Hace 8 años | Por Rosquis a atlas-news.com
Publicado hace 8 años por Rosquis a atlas-news.com

Renfe ya ha avisado: no tiene intención de ofrecer ningún tipo de indemnización o compensación a aquellos que sufrieron el parón. Lo que ocurrió ayer, dicen, se debió "a causa de fuerza mayor" y ahí sus responsabilidades se terminan. No piensa lo mismo la Organización de Consumidores y Usuarios que asegura que Renfe sí tienen que indemnizar a los afectados, que lo de ayer no fue causa de fuerza mayor.

Comentarios

a

Causa mayor, no lo sé, porque ¿tener esa zona sin vigilancia tendrá algo que ver no?

a

#4 Si tú consideras razonable la falta de vigilancia deberías coger el cepillo de dientes metértelo por la nariz y cepillarte las neuronas.

D

#2 Un día de estos te van a poner a ti una cámara para tenerte "vigilado". ¿Como vas a vigilar 3000km de vías? ¿Que quieres inflarnos a deuda pública para pagar seguridad?

a

#5 ¿Tu has valorado el coste de esta incidencia? Es inexcusable la falta de vigilancia en unas instalaciones de este tipo. Desde la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) aseguran que la situación de este jueves no responde a un caso de fuerza mayor y, por tanto, deberán aplicarse las condiciones del Reglamento del Sector Ferroviario. La organización advierte también de que es fundamental conservar el billete o ticket que acredite el viaje y con ellos realizar la reclamación pertinente y solicitar la indemnización que corresponda, de acuerdo con el artículo 89 del Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre.

Eversmann

#2 Entonces dirán que es competencia de ADIF que se encarga de las infraestructuras...

ayatolah

#13 Es que realmente es competencia de Adif.
Los usuarios que le reclamen a Renfe y Renfe que se apañe luego con Adif.

Renfe paga un canon por usar esas vías. Que le reclame a la empresa hace que tiene a vías inoperativas.

D

Facua OCU ya estarán preparando la demanda conjunta.

Bernard

Cuando tu compras unos billetes en Renfe (o pagas por cualquier servicio en una empresa) aceptas unas condiciones (esas cosas que nunca leemos). Si Renfe excluye fuerza mayor que es lo típico y algo de esa naturaleza sucede seguramente tengas pocas opciones de éxito. El tema aquí está en ir a juicio y convencer al juez que lo que sucedió sí se podía prever o evitar (y por lo tanto no es fuerza mayor). Yo recuerdo un caso de retraso por caída de un cable de la catenaria, Renfe dijo fuerza mayor y el juez dijo deficiencia en el mantenimiento. Renfe pagó y luego le dijo tres cosas a Adif.

pitercio

Si alguien tiene lucro cesante por la falta de un servicio contratado y no prestado, creo que tiene derecho a reclamarlo. Y que Renfe si no tiene seguro, que lo contrate para tener cubierta la fuerza mayor, la menor y la de la naturaleza.

Un compañero se dio cuenta de que le habían robado la cartera cuando fue a pagar el taxi. El taxista amablemente le esperó en la puerta de la oficina a que el colega bajó con el dinero que me pidió prestado. No sé si con aquel taxista habría colado el tema "fuerza mayor".

P

#9 La gente no marcha de puente el lunes ...

D

#10 Y yo que me acabo de enterar que el lunes es fiesta Pues me parece bien, que se jodan los que querían cogerse 4 días

ayatolah

Para Renfe, los usuarios de los trenes no somos siquiera clientes. Tienen cautivo el uso de los trenes por falta de competencia y por ello no tiene que conquistarnos como clientes. Si así lo fuese, saldría algún jefazo de Renfe y diría:
"Queridos usuarios, hemos visto impedido el buen servicio de nuestros trenes por causas que nos son ajenas. Llevaremos el caso a arbitrio o pondremos una denuncia contra Adif y en caso de que Adif sea responsable, les compensaremos con lo que estime el árbitro/juez. Mientras tanto, les pedimos que sigan usando nuestros servicios"

Pero no. Lo primero que hacen es decir que los viajeros no serán indemnizados dando siendo ellos juez y parte.

D

#1 "no pueden considerarse causa de fuerza mayor por ser un riesgo inherente al servicio de transporte ferroviario."

¿Lo de que fue un sabotaje no será una mentira para no pagar? Me ha parecido muy precipitado, soltarlo y no dar ningun argumento. Si fuera un robo de cobre que salio mal y miraron a ver si alguno de los cables era de cobre, entraría dentro de los riesgo "inherentes".

P

#3 Los del sabotaje fueron los indepes para joder el punte del 12 de octubre a los fachorros.
Los del sabotaje fueron los fachorros para generar descontento entre la población con la Generalitat.
¿Más argumentos?

D

#8 Si hubiera sido el 12 de octubre... ¡LO COMPRO!