Hace 6 años | Por JacobitoPelu a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por JacobitoPelu a elindependiente.com

Casio nació como idea en un taller de cacerolas, en la mente de un joven que había sufrido un terremoto. Se llamaba Kashio Tadao y tenía cuatro hermanos. Los productos de Casio solían tener una vida larga, precisamente, porque eran duros. Un círculo virtuoso que transformó el taller de una familia japonesa en una multinacional con presencia en medio mundo. El gigante nipón está esquivando el boom de los smartwaches con más éxito que los todopoderosos fabricantes suizos, sumidos desde hace dos años en un tortuoso bache de ventas.

Comentarios

D

#3 Coño, entraba para decir eso mismo lol

babuino

Para el día a día tengo el Casio F91w. Nunca he estado más cómodo con ningún otro reloj.
Llama la atención en las bodas cosa mala.

PeterDry

Yo tengo un Casio como el de la foto desde 1995 y es duro a rabiar: golpes , agua salada, buceo...

Arzak_

#15 tengo uno de esos cascado con las letras borradas y que le he cambiado la correa un par de veces en los últimos 13 años y sigue tan pancho.

P

La respuesta es fácil: Un Smartwatch es una "mier.. pinchada en un palo" y lo compran los que quieren fardar de producto de moda, de ahí que afecten más a las ventas de algunos fabricantes suizos que a las de Casio. La moda del "Smartwatch" está acabando (ya hay fabricantes que han abandonado el mercado) así que la crisis no debería tardar mucho en remitir para los suizos.

En mi casa hay Casio de plástico, metálico de latón, Protrek con correa de Titanio,... y su funcionamiento es mucho mejor que el único reloj noCasio, el cual precisamente se le compró a mi padre por querer uno supuestamente mejor pero el resultado es que en 3 años ha pasado 2 veces por taller.

D

#2 estaba pensando algo parecido, de momento los smartwatchs siguen siendo una novedad y demasiado caros, para lo que viene a ser un gadget redundante. Es el artilugio de moda que consume la gente más desahogada que es la misma que compraba los relojes suizos, Pero no es más que una tabletilla, y eso al final se va a meter en todos los artilugios a poco que mejoren autonomía y pantallas. Lo que pasará es que se acabará viendo como una horterada y los pijos volverán a sus relojes tradicionales, mientras los smartwatchs se venderán para los niños en las tiendas de chinos.

D

#2 Y los que se compraron las primeras tablets querían fardar de producto de moda (porque yo tengo un portátil que es un pepino), y los que se compraron los primeros portátiles querían fardar de producto de moda (porque yo tengo un sobremesa que es un pepino), y lo que se compraron los primeros sobremesa...

Hay gente que adquiere productos tecnológicos por razones diferentes a fardar de producto de moda.

Y no lo digo porque me haya comprado un smartwatch, que no es el caso, pero cualquier producto nuevo nace siempre entre los "early adopters", que lo ven y piensan "cómo he podido vivir sin esto hasta ahora", y los "cuaño adopters", que dicen "bah, esto es una puta mierda" y no se lo compran hasta que todo el mundo lo tiene pero eso sí, después van fardando de "producto de calidad", mucho mejor que el siguiente producto nuevo que ya ha llegado y que, por supuesto, es una puta mierda.

e

#9 El problema con los smartwaches es que son productos con tecnologías redundantes a las que te proporciona cualquier movil, los moviles han evolucionado a phablets para "matar" a las tablets y englobar un nuevo dispositivo dentro del movil. El tener un smartwatch como dispositivo contradice la lógica de las phablets que ambicionan englosar todos nuestros dispositivos en 1.

D

#19 Hace algún tiempo estuve investigando y probé un par de ellos y, sinceramente, no les encontré mucha utilidad... para mí. Lo que desde luego no significa que otros se la puedan encontrar o que, yo mismo, dentro de algún tiempo se la encuentre.

Mi comentario era más bien una crítica generalizada a un posicionamiento inmovilista ante la tecnología demasiado común. Como caso más paradigmático, yo que medio la treintena, suelo recordar el de la popularización del móvil.

Cuando me compré mi primer móvil sólo empezaba a hacerse popular entre profesionales y lo más común entre los cuñao adopters era llamarlo "mancuentro" y decir "¿y yo para qué quiero un móvil?". Ahora muchos de aquellos se compran móviles con funciones que nunca utilizarán y con cien procesadores y ram por un tubo para enviar whatsapps... roll

e

#23 Yo fui uno de los propietarios del ladrillo nokia, de mi pda tungsten, de la primera blackberry que pude conseguir en españa, y de unos cuantos gadgets hasta que llego el punto en el que me harte. Un movil actualmente no necesita mas de 1gb de ram y quad core de hace 2 generaciones para manejar casi cualquier programa(juegos ya no), vamos con un movil de 35€ chino utilizas todo pocas aplicaciones no funcionaran. El problema del smartwatch es que es una vuelta de tuerca al reloj de pulsera de toda la vida, dicho reloj fue absorbido por los moviles hace muchos años, para mi es como si sacaran una camara con whatsapp y aplicaciones, claro que quedara muy chulo y sera una pijada pero luego que, cuando pasen un par de días hayas visto las aplicaciones y le hayas dado un par de vueltas que haces...

D

#24 Yo tampoco le he encontrado ninguna utilidad práctica, aunque bien es cierto que reniego del "100% online" que practica cada vez más gente y para los que quizás gestionar pushes en su muñeca pueda tener un valor añadido.

Además tampoco me han gustado nunca los relojes, he tenido y tengo varios pero siempre los acababa dejando en un cajón y hace ya mucho tiempo que no llevo nada atado a mis muñecas. Pero sí conozco a mucha gente que le gusta "llevar peso" en la muñeca y/o que le gustan los relojes como objeto en sí. Supongo que para esa gente puede que las funciones de un smartwatch sean un valor añadido.

D

#9 No, no, no y no. Estos son mis principios y si no estás de acuerdo eres un imbécil. Si no le veo sentido a un smartwatch es por que no tienen sentido y si te compras uno es que eres un imbécil.

¿Tan difícil es de entender?

ewok

#6 Pues el cambio de correa es una pasta. Busca un buen taller o te pueden tangar casi como si fuera el motor.

matacalvos

#11 Pues tienes más razón que un santo.

PeterDry

#11 La correa la puedes comprar por internet , original, a buen precio y cambiarla tu mismo.

ewok

#17 No sé si me atrevo.

Charles_Dexter_Ward

Pues todavía no conozco ningún reloj Casio que haya durado tanto como el Omega que heredé de mi padre.

D

#5 pues el título es erróneo

D

#5 que los Casio duren muchos años

Pues durar, duran. Como casi todos los relojes.

matacalvos

#1 Seguramente no tienes un G-shock.

Ojo, no desprecio en absoluto el omega tuyo heredado, pero un automático necesita revisiones cada ciertos años. Y en Casio desde el f91w de 10€ con pila que dura 10 años hasta los Frogman de 500€ hay un abanico inmeso de relojes duros y fiables. Y son esos, relojes para usar y dar la hora. Algo que se olvida mucho.
Yo tengo unos cuantos y el gw-5600 solar y radiocontrolado que tengo va por los siete años y es una maravilla. Aunque en breve le toca cambio de correa.

x

#1 tira el omega de tu padre desde lo alto de un edificio para hacer la prueba.

Es broma.

D

tengo un casio donde en la tapa 10 years battery.
la pila dura 10 años !!!!

U5u4r10

¿Por qué?

difusion

Siempre tiene demanda:

🔗 https://www.amazon.es/dp/B000J34HN4

e

#25 Te das una vuelta por los chinos antiguos(en tiendas nuevas no) y te los puedes encontrar por 3€, al lado de las maquinas de tetris a 1,5-3€, ya que estamos hablando de los casio, las maquinitas de tetris son tambien indestructibles mas que ninguna consola y la verdad que altamente adictivas , recuerdo un par de tardes enganchado a la maquinita con su version pirata del arkanoid, todo por 1,5€.