Hace 3 años | Por baraja
Publicado hace 3 años por baraja

Comentarios

baraja

#1 Según la atenta teleoperadora, si se escacharra el AVE y te trasladan en autobús a destino, la indemnización sólo la cobras si reclamas presencialmente en una estación con atención al sufridor

Amperobonus

#2 Debes ir a un revisor y que te entregue los papeles. En mi caso, retraso y cambio de tren, me devolvieron la mitad del billete.

Que siendo el s.XXI, tengas estas dificultades digitales, manda narices.

avalancha971

#3 No sólo es que no sean dos redes incompatibles, sino que deberían de ser complementarias.

Uno hace la parte del trayecto entre ciudades en el AVE, y la parte para llegar a una estación específica en tren convencional.

La red y los horarios deberían de estar preparados para llegar a cualquiera sea nuestro destino realizando transbordos.

No sólo es que se diseñe la red de AVE con nuevas paradas que no permitan transbordos, ni en las grandes ciudades ni en pueblos como Puebla de Sanabria.

No ya es que los horarios no estén diseñados para realizar las conexiones.

Ni tampoco que tengas que comprar dos billetes por separados.

Es que además, la maravillosa red de RENFE cuando buscas un trayecto como Madrid-Torreblanca, te suelta el mensaje "El trayecto consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias."

Entonces te vas a la web de la alemana Deutsche Bahn, y encuentras las tres conexiones que tenemos mañana para ir de Madrid a Torreblanca, y con ello te compras billetes independientes en la RENFE, sin que te garanticen el transbordo en Valencia.

Y ojo, que la Deutsche Bahn es una fuente inagotable de retrasos y ñapas como la del artículo, pero por lo menos la información que muestran tiene mucha más fiabilidad. Acojonante es que en España RENFE no muestre la propia información que como dice el artículo, ADIF sí nos muestra.

tul

#3 se ha creado esa infraestructura para robar de lo publico y para hacer bonitas inaguraciones en epoca electoral, las necesidades de la poblacion se la traen al pairo.

Duke00

Pues a mi me llevaron en autobus por un problema en la vía en un viaje que hice, pedí la devolución del billete pensando que probablemente no me devolverían mucho ya que el retraso fue de solo unos 20 minutos y finalmente me reintegraron el 100% del pasaje.

Lo único como indicas es que tuve que pedirlo en una estación, pero como tenía 3 meses simplemente esperé a tener que pasar cerca de una. Todo muy rápido. Uno se puede encontrar con malas experiencias de todo tipo pero la verdad es que no fue mi caso de momento.

m

#0: Para el Ministerio de Fomento solo hay dos tipos de tren:
- Los de alta velocidad y los cercanías de Madrid* y Barcelona*.
- Los que quieren eliminar (mercancías, MD, LD convencional, nocturnos y resto de Cercanías).

Habría un tercer grupo que son los históricos, pero esos no molestan mientras no salgan del museo o mejor, alguna rotonda a la intemperie y al alcance de vándalos.

*Con idea de quitarlos cuando eliminen los demás. ¿No iba a hacer Elon Musk túneles por las ciudades para coches? Pues mira, ahí tenemos una excusa para cargarnos todos los Cercanías.

Abfjmp

He usado ese tren más de 30 años, El torre del oro o el Garcia Lorca, llevan siendo el coño de la Bernarda desde hace más de 40 años que yo sepa. Máquina que arde, retrasos de más de 8 horas (año 1995 más o menos sin teléfonos móviles) vagones hacinados, vagones retirados y vueltos a poner en servicio, vagones con olor insoportable a pipi, sin aire acondicionado en verano, el pesado vendiendo navajas de Albacete, estiletes, cupones, el yonki pidiendo dinero, la gente abriendo Tupperware de cosas que olían muy mal.... Que recuerdos de mi infancia. Y eso que solo lo cojia 1-2 veces al año.

C

Da autentico asco. Acinados en el tren cada dia. Asi como no quieren que se propague todo. lamentables señores de renfe

averageUser

no se puede solicitar la indemnización por web, que hay que hacerlo presencialmente en una estación.

Con esta triquiñuela me han jodido a mi unas cuantas indemnizaciones, al final cruzas la indemnización contra el coste que supone el trámite y asumes que no merece la pena.

D

Yo también tuve alguna odisea de ese estilo. Parece que en ese momento consideraron que habiendo puesto el cartelito de "puede haber retrasos debidos a la situación climatológica" ellos ya han cumplido, aunque llegues a tu destino 2 horas tarde y en una tartana.

En otros casos sí que he cobrado la indemnización sin demasiados problemas, salvo que la web tiende a dejar de funcionar misteriosamente cuando metes los datos.