Hace 6 años | Por --236314-- a elimparcial.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a elimparcial.es

"Debemos afrontar lo urgente, las pensiones, priorizando lo importante, que es incrementar la natalidad", dicen desde el Foro de la Familia

Comentarios

X

#1 No se puede... o algo o todo tiene que cambiar

Romfitay

#1 esto lo pide el foro de la familia y tienen la solución a tu pregunta. Ni condones ni aborto...

c

#1 Es un deber patriotico el proporcionar esclavos a bajo precio para beneficio del país. Si no hay trabajo, que se vayan y proporcionen divisas o que se mueran.

D

#1 RBU

sinson

Hay unos cinco millones de parados. Más natalidad sin una economía a juego solo supone más parados.

c

#6 Y a la vez que dicen eso, dicen que hay que aumentar la natalidad...

Menudos elementos...

qwerty22

#15 exactamente. Si preguntas por como sostener las pensiones te dicen que la solución sería que hubiese más jóvenes o inmigrantes.

Si preguntas por el empleo joven te dicen que el problema es que hay poco empleo y la solución son los trabajos de mierda a tiempo parcial y temporales para compartirlo entre todos.

Muy absurdo todo. Utilizan razones incompatibles para presentar el trabajo de mierda y las pensiones ridiculas como algo inevitable.

falconi

Resulta verdaderamente insultante y ofensivo que, dada la situación de precariedad, y unas expectativas de futuro colmadas de fundada incertidumbre, se lancen mensajes invitando a ahorrar para un plan privado de pensiones, a tener hijos, o a comprar viviendas y vehículos. No todos somos unos descerebrados irresponsables. Hay electorado más allá que los que promueven a la mafia al PP's.

Este país ha dejado de ser de los españoles para pasar a manos del mejor postor envuelto para regalo en una gran bandera con los colores de la estupidez.

D

#10 España no es mi país desde hace muchos años. Y seguramente tampoco será el de mis hijos.

falconi

#11 Me consta que hay varios usuarios en este foro que ejercen su labor desde el extranjero. Y también que los españoles solemos compartir que nos gusta vivir en nuestro país. Por lo que lamento que no hayas encontrado trabajo, ya sea por tu nivel de cualificación, o por tus exigencias de calidad de vida. Espero que encuentres tu sitio, y tengáis suerte.

ochoceros

Claro, porque mejorar las condiciones laborales y los salarios para que se tribute más es una utopía en España

capitan__nemo

Demasiadas familias con 3 y mas hijos recibiendo subvenciones, y muchas sin ningun hijo porque no pueden.

Esto es como lo de las pensiones mas altas. Las subvenciones a familias con muchos ingresos y riqueza se acaban, si quieren tener hijos que los tengan, pero sin subvención para familias numerosas en la clase media y alta.

Y quitando lo de la exención del ibi a la iglesia o religiones, tambien se raspara algo para la subida de las pensiones.

La actividad economica y religiosa se cargará también con mas impuestos. Impuesto a las actividades religiosas. Iglesias, mezquitas, sinagogas, ..., parties informaticas, reuniones de faes, ...

rook1

Se habla mucho de la globalización, pero determinados temas solo se ven desde un punto de vista local, en mi opinión en este planeta ya hay demasiados habitantes, lo que sería interesante es plantear opciones para que toda esa población sea tenida en cuanta a la hora de conseguir un planeta sostenible.

andran

Seguimos con el puto mal endémico de España de problema aplazado problema resuelto.

Vamos a hacer unos números a ver que nos dicen:
Imaginemos un pensionista al que para pagar su pensión se necesitan la cotización a la Seguridad Social de 5 trabajadores en activo. En un futuro para pagar la pensión de esos otros 5 trabajadores se necesitarán 25 personas y para pagar la de esos otros 25 trabajadores tendrán que cotizar 125 trabajadores y así podríamos seguir.

Lo que habría que hacer es subir sueldos para que lo recaudado por la Seguridad Social fuera más dinero, aunque tampoco creo que solucionase el problema.

D

Nada.

D

Más niños con el mismo trabajo = más paro.

c

Os voy a contar un cuento, pero ya lo sabeis: Un dia a unos espabilados superempresarios se les ocurrió que para ganar más había que crear una bolsa de paro importante; Todo eran ventajas: sueldos mas bajos, despido mucho mas barato, sin huelgas, trabajadores sin convenio,...

Pero toda medicina tiene efectos secundarios, y en este caso era el sacar a los jovenes de mercado laboral, bien en la emigracion, bien en el paro, y con ello vino una nueva enfermedad: la natalidad decae; Los brillantes resultados de aquellas politicas que todos aplaudieron empiezan a asomar por las rendijas: pensiones amenazadas, despoblacion,entrada masiva de emigrantes de otras culturas,...

Disfrutemos de tantos años de bonanza que hemos tenido, con la mayoria aplaudiendolos (y votandolos).