EDICIóN GENERAL
61 meneos
192 clics
Remdesivir: el culebrón de un fármaco sobrevalorado que parece acercarse a su fin

Remdesivir: el culebrón de un fármaco sobrevalorado que parece acercarse a su fin

Un gran ensayo se realizó en 405 hospitales de 30 países en los que se seleccionaron más de 11.200 adultos hospitalizados por COVID19. Estos pacientes se dividieron en grupos al azar para recibir remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir, interferón junto a lopinavir, interferón o ninguno. Los resultados de este estudio suponen un jarro de agua fría en las esperanzas depositadas en los principales tratamientos antivirales dirigidos a tratar la enfermedad provocada por el virus Covid19...

| etiquetas: covid , remdesivir , medrxiv
Pero ¿y la de pasta que se ha ganado comprando y vendiendo acciones de la farmacéutica?
Recuerda mucho al tema del Retrovir, un medicamento pensado para apoyar las quimioterapias que fue el primero en utilizarse contra el SIDA y al final resulto que mataba mas que curaba. Creo que era de Wellcome y la compañía también subió en bolsa y saco enormes beneficios.
"¿Conocía la Comisión Europea estos resultados antes de que se publicaran? ¿Presionó Gilead para que se realizara la firma del contrato antes de que esto sucediera? ¿Cuáles son las condiciones del contrato en el caso de que el fármaco tenga muy poco efecto o no se llegue a usar?"

Estas son las preguntas, junto con otras como: ¿tiene la prensa algo que ver en este asunto?, ¿sus noticias encauzando a la opinión pública han sido interesadas?... y tantas otras.

Luego nos quejamos de los antivacunas.
comentarios cerrados

menéame