Hace 6 años | Por ddderde a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ddderde a elconfidencial.com

Remondo es único en España. Este pueblo que linda con Valladolid es el más grande cuyo ayuntamiento está formado solo por mujeres. Una alcaldesa y seis concejalas del Partido Popular acaparan toda la corporación desde hace más de cinco años, aunque insisten en que “es todo casualidad”. Todo empezó cuando a María José González, la ahora edil, le tocó formar su candidatura en 2007 después de que el Partido Popular en el que milita la llamase para presentarse a las elecciones. "Aunque en los pueblos, eso del partido, como que da un poco igual..."

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que se aplique la ley de paridad, hombre (nunca mejor dicho) ya.

a

#1 leída la noticia se ve que impera el sentido común. Reniegan de las cuotas sexistas... Y hablan de la valía de las personas que es lo importante. Para que luego algunos digan que los de pueblo y del pp son cazurros.

a

La igualdad ha sido lograda por primera vez en España.

squanchy

Deberían cambiarle el nombre al pueblo por Memondo.

inerte

En los pueblos eso del partido da un poco igual, pero se presente a la alcaldía porque la llamó el Partido Popular.
Pues parece que no da igual el partido.

Pulgosila

#2 Prefieren no hablar de la anterior gestión desastrosa, con el PP también, porque el partido da igual...

domadordeboquerones

Me quedo con un dato curioso, único en España. Esto no habla solo del pp, también del resto de partidos.

Pulgosila

Es verdad que las mujeres tenemos que luchar por nuestros derechos, estoy completamente de acuerdo con la igualdad, pero a mí lo del feminismo… Me suena radical", señala la alcaldesa.