Hace 10 años | Por krollian a vimeo.com
Publicado hace 10 años por krollian a vimeo.com

Raquel Tenías, miembro de la Presidencia de IU Aragón y Responsable de Relaciones con los Movimientos Sociales fue una de las personas detenidas el 22M en Madrid tras la manifestación de las Marchas por la Dignidad. En esta entrevista nos relata su experiencia durante toda la jornada, su detención y la amarga experiencia vivida en la comisaría de Moratalaz. Raquel reafirma la necesidad de luchar por un mundo más justo: "no somos criminales, somos gente solidaria".

Comentarios

D

Confirma que hubo detenidos que estuvieron durante 6 horas de pie con las manos levantadas, y muchas barbaridades más.
Penoso que se vote negativo a esto.

Aergon

#7 La españa facha que no entiende de derechos para defender a sus perros

roker

Es acojonante que en países "democráticos" esté permitido el secuestro injustificado de personas por 24/48 horas, además en condiciones lamentables. No sé en qué siglo quedó el hábeas corpus que se explica en las facultades de Derecho.

D

¡Biba! ¡Vravo! ¡Otra gran victoria de nuestras gloriosas y competentes fuerzas antidisturbios! ¡Han salvado Ejpaña de otro terrible amenaza! lol

tul

No pierden ocasion de dejar claro que no respetan a los ciudadanos que deberian servir y ni las leyes que dicen proteger.

K

El apellido de la mujer me ha desconcertado un poco, pensaba que decía que tenías 22 emes...

Melkwe

#1 Es verdad, al leer la entradilla me he quedado

Un arreglo, con comas o mejor definicion no le vendrie mal

krollian

#2 Era por titular de la misma manera que la fuente original. Si en ella se induce a confusión, malinterpretación o equívoco ya está corregido

krollian

#1 Desconcertados estaban los detenidos y detenidas en el vídeo. Sin comer ni beber durante horas cara a la pared con los brazos en alto, una que se desmayaba por falta de azúcar, a otro no le dejaban tomar su medicación, preguntando los mismos datos una y otra vez...
La policía mintiendo sobre la asistencia jurídica a los detenidos respecto a sus abogados, soltando frases acusatorias sin venir a cuento, etc.

Y ante todo, detener de manera arbitraria a gente inocente. Hay que llenar el furgón y enseñar fotografías de hechos que no tienen nada que ver con la realidad.