Publicado hace 2 años por manuelmace a hibridosyelectricos.com

Euro NCAP ha publicado los resultados de las últimas pruebas de seguridad de este 2021 y no pueden ser más decepcionantes para el ZOE: el utilitario francés ha obtenido 0 estrellas, el peor resultado de todos los coches que han pasado este año por los laboratorios de Euro NCAP. Curiosamente, cuando salió al mercado en 2013, Euro NCAP le otorgó al ZOE las 5 estrellas, pero los cambios de criterio y puntuación (y los avances en seguridad) han dado la vuelta a ese resultado. ¿Pero cómo ha podido pasar de 5 estrellas a 0?

Comentarios

D

Euroncap ya no saben que hacer para llamar la atención. Quitan estrellas por medidas de seguridad activa tontísimas. Y luego dan 5 estrellas a SUVs mastodónticos sin visibilidad o que necesitan un kilómetro para frenar.

m

No es que sea mucho más inseguro, es que han subido los requisitos, sobretodo en tema de seguridad automatizada, o como se llame. Con el Panda pasó algo similar, que parece que subir a uno es una sentencia de muerte y no es así.

kumo

#2 Ya, pero no es lo que te venden ni con lo que se queda la gente. Es lo malo de esos test. Yo miro uno de cascos (SHARP) en el que los cascos jet se pueden llevar las mismas estrellas que un integral y eso ya te indica que no son test fiables del todo. Porque lo que se puntua es sólo lo que ellos testean y como ellos lo testean.

Con la contaminación pasa algo parecido, que parece que ahora algunos coches iban a carbón de madera de selva virgen, y no, lo que se han bajado son los límites.

Kurtido

#2 Mas que subir , los requisitos han cambiado de orientación. Un SUV , por temas de física , jamás será mas seguro que un utilitario estándar con equipamiento y materiales similares. Incluso con la diferencia de años en tecnología , las estadísticas hablan. Los coches viejos y pequeños dan toques por detrás porque no frenan suficientemente bien. Los SUV tumban.

P

#7 Entiendo tu odio a los SUV (o más en concreto a los dueños de los SUV) pero no coincido en que JAMÁS un SUV será más seguro que un utilitario estándar con equipamiento/materiales similares. Hay situaciones en las que es más seguro un SUV, por ejemplo en los caso en los que la inercia o la altura es una ventaja.
Por otro lado, no es realista la comparación: lo más habitual es que un SUV esté más equipado que un utilitario estándar.
Y ahora, antes del chorreo de negativos e insultos a mi inteligencia y conciencia de clase, aclaro: los SUV me parecen un invento estúpido.

D

#7
El único caso en el que veo a un SUV más seguro es en un choque frontal contra un coche más pequeño. Aunque esa posibilidad se reduce más y más al haber más SUVs en las calles.

En el resto de casos es igual o peor que un coche de segmento equivalente. (vuelques, salidas en curva, frenada, etc etc)

DrV

ahora mismo y también desde hace varios años, los vehículos son con estructuras de deformación programada y eso ya casi no puntua. Lo que ahora da puntos es la frenada automática, cambio de carril..... y claro eso va para los coches de alta gama, los coches sencillitos que en otra época obtenían 4 o 5 estrellas ahora mismo obtienen 1. Otro ejemplo es el Dacia.

Antes cuando lo tenían vehículos del segmento C para arriba y a veces en opción, tener control de estabilidad sumaba puntos y era una estrella extra.

m

#6: El problema es que lo que están consiguiendo es que dejemos de hacer caso de este tipo de mediciones tan exageradas.

Si a un coche que más o menos tiene una buena seguridad le pones un 0 redondo al final dejas de hacer caso, porque no es una medida realista para poder hacerte una idea del coche que necesitas.

johel

Me suena que calero tenia un video explicando la perdida de estrellas en el euroncap. No se si era este video o en el que hablaba de comprarse un cacharro electrico de ese tipo;

johel

#5 me cito a mi mismo, ha actualizado haciendo el video correspondiente

Aergon

Nos hay suministros, los precios se disparan y se sorprenden de que los coches vayan cada vez mas pelados.
Al final van a quedar cuatro fabricantes de coches y solo con modelos de lujo