Hace 10 años | Por Trapi a vice.com
Publicado hace 10 años por Trapi a vice.com

Comprobé que si tecleas “aborto en casa” en el buscador, los primeros resultados te enlazan a foros con mensajes que parecen sacados de una peli snuff. “Desde el momento en que el medicucho ese inserta el aparato y sientes que algo cae como a un balde, ese sonido, Dios todo es como si lo hubiese vivido hace unos segundos, cuando miras hay sangre por todos lados, en el balde, en el piso, en el médico y te sientes sola”

Comentarios

Delapluma

En todo debate internetero que se precie acerca del aborto, tienen que salir imágenes dignas de la peor peli de terror barato de los ochenta, estilo Reanimator o Basket Case, y cómo no, el archiconocido y ganador de todos los premios a la demagogia "relato de un feto abortado" (aquéllos que hayan tenido la suerte de no leerlo, trata acerca de un bebé que se desarrolla en el vientre materno y su muerte en primera persona, hasta que es un angelito en el Cielo en plan "ay, no me arranquen mi manito, ¿que no ven que me duele? Ese es mi piesesito, ¿por qué me lo arrancan...? (...) Mamita linda, ya han pasado 20 años desde que te miro desde el Cielo y tú aún no dejas de arrepentirte y llorar, ya no llores, tu bebé siempre te quiere mucho...").

Les gusta tirar de lo sentimentaloide, de la penita, de la manipulación emocional, "qué mala eres, eres una asesina, vas a matar a un bebé inocente", como si un embrión de una semana ya fuera un bebé de tres meses y encima escribiese como Cervantes. Pero claro, la penita sólo va en el sentido de recordarle a la mujer lo mala que es, no va en pensar que ella no se ha quedado en estado sola, sino que puede muy bien haber sufrido una violación o un engaño. La pena no va en pensar "juer, tiene 16 años, ¿cómo va a criar a un hijo con esa edad? ¿La condenamos a que deje de estudiar y se busque un trabajo de lo que sea (o sea, a fregar casas o similar) para mantener a su hijo? ¿La obligamos a pasar un embarazo, a sentirlo en su vientre y ser el blablablá de todo el barrio para darlo en adopción? ¿Condenamos a una chica a no tener vida y a un hijo a no ser querido por su propia madre?" No, eso no se les pasa por la cabeza, ellos piensan que todas las mujeres por definición, van a adorar a sus hijos y que los niños son siempre una bendición... y que la que se queda en estado, es una guarra que no se respeta, así que lo mejor que puede hacer es apechugar con sus errores y apencar con un hijo al que no quiere, para que aprenda a ser decente.

D

Ayer vi una pintada en la puerta de una iglesia que molaba: "FUERA ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS"