mantenimiento tarda años en notarse y ha llegado el momento", apunta la Coordinadora por un Tren Público, Social y Sostenible.

Comentarios

D

Hacia la privatización: fase II

k

#5 no digas eso por aquí que te hunden a negativos. El vehículo propio es el símbolo del anticristo.

La última vez que puse algo así salieron unos cuantos pidiendo cifras, gastos, argumentando que no tenía en cuenta mantenimientos o el seguro o lo que sea para poder decir que no era posible.

maria1988

#5 A mí me pasa igual. El transporte público, incluso con el abono, me sale mucho más caro que lo que gasto en combustible. Otra cosa es si cuentas el resto de gastos asociados al coche (seguro, etc); pero si tienes coche, sale más rentable usarlo que ir en transporte público. Además, es más rápido y más cómodo (puedo ir sentada, por ejemplo).

Poyaque

Porque esa subida ayudará a subsanar las incidencias, ¿no?

D

#1 si, las de los aves.

D

#1 #2 podria ser peor,podria llevarlos la generalitat,en cataluña desde que se transferieron las competencias,han subido el precio muchisimo en trayectos cortos,y los servicios son igual de malos.... lo unico bueno que hay es que si llega mas de 15 min tarde el tren te dan otro billete "gratis".

D

#2 PPelotazos en todas partes cn ls aves
millones gastados en presupuestos re-presupuestados
y en muchas provincias no hay lineas d cercanias

elgato79

#1 que no te enteras, el servicio no esta siendo rentable porque la gente lo usa menos porlarecuperacióneconómica porque cada vez tiene más averías. Entonces ya que la gente no lo usa le quitan subvenciones.

OriolMu

Rogamos Empujen Nuestros Trenes Estropeados

p

jajajaj igualan los precios con el AVE un poco y así..... conseguirán que la gente vaya a pie...

XtrMnIO

Hombre claro, como Eshpaña va viento en popa a toda vela y los ingresos de los españoles (de los ricos, los otros, que se jodan) han subido un 200% pues veo completamente lógico que el transporte público que usan los miserables suba.

¿Qué se han pensado? ¿¿¿Que porque sea público y se pague con sus impuestos las cosas van a ser gratis???

Yo que voy en coche oficial ya tal.