Publicado hace 8 años por conversador a lamentiraestaahifuera.com

La historia empezó a circular a finales de 2008. En China, un reloj analógico había sido encontrado al abrir una tumba de la dinastía Ming, que llevaba sellada. En todos los medios chinos que he consultado se decía en 2008 que se iba a abrir una investigación, pero no he conseguido encontrar ninguno de sus resultados. ¿Quizá ni se produjo?

Comentarios

manuelpepito

#1 y yo diciendo tonterias en #2

conversador

#2 Muy buen comentario. Deberías de decídelo a lis chinos

marioquartz

#2 Solo que hay un problema. Es un ministerio sin ministro. Y por cierto para tener un reloj suizo no hace falta cuenta allí.

conversador

He puesto el título del blog en la entradilla para evitar confusiones. La noticia lo que hace es desmentir un supuesto magufo

el_lichal

#1 Pues no lo desmiente muy bien:

Hasta aquí hemos visto que la pieza no es un reloj, que no fue encontrada dentro del sarcófago sellado hace al menos 400 años, que no tiene 100 años de antigüedad (de hecho no se puede datar), y que se encontró en un pequeño bloque de tierra en el agujero que se hizo para buscar los restos arqueológicos, pudiendo pertenecer a cualquier momento en el tiempo entre 2008 y la fecha en la que se hicieron las sepulturas (o incluso anterior).

¿Metal, qué metal?, ¿cobre, hierro, acero?, ¿es magnetico?. Si es acero tiene carbono.


Hasta aquí hemos visto que la pieza no es un reloj, que no fue encontrada dentro del sarcófago sellado hace al menos 400 años, que no tiene 100 años de antigüedad (de hecho no se puede datar), y que se encontró en un pequeño bloque de tierra en el agujero que se hizo para buscar los restos arqueológicos, pudiendo pertenecer a cualquier momento en el tiempo entre 2008 y la fecha en la que se hicieron las sepulturas (o incluso anterior).

¿No se puede datar?, ¿Por qué?
¿puede ser anterior a la época en la que se hicieron las sepulturas?

Joder, no explica nada, absolutamente nada.

conversador

#12 Si amigo pero debes de abstraerte y pensar que la finalidad del articulista era la de "desmontar un magufo". Y se ha molestado en dar datos, cronología y fotos. Yo lo veo muy meritorio como artículo

el_lichal

#13 El artículo está tan mal explicado, que no desmonta nada con lo fácil que sería hacerlo.

D

"Poco más queda por aclarar. Solo proponer mis dos posibles explicaciones:

Que en una época reciente se le cayese a alguien, y con el movimiento de tierra se desprendiese de una capa superior y cayese al fondo del agujero.
Que los responsables de las excavaciones quisiesen aprovechar la visita de los medios de comunicación para conseguir un poco de publicidad gratuita, como así ocurrió".

Este tío es un genio.

"En todos los medios chinos que he consultado se decía en 2008 que se iba a abrir una investigación, pero no he conseguido encontrar ninguno de sus resultados. ¿Quizá ni se produjo?"

conversador

#5 ¿Y que? Se trata de DESMONTAR UN BULO, pero claro, ya has tenido tu momento de gloria

D

#7
Repite lo que ya hemos escuchado y leído, no aporta nada. Podía haber puesto un emoji gigante como este tinfoil. Solo repite lo que quieres oír, prueba y argumentos sólidos, cero.
No digo que sea un reloj ni que data de cientos de años el objeto del tamaño un anillo.

Primero se pregunta: '¿Es esta una evidencia de los viajeros en el tiempo?"
Luego se responde:
'¿Cómo es posible datar un reloj metálico con la técnica del C-14? ¿De donde se obtiene el carbono?" Menuda falacia, ningún estamento ni los que descubrieron el objeto dijeron que eso fuera un reloj analógico o digital. Solo puede argumentar sobre que eso no es un reloj.

Luego remata: "Poco más queda por aclarar. Solo proponer mis dos posibles explicaciones:

Que en una época reciente se le cayese a alguien, y con el movimiento de tierra se desprendiese de una capa superior y cayese al fondo del agujero".
Es posible.
Y continua: "Que los responsables de las excavaciones quisiesen aprovechar la visita de los medios de comunicación para conseguir un poco de publicidad gratuita, como así ocurrió".
Es también posible.

Y termina:
"En todos los medios chinos que he consultado se decía en 2008 que se iba a abrir una investigación, pero no he conseguido encontrar ninguno de sus resultados. ¿Quizá ni se produjo?"
Ah, vale, esto prueba que no data de hace cien años.

Conclusión de un niño de 4 años de este tío.

D

la casta ppsoita ya es medio Suiza .. deja los sobres y los maletines con la precision de un reloj suizo.

kukudrulo

Por fin encontraron el piercing de mi tetilla que perdí en mis vacaciones en China

sabbat

"Puede que se le cayese a alguien...., puede ser un movimiento de tierra....., puede ser que quieren publicidad.... Quiza no se produjo...."
Las supuestas explicaciones me suenan igualmente a magufadas.
Tendremos que esperar a ver si se investiga con un mínimo de rigor.