Hace 6 años | Por blacksmile a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por blacksmile a hipertextual.com

Renfe ya permite viajar en trenes nacionales con billetes en formato *.pdf en los dispositivos móviles, siempre que hayan sido emitidos por los canales de venta oficiales de la compañía. De este modo los usuarios no tendrán por qué imprimir los billetes en papel, pues a partir de ahora será posible mostrar los billetes en PDF con sus correspondientes códigos bidi, que serán considerados como títulos válidos de transporte.

Comentarios

Trigonometrico

Eso ya lo he visto yo hace un par de años, cuando una pasajera le enseño el móvil al revisor; y no era un AVE.

Rorschach_

Discúlpenme ustedes pero los códigos bidi llevan años ─más de dos, cc #2─ y son iguales o más cómodos que llevar un PDF en el móvil.

D

#2 hace años que funciona, y si lo quieres en papel solo tienes que acercar el QR del billete al lector de la maquina y te lo saca

D

#8 #2 #5 un QR o Bidi funcionaba, si tenías dicho código en la aplicación del móvil asociada. Esta noticia habla de el billete en formato PDF en lugar de impreso. Que antes no servia, te pedían si o si el impreso. Es decir, la opción esa que te sale cuando compras el billete y al imprimir te pregunta si lo quieres imprimir en PDF o por la impresora.

Joder, a mi me resulta bastante clara la explicación en la noticia

D

#9 Pero la cosa es... si lo que quieres es la comodidad del móvil, ¿qué valor añadido le da que sea un pdf y no un QR?
¿Es por si se te olvida adónde vas de viaje?
Si ya tienes uno, el otro se me antoja superfluo.
¡Ah! Nunca he tenido la aplicación de renfe... Creo que el código te viene en un MMS o email.

D

#10 pues que si viajo una vez al año y compro un billete por la web como la inmensa mayoría que no suele viajar en tren, igual no te apetece tener que instalar una aplicación para hacer lo mismo que con un simple pdf .

Entiendo que a los que sean usuarios asiduos les pueda parecer más cómodo, pero para mi que viajo de manera excepcional, no tener que llevar el puto papelito impreso me resulta mucho más comodo y sencillo que los códigos bidi.

D

#11 Nunca he tenido la app de renfe.

Trigonometrico

#9 Lo que yo recuerdo haber visto fue, la pasajera mostrando el móvil al revisor, pero no recuerdo que el revisor acercara ningún lector al móvil, simplemente hizo una comprobación visual, y como ya he dicho, esto fue hace un par de años.

Rorschach_

#9 No no no, para nada, llegaba con mms y guardas la imagen en la galería como una foto más, llegas enseñas la 'foto', la escanean y listo. Ni PDF ni aplicación para bidi/QR ni nada. Y desde la web que salvo en alguna contadísima ocasión me ha funcionado perfectamente.

Bernard

Yo es que soy un clásico y lo imprimo siempre en la máquina tras comprarlos en la web. Pero vamos, es un cambio más que lógico.

Jeau

Con una web del siglo XX

D

Otra historia será como conseguirlos en la puta página de mierda de RENFE, pero....... ¿quién dijo miedo?

D

#1 Hace mucho que no viajas en tren?? Yo ya hace tiempo que he subido con el QR en la pantalla del móvil.

numero

¿Funciona ya la web?

roker

Titular: El pasado es hoy.

Robus

Que susto!

Por un momento he pensado que habían puesto Wi-fi en el AVE... roll