Hace 2 años | Por --630601-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --630601-- a elconfidencial.com

Se estima que una de cada diez personas en el mundo es zurda, y corren muchas leyendas en torno a ellas: que son más creativas, que viven nueve años menos que los diestros, que son más inteligentes... lo cierto es que se estudia mucho sobre ellas, quizá por la fascinación que ejerce el hecho de que, hasta hace poco tiempo, fuera prácticamente un tabú serlo (e incluso se castigase en algunos casos). Grandes genios, como Leonardo da Vinci o Picasso, lo fueron.

Comentarios

Caresth

#1 Para dibujar da igual. El problema es al escribir, que vas arrastrando la mano por encima de lo escrito. Nunca pude usar pluma o un Paper- Mate.

D

#4 La de horas que pasé rehaciendo mis dibujos técnicos por culpa de las manchas de grafito 😢

m

#1 yo usaba un papel para ponerlo debajo de la mano cuando pasaba los planos a tinta en FP. O un guantecico que llevaba solo el dedo meñique

D

#1 los zurdos deberían escribir como los árabes

vet

#9 ¿y por qué los árabes no tienen problemas con la tinta?

D

#11 porque escriben de izquierda a derecha

vet

#13 No, escriben de derecha a izquierda.

D

#14 pues por eso mismo.

He tenido un lapsus disléxico en el comentario anterior. La hora...

D

#3 calla. No des ideas a los poderes no vaya ser que inventen otra guerra para entretener al populacho, como la de género...

Artillero

#5 o nos pongan un impuesto...

D

Yo nací zurdo pero las monjitas me obligaron a escribir también con la derecha.

Mosquitocabrón

#8 Lo mismo que yo, pero en vez de las monjitas fue mi padre a base de ostias, hoy en día soy ambidiestro y tan feliz, eso sí, feliz desde que me independicé.

vet

#8 Creo que un día el mundo debe de hacer por los zurdos lo que se está haciendo ya en casi todos los lugares civilizados con los LGTB.
Aún se siguen torturando a personas en el mundo por ser zurdas pero a nadie parece importarle.

Caballero_Caballa

"o por decirlo de una forma más simple: el lado izquierdo del cuerpo está controlado por el derecho y viceversa"... Y no es así tambien en los diestros?

k

¿Entonces si eres ambidiestro tienes el cerebro simétrico?