Hace 7 años | Por patchgirl a diariomotor.com
Publicado hace 7 años por patchgirl a diariomotor.com

Si de un tiempo a esta parte se impuso que un pequeño GTI, un pequeño deportivo, respondiera necesariamente a la combinación de motor de cuatro cilindros, turbo, y tracción delantera, los que esperábamos algo diferente, una mayor variedad de alternativas y opciones, bien podríamos estar de enhorabuena. Este año veremos pequeños GTI con compresor volumétrico, en vez de turbo (el Toyota Yaris GRMN); incluso un pequeño GTI con solo tres cilindros (el nuevo Ford Fiesta ST 2017). ¿Pero por qué no un Renault Zoe deportivo, un pequeño GTI eléctrico?

Comentarios

dunachio

Un GTI, por definición, no puede ser nunca un eléctrico 100%. ¿Dónde queda la inyección?

TocTocToc

#5 Junto a Gran y Turismo.

m

"no te lo vas a creer", "no te imaginas lo que pasó después", "la número 7 te sorprenderá"... #clickbait

#5: Inyecta electrones.

D

#7 Menudo titular. A estudiar en las Universidades de la vida.

difusion

Vendo GM EV1

tul

hasta que no los hagan stealth a los radares de la benemerita paso...

Dovlado

La madre del cordero, de momento, es la autonomía y el precio.

La potencia es secundaria. Un eléctrico te la entrega por completo siempre así que no es necesaria una potencia muy elevada y la aceleración va a ser muy buena. No hace falta que sea un deportivo salvo por estética y otros elementos como el chasis o las suspensiones...no por el motor.

kumo

#4 No, un eléctrico lo que te da es todo el par durante todo el régimen de giro, pero eso no quiere decir que no necesite potencia. Un motor puede tener mucho par y girar muy lentamente, por lo que la aceleración no será buena. La aceleración te la da la potencia que es la fuerza que ejerces en x tiempo, además de cosas como el peso y claro el par ayuda

Por ejemplo, las motos con motor en V suelen tener mucho par a bajas vueltas, salen bien, pero no les puedes pedir velocidad, por ejemplo. Un deportivo sí necesita velocidad.

Peso, chasis, suspensiones, frenos, etc... Y un motor preparado y refrigerado para eso.

Dovlado

#9 Empiezas con un No pero nuestros comentarios no son excluyentes, sino complementarios.

Yo hablaba de prioridades para hacer los vehículos eléctricos mas deseables y cuáles eran sus puntos fuertes en los que no hacía falta poner el foco.

De la aceleración he dicho que va a ser muy buena...a igualdad de potencia (por la forma en que la entrega), debí añadir para que quedase mas claro.

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Salvo en la definición de potencia que en realidad es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo, siendo el trabajo, el producto de la fuerza por el desplazamiento que se realiza (Y si nos ponemos tiquis miquis por el coseno del ángulo que existe entre la dirección de la fuerza y la dirección que recorre el objeto que se mueve) pero bueno, te he entendido y coloquialmente, estoy de acuerdo contigo y efectivamente, según la segunda ley de Newton P = mav.

Baterías de 40 kWh que pesan 450 kilogramos...las del tesla model S de 85 kWh andan en 544 kgs

Vamos, que lo que han hecho es juntar cosas a lo bruto para sacar pecho en las revistas, pero a nivel técnico es una patata. Con mucha fibra de carbono, eso sí.

powernergia

Seguimos con los planteamientos absurdos para conseguir un poco de publicidad gratuita.

f

El interior es feisimo, estos de renault no se a quien tienen contratado la verdad.