Hace 8 años | Por loregloregloreg a elsingular.cat
Publicado hace 8 años por loregloregloreg a elsingular.cat

Renfe ha explicado a elSingular que acepta hacer un descuento al ANC por la Diada del Once de Septiembre: "Por supuesto, por supuesto, el servicio de grupos se ofrece a todo el mundo", detallaron fuentes del servicio ferroviario. Ahora la entidad independentista deberá oficializar la petición para facilitar la llegada a Barcelona para la gran manifestación en la Meridiana, que coindidirà con el disparo de salida de la campaña electoral del 27-S.

Comentarios

D

#6 lo de "toda una nación" deja muy claro de que manera piensas.. y mira quién está detrás de Abertis, ya puestos.

Robus

#7 Efectivamente, que somos la inmensa mayoría.

D

#8 sí, sí... esta claro.

Postmeteo

Es decir que denominamos noticia el que Renfe trate igual a los independentistas que al resto de grupos. La no-noticia...
Irrelevante pues.

l

#3 allá tu con tus pajas mentales.

Duke00

#12 La C31 no es del la RED DE CARRETERAS DEL ESTADO si no de la GENERALITAT.

lorips

#16 a si, es verdad, es de esas que según tu Fomento quería hacer y ahora quiere rescatar pero Pujol no le deja porque hay muchas necesidades en otros sitios.

Duke00

#22 Yo no he dicho eso nunca, para variar. Pero te cansas de recibir zas, ¿verdad?

Mira cuando comenzaron a construir la actual C-31, antes de que pasara a manos de la Generalitat:

http://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:Construcci%C3%B3_de_l%E2%80%99Autopista_C-31,_sobre_l%E2%80%99any_1968-70.jpg

En esa época, 1968-1970 en el resto de España con suerte se constuían carreteras estrechas y llenas de curvas.

lorips

#23 ¿eso es un argumento para que no se hagan autopistas gratis en Catalunya? eso demuestra que el fmi (quien ponía el crédito ) pensó que hacía falta y se podía pagar. Cuando decide España hace radiales en Madrid para los madrileños ricos y autovías gratis para los madrileños pobres. Y en Catalunya casi nada por tu poderoso argumento de bar.

Estamos en 2015 y seguimos pagando esa Red de Carreteras del Estado. Pero tu contento por el dato que pones, ¿no?

¿en qué año calculas que podremos ser tratados con normalidad?,¿debo alegrarme de pagar?

Duke00

#24 ¿Te refieres a en que año debería haber terminado la concesión que el PP con el apoyo de CiU pactaron ampliar? Pues sí, hace años que debería haber terminado. Por si fuera poco, también ampliaron otras autopistas a lo largo de España. Ya te puse muchas veces enlaces de como se llegó a ese acuerdo y como PP y CiU votaron juntos eso en el parlamento, teniendo en contra al resto de partidos políticos.

La gran pregunta debería de ser, ¿Cuanto les pagó Abertis a los representantes de CiU y PP?

Ahora volverás a defender la decisión de PP y CiU de ampliar las concesiones de los peajes. Cansino.

lorips

#25 No, no me refiero a esa chorrada tuya porque el plan no era quitar el peaje. Para eso había que poner dinero y esa no era la intención. Eso fue como alargar una hipoteca pagando menos cuota cada mes.

La pregunta es, ¿a quien hay que votar para que ponga el dinero?

Ahora cuentame que Pujol le impidió hacer el resto de autopistas o que Pujol pensó que era mejor invertir en otros sitios porque era el ministro de fomento en la sombra. Si Pujol impuso no invertir en Catalunya para invertir en otros sitios, ¿Pujol es bueno?

Duke00

#26 Te montas unas pirulas mentales que junto a tus tergiversaciones cansas mucho. Es sencillo, si no fuera por PP y CiU ahora mismo no habría peaje, ni en Cataluña ni en otras comunidades donde ya deberían de haber terminado, punto. Esto solo ha beneficiado a las compañías concesionarias, sobre todo a Abertis, que sabemos que está muy relacionada con ciertos partidos políticos. El dinero ya está puesto hace años, ahora se está poniendo dinero extra para que las concesionarias aún ganen más dinero.

¿Ya vas a empezar a defender los peajes o será en el comentario posterior?

lorips

#27 Eso benefició al ciudadano que cuando pagaba 7 pasó a pagar 5. En ningún casó se contempló pasar de 7 a 0 porque eso cuesta dinero, ¿qué impide poner el dinero para rescatar ese y otros? ese acuerdo no lo impide.

Eres tu quien defiende que en Catalunya haya peajes por lo de ser los primeros en tener autopista (argumento absurdo de bar). Eres tu quien defiende que no se invierta en Catalunya porque prefieres atender otros sitios (que al final es Madrid). Eres tu quien defiende que la Generalitat no haga infraestructuras de peaje y espere a que España le vaya bien mientras la gente va muriendo en carreteras secundarias. Y eres tu quien no reclama que pongan el dinero para rescatar esos peajes.

Os han dicho que invertir en Catalunya es perjudicar al resto y os lo habéis creído ,¿que deberia hacer Catalunya cuando necesita una autopista y españa pasa de hacerla? si no las hubieran hecho ahora dirias que Pujol es malo por no optar por hacerla aunque sea de peaje.

Aquí la cuestion es darle la culpa a los catalanes de lo que hace España.

¿a quien recomiendas votar para tener autopistas gratis en Catalunya?

Duke00

#28 -Eso benefició al ciudadano que cuando pagaba 7 pasó a pagar 5. En ningún casó se contempló pasar de 7 a 0 porque eso cuesta dinero, ¿qué impide poner el dinero para rescatar ese y otros? ese acuerdo no lo impide.

No había que poner ni un duro, tan solo había que esperar 3 o 4 años. Lo ampliaron al menos 15, y con vistas de seguir posponiendo la eliminación de peajes. Es decir, dinero gratis para las concesionarias. Enhorabuena, eso es lo que defiendes.

-"Eres tu quien defiende que en Catalunya haya peajes por lo de ser los primeros en tener autopista (argumento absurdo de bar). Eres tu quien defiende que no se invierta en Catalunya porque prefieres atender otros sitios (que al final es Madrid). Eres tu quien defiende que la Generalitat no haga infraestructuras de peaje y espere a que España le vaya bien mientras la gente va muriendo en carreteras secundarias. Y eres tu quien no reclama que pongan el dinero para rescatar esos peajes."

No he dicho eso en ningún sitio. Siempre inventando y tergiversando para hacerte la víctima. Cansino.

-Os han dicho que invertir en Catalunya es perjudicar al resto y os lo habéis creído ,

Te lo abrán dicho a ti, yo nunca lo he oido ni lo he defendido.

-¿a quien recomiendas votar para tener autopistas gratis en Catalunya?

A quienes votan en contra de la ampliación de las concesiones de autopistas. Es decir, empieza descartando a PP y a tu CiU.

lorips

#29 No había que poner ni un duro,

Sí, el del ciudadano cada vez que pasa. Es como si deciden que el Tunel del Cadi en lugar de costar 13 euros hasta 2025 cueste 7 hasta 2045. ¿de verdad no entiendes que el ciudadano lo paga igual ?

La opción correcta era rescatar el peaje, ¿se opuso Pujol a eso? no, en Madrid ni se lo plantean porque saben que cuentan con tu apoyo para no hacerlo (por las mil excusas que tienes para que no se invierta en Catalunya ).

Duke00

#30 Cansino, puedes poner las excusas que quieras, el aumento de las concesiones de los peajes solo beneficia a las concesionarias. El ciudadano acabará pagando mucho más a lo largo de los años. El aumento de años no es equivalente a la reducción del peaje, como en tu propio ejemplo que demuestra lo contrario a lo que afirmas: 13*10=130 vs 7*30=210.

La opción correcta era rescatar el peaje, ¿se opuso Pujol a eso? no
Ni se opuso ni si quiera se lo llegó a plantear. Simplemente decidió regalar dinero y negocios a las concesionarias, de la mano de su amigo Aznar.

Algún día aprenderás a argumentar sin las grandes meteduras de pata que metes.

#31 Nunca me he quejado por que inviertan en algún lugar, eres tú el que lo hace todo el rato. Y mientras tu sigues votando para que amplíen los peajes hasta el infinito por que si no no te podrías quejar. ¿Funciona así tu mundo de la piruleta?

lorips

#32 Claro que ganan las concesionarias y quien pierde es el ciudadano de Catalunya (yo). Pero quien decide es el titular y el titular es el Ministerio de Fomento. Gobierno de España.

Yo no sé lo que se planteó Pujol (veo que tu sí ) pero da igual porque quien tiene el dinero y la competencia es España. Y si España pone dinero salís los rancios con lo de " se lo llevan los catalanes", "hay otras necesidades","fueron los primeros","son ricos".

¿Pujol sigue impidiendo el rescate de esa autopista y del resto? es que se ha ido, hace 15 años. Rajoy tiene mayoría absoluta y ahora ya es libre de hacerlo, ¿crees que Artur Mas le tiene amenazado?

Duke00

#33 Pero que pesado, que nadie está hablando de rescate de autopistas. Termina la concesión, pasa al estado, fin de peaje. Punto. Lo que votaron PP y CiU en la época de Aznar permitiendo aumentar las concesiones nos ha hipotecado por muchos años no solo a catalanes, si no a todas las comunidades con autopistas, que son muchas, ¿te entrará en la cabeza alguna vez?

lorips

#34 ¿por qué no quieres hablar de rescate de esa autopista y otras? mientras no se hable de eso no se solucona nada, ¿tu por qué crees que Fomento no invierte en eso ahora?(ni en su momento en hacer la autopista)

¿cuanto poder tienen las concesionarias con el gobierno de españa? porque Pujol no creo que se lo impida ahora mismo,¿o si?

Duke00

#35 Si se hubiese dejado terminar la concesión no habría que rescatar nada ni poner dinero, fue una decisión de un gobierno de dos partidos de derechas para beneficiar a sus amigos a costa de todos los españoles. Negocio redondo, la empresa siempre gana a costa de dinero público, sea por el propio negocio o por los rescates... ¿Por qué tú quieres ocultar esa realidad?

En tu mente solo existe el pagar para quitar los peajes al día siguiente indemnizando con dinero público a la empresa o el ampliar concesiones indefinidamente. Ambas soluciones solo benefician a la concesionaria. La solución de dejar que expire la concesión no se por qué no te la planteas... bueno, en realidad me puedo hacer una idea...

lorips

#29 A quienes votan en contra de la ampliación de las concesiones de autopistas. Es decir, empieza descartando a PP y a tu CiU.

Nombres.

Si alguien invierte serás el primero en quejarte (que si los catalanes fueron los primeros, uque si en otros sitios también necesitan, que si somos ricos...) . Y así te puedes quejar siempre!

Robus

Pam! por rebajar el billete a cuatro unionistas... ahora financiarán la manifestació de la diada! lol

Si no existiese la SCC los indepes tendriamos que inventarla!

Duke00

#1 Siempre se pudo hacer, lo que pasa es que hay que organizarse. Pero si quienes van a la diada o a cualquier otro sitio son listos comprarían los asientos de las mesas o con mucha antelación ya que así el descuento es mayor que para grupos grandes.

Por grupo muy grande se ve que se puede llegar al 50% en ciertas circunstancias pero existen descuentos más normales y fáciles de conseguir de hasta el 70%.

El Singular descubriendo la pólvora de los descuentos normales de RENFE. Periodismo de investigación de pandereta... Dentro de unos días igual descubren Blablacar o los tremendos descuentos de ALSA...

D

#1 hombre, teniendo en cuenta que cuando hay manifestaciones de la ANC (los catalanes de bien) la Generalitat levanta los peajes; cuando no lo hacen ni cuando hay un accidente y se forman colas kilométricas... no están los independentistas para ir de víctimas en esto tampoco eh.

Robus

#4 er... la Generalitat no controla los peajes, lo hace una empresa privada que se llama Albertis...

Dos cosas:

- Ojalá la Generalitat controlara las autopistas, al menos el dinero que los catalanes pagamos en peajes volverían al pueblo. Como dijo una vezsorrillosorrillo: La construcción de autopistas por parte de la Generalitat de Catalunya, mediante peajes, en vez de usando fondos de inversión de infraestructuras estatales supuso un gran ahorro para el Gobierno de España. Ese ahorro por parte de todos los españoles lo estamos pagando los ciudadanos de Cataluña cada vez que pasamos por una autopista. Si hubieran sido financiadas por inversiones estatales ahora no estaríamos en esta situación.

- Albertis suele levantar los peajes únicamente cuando el tráfico es extraordinariamente excesivo... cosa que no suele ocurrir a no ser por el inicio o fin de las vacaciones o que toda una nación se movilice para celebrar una diada reivindicativa... solo por eso ya deberías darte cuenta la cantidad de gente que mueve el independentismo.

D

#6 La Generalidad no controla los peajes, pero Albertis si controla a CIU..

http://www.solidaritatcatalana.cat/actualitat/opinio/ciu-contra-els-catalans-i-en-defensa-dabertis

Robus

#13 esa página, solidartiat catalana, es del PP... te lo digo de buen rollo para que lo sepas.

D

#14 Venga, mata al mensajero!
Niegas la relación Albertis-CIU, si o no?

Robus

#17 Estooo... ¿seguro que no lo quieres decir al revés (lo de #13)?

Wir0s

#4 No es "cuando hay manifestaciones de la ANC", fue para la vía catalana. No fue la generalitat, fue abertis, y no fue por "indepes" fue por seguridad y solo donde no había alternativa.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130905/54380025877/abertis-no-cobrara-peajes-13-00-horas-diada.html

Pero nada, intoxica que algo queda, ¿verdad?

lorips

#4 Cuando cojas la ap7, ap2 o c31 fíjate que hay un cartel que pone RED DE CARRETERAS DEL ESTADO . Habla con ellos.

Y si eres buen español coge siempre carreteras con ese rótulo y te lo pasaras bomba por el garraf, la arrabasada, tosses, etc, etc.

Y luego pal pueblo a disfrutar de infraestructuras chachirulis.

D

"Aceppta"
Efectos de la inmersión.

D

accepta. ésta es nueva.

Aleurerref

Si el descuento se ofrece a todos los grupos no se donde está la polémica, ganas de piar todo el día.