EDICIóN GENERAL
17 meneos
175 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El relato de los agredidos de Alsasua

Los agentes y sus parejas agredidos por un grupo de unas 40 personas relatan la existencia de un clima de odio y coacción para aislar y atemorizar a las fuerzas de seguridad del Estado y a sus familias con el objetivo de echarles de la localidad navarra Los agentes temen hacer la compra, ir a por el pan o tabaco al pueblo, y han sido excluidos de cualquier actividad social. En Alsasua "impera la ley del silencio" debido "al miedo" entre quienes no aprueban estas acciones, según los testigos

| etiquetas: alsasua , guardia civil
He estado escuchando la "noticia" en el coche camino del curro y me estaba dando verguenza.
A esta señora no le han enseñado en la facultad de periodismo a PREGUNTAR A LA OTRA PARTE???
Me he quedado con la sensacion de estar escuchando un publireportaje, la misma sensacion qeu tuve cuando esta señora tuvo delante con un micro a su jefe Cebrian y no le pregunto si tenia empresas en Panamá y si había desviado dinero sin pagar impuestos.
¿En ningun momento se han preguntado que ha hecho…   » ver todo el comentario
#2 esto ha hecho la guardia civil para que le odien en ese pueblo

www.google.es/search?q=guardia+civil+expresos+rescate
#9 ¿Y ahora no vas a pedir la version del otro?

Por cierto, elpais.com/diario/imagenes/2009/08/02/espana/1249164005_850215_0000000, hay links para todos
#12 en serio me vas a comparar a unos asesinos (que afortunadamente, estan en la trena) con unos señores que, en teoría, están para proteger al pueblo? la foto que envías, que no pinta nada, justifica que la GC lleve años sistemáticamente saltándose la ley cuando se trata de éste problema??
En fin, perdona por hacerte perder el tiempo. No perderé mas el mío con alguien que justifica la tortura y el asesinato. Agur.
#25 xD xD xD xD xD xD xD

¿Hay alguna ley escrita que impida a la guardia civil tomarse una cerveza en una terraza fuera de servicio?
#30 tampoco hay un ley que no impida que un borracho despues de montarla mienta.
#30
PD:Hasta el día de lo hechos parece que se podían tomar cervezas hasta las 5 de la mañana en ese pueblo siendo guardia civil.
#2 "No se ha oido a la otra parte (o no se ha oido que hayan rechazado la oferta de exponer su version), tan solo tenemos una version prefabricada, qeu cambia mucho de la primera declaracion a la segunda, ya bien trabajada en el cuartel"
la version de los proetarras la tienes en portada de meneame siempre que sale,esta es la primera version que leo de los agredidos
www.meneame.net/m/actualidad/del-alsasua-opinion
#17 Otro optimista que espera algo de sentido común en menéame.
#17 Uno de los jefazos de los ardoritos que querían poner un pica en Flandes llendo a tomar copas a una herriko taberna no opina igual.

www.meneame.net/story/jefe-guardia-civil-navarra-afirma-cuerpo-no-sien
#65 tiene sentido:para Alba a los únicos a los que hay que apoyar son "los que recibieron la paliza" y no "a quien realizó la agresión". Ha asegurado, además, que "hay una gran parte de la población de Alsasua que es gente normal, otra cosa es que unas minorías impidan, a lo mejor, a esas personas normales que demuestren el aprecio que puedan tener o no a la Guardia Civil".
#66 No se cual es tu estilo, pero ¿irías un un local punky o skin?
Si el local es una herriko sabes lo que hay. Si luego quieres ir es tema tuyo, más si quieres demostrar algo.
#67 informate,el local donde estaban tomando algo no era una herriko
taberna,incluso, una de las novias es del pueblo de toda la vida y ahora les hacen la vida imposible a toda su familia
#68 No era un herriko pero les atacaron todos los que había en el local. ¿Hubo casualmente una reunión de abertzales ese día allí o que? ¿Me dirás que no sabían de que palo iba el ganao que frecuentaba ese local?.

Si a ese teniente sus jefes no le han montado un pollo (o incluso sancionado) por imprudente es por el rédito politico que los que gobiernan le han querido sacar al asunto. En otras circunstancias menos mediáticas le hubieran echado un rapapolvo por su imprudencia, o incluso…   » ver todo el comentario
#19 eso lo hacian antes
#28 espera que busco cuantos pasaron a cuchillo los romanos
#34 tu sabes como todo el mundo que no es una chiquillada ni una pelea de bar,que los acusen de terrorismo ya es discutible pero esta version de los guardias me la creo .
#44 no sera para tanto,,pero la proxima vez que se lo piensen cuando realicen "chiquilladas"
#47 si en un pueblo los ciudadanos no
son libres para expresar sus ideas. algo no va bien
#28 oye, sabes que has tenido que recurrir a algo que ocurrio en la Guerra Civil ¿verdad?
#35 pues ya que estas, busca algo sobre requetés, que tambien eran unos tios requetemajos y requetevascos.
#43 pues eso, que lo busques, que ya que estas en la Guerra Civil, que leas, que mientras lees no dices tonterias
#23 Las listas de asesinatos de los GAL están prohibidas en esta nuestra democracia y los responsables en su casa con honores de estado, esa es la diferencia, los que condenamos toda la violencia y los que solo condenáis la violencia de unos ;)

He estado en el país vasco y después de mi experiencia con la guardia civil de allí ya no se me ocurre criticar a la de mi pueblo, son hermanitos de la caridad a su lado, nunca me habían tratado con tanto desprecio y asco como allí solo por vestir…   » ver todo el comentario
#54 yo estoy entra de toda forma de violencia.pero hay que reconocer las cosas como son y estos proetarras se pasaron 3 pueblos
#56 pero solo condenas una parte, eso no es estar en contra de la violencia ;)
#4 igual es complicado de entender lo de la causa y el efecto, la secuencia temporal y todo eso, que primero les pegaron y despues les detuvieron, no al reves. Y lo de que si te vas "a lo viejo" te pueden partir la cara ocurre desde hace mucho tiempo. Y las pintadas tambien son anteriores a que les metieran en la carcel.
#20 al menos en este caso, no, lo que convierte tu comentario en la tipica pataleta de "nosotros podemos partir caras pero si despues nos detienen es injusto, y en todo caso hemos partido caras porque nos detienen por partirlas".

Es un razonamiento tan borrego que hay que ser nacionalista-de-izquierdas-revolucionario-libertario-democratico-todo-a-la-vez para creerselo. O anarkista-de-extrema-derecha, que tambien los he conocido...
#31 estas en meneame, aqui puedes opinar libremente, no estas en Alsasua, donde tienes que medir lo que dices porque un gudari te puede partir la cara si no le gusta.
#22 ¿la euskochiquillada sigue tiñiendose el pelo de rojo y verde ademas de cortarselo a trasquilones? Hay que evolucionar... No vamos a pedir que lean algo porque estan muy ocupados con los porros y el kalimotxo, pero por lo menos evolucionar.
#24 si,si,ajam,ajam
#3 Discúlpame, quería contestar y te he votado negativo por error, me he equivocado de botón.
Te ha faltado decir Venezuela, Irán y PRK.
#5 oño y te a faltado lo de fascista y franquista,
#6 Con gilipollas sobra.
Entre las opciones de "problema" de MENÉAME debería de incluirse una que se llamara directamente PROPAGANDA.
Eso es lo que sucede cuando se llega a un sitio que consideran " tierra conquistada".
Basura de prisa...enaltecimiento de la Guardia civil y apología al fascismo
#16 en ese pueblo el fascismo esta en los que se han adueñado de unas calles y pegan al que entra si no les gusta como piensa...
#18 si,los que van de verde
#18 Comentario gratuito donde los haya.
Declaraciones del director de la GC de Navarra de ahora mismo condenando la demonización que se está haciendo con el pueblo de Altzazu, "no es tan diferente de lo que sucede en otros lugares de ESPAÑA".
Y encima los del pueblo les hablan en vernacula vascuence para que no les entiendan...
#13 ¿En cual de todas las variantes de vernacula vascuence? Porque a los vascos-vascos-euskaldunes-de-toda-la-vida como no les hables en batua entienden lo mismo que uno de Cadiz...
1934: La Guardia Civil detiene al alcalde de Alsasua (en el marco de la huelga obrera de aquel año) y asesina al paisano Emilio Iguzkitza por protestar.
2015: Los vecinos de Alsasua organizan un homenaje a Emilio Iguzkitza por los 80 años de su asesinato. La Guardia Civil multa a los asistentes, a pesar de tener permiso del ayuntamiento.

www.meneame.net/m/actualidad/guardia-civil-multa-homenajear-recordar-e

Que no caen muy bien en Alsasua dicen. Vaya por Dios, me pregunto por qué.
Edit
A ver, el odio al picoleto viene por algo. O sea, algo no han hecho muy bien ahí cuando se les tiene el odio que se les tiene
Y encima se sorprenden de que les den de hostias cuando uno se pone chulo y empieza a decirle a otro que le va a cortar el cuello y cosas así.
Resultado: 7 chavales, cazurros, no te lo voy a negar, al trullo con ley antiterrorista aplicada por darle una paliza a dos maderos y los dos picoletos tan tranquilos paseando por el pueblo, después de haber amenazado de muerte a uno o más de los chavales
Me da a mi que a partir de ahora esos dos van a pasar más miedo que verguenza en Alsasua
comentarios cerrados

menéame