EDICIóN GENERAL
17 meneos
122 clics

"Reírse del 'ofendidito' a muchos les hace sentir inteligente"

La periodista y escritora Lucía Lijtmaer se revuelve en su último ensayo contra los llamados 'Fieros Analistas', estirpe de opinadores que criminaliza la disensión en las redes sociales. Sus críticos, los que tienen a bien blandir todas esas palabrejas no sin cierto paternalismo y suficiencia, lo hacen en virtud de la libertad de expresión.

| etiquetas: lucía lijtmaer , ofendidito , ofendido
A mí no me dan risa, me dan miedo y pena.
La neoinquisición
si quieres nos tomamos en serios sus paridas. El problema de los ofendiditos es que se ofenden por todo, todo les parecera siempre malo malisimo. Que actitud se espera que se tenga para ellos?
#2 Díselo a Juan Carlitos o a Felipín, que les queman una foto y ya se lía, malditos ofendiditos.
#2 Todos somos muy ofendiditos.

A mí me gusta deschorizarme en la cara de las feministas, pero que nadie se atreva a criticar a "los hombres" por absolutamente nada porque me enciendo.

También me encanta partirme el ojete de los moros, indios, judíos y la madre que los parió a todos, pero que nadie se le ocurra hacer el más mínimo chiste de mi Virgencita Patrona de Mi Pueblo porque me cago en su puta madre y le pongo tres querellas por ofender a mis sentimientos religiosos.

Y qué…   » ver todo el comentario
#9 Mentira :troll:
#15 Cállate o te arreo. No tienes ni puta idea :troll:
#23 Me has ofendido. Elige arma y padrino
#24 Me ofende que insinúes que necesito armas. Los hombres luchan cuerpo a cuerpo y sin camiseta.
#26 Solo hay un hombre aquí
#9 falso

El nivel de "ofendimiento" de feministas, musulmanes, izquierdistas, nacionalistas catalanes y algunos grupos más lo que busca directamente es el enfrentamiento.

Como forma de llamar la atención
#9 A ver, voy a explicarte cuál es el problema con el ofendiditismo usando un ejemplo ficticio, que te ayudará a ver con claridad el punto importante:

Imagina que un día va alguien y de repente te dice, así de sopetón, que debería crearse una ley que tuviera por objeto actuar contra la delincuencia que los gitanos ejercen sobre los payos, y prestar asistencia a los payos.

Seguramente tú, como ofendidito, le responderías que sería una barbaridad que una ley como esa existiera, porque sería una…   » ver todo el comentario
#30 con el último párrafo me ha llegado. Que jartá de escribir, por dios, pareces de Jotdown.
#30 tl;dr

Pero hay muchas negritas, eso te debe dar la razón.
#41 Eso es una presuposición, una presunción, una generalización y un prejuicio. Pero vosotros nos venís contando que las presuposiciones, las presunciones, las generalizaciones y los prejuicios son políticamente incorrectos, ¿no? Sin embargo vosotros sí podéis hacerlos cuando os conviene y os parece racional recurrir a ellos.

¿Ves? Es que tú mismo me das la razón; tu corto comentario es ya de por sí un ejemplo de lo que explico. Os desmontáis vosotros mismos.

Así que los fieros analistas no…   » ver todo el comentario
#9 me gustaria completar tu enunciado, y le anadiria, que incluso los que se ofenden por todo siempre tienen un colectivo o nacionalidad con el que tienen patente de corso para meterse con ellos, por ejemplo, el colectivo "turistas chinos" o "rusos", he visto ya mucha a mas de uno y una que se ofende por un huevo de cosas, y me hacia gracia como estos dos grupos eran vilipendiados por los mismos que cualquier cosa era ofensa y una muestra de machismo, o estigmatizar tal grupo etc etc...
#9 Yo no denomino ofendiditos a gente a la que insultan por su ideología, raza, religión... con ensañamiento y mala baba, si no a esa gente que pregona lo políticamente correcto solo para quedar bien, alegando sentirse ofendidos por chorradas que no tienen repercusión a ningún nivel y solo buscan bombo y enseñar lo buenas personas que son.
#9 Se te ve un poco ofendido :roll:
#2 Así es, lo has dado a entender muy bien.
Los que ven un problema (es decir que se ofenden) en que las personas se ofendan por algo deberían pensar que si a alguien le molesta algo es porque tal vez hay una razón, en lugar de creer que lo que él considera importante es lo único que importa.
Esa mentalidad me parece muy infantil, porque a todo el mundo le molesta algo. Me recuerda a las pataletas de niños malcriados, no les molesta ofender porque son maleducados, pero después arman un drama cuando les prohiben hacer alguna gilipollez como ver la tele o no les compran algo que piden. Entonces, eso sí que es "lo mas importante del mundo".
Llorones 2.0 xD
Incluso una ameba se sentiría inteligente debatiendo con un ofendidito xD
"Reírse de la homeopatía a mucha gente les hace sentirse inteligente"
"Reírse del reiki a mucha gente les hace sentirse inteligente"
"Reírse de los terraplanistas a mucha gente les hace sentirse inteligente"

...
Menuda falacia de mierda la de esta señora "periodista y escritora".
#29 Escribir de lo que hace sentir "inteligente" a la gente según la ofendidita escritora la hace sentir inteligente.
Nos reímos de los ofendiditos cuando no somos nosotros, cuando toca nuestro bando nos mosqueamos.
#4 Depende de cual sea el motivo de estar superofendiditos que normalmente es la primera soplapollez que les pasa por la cabeza.
#8 ¿Que quemen una foto con tu cara?
#10 Como no pongas un ejemplo mejor.... con mi cara???? jajajaja bah, no sabes como me la sudaría.
#11 ¿Si te llamases Juan Carlos y fueses un cargo público no electo?
#12 A ver ofendidito, ofendidito y ofendidito. Y los acólitos que se ofenden porque queman una foto del rey corrupto. lo mismo.
Con tu permiso, espero que no te ofendas.... Viva la republica!!
#13 Yo no me ofendo jaja, además voy por el lado gayer, a mí lo que me fastidia es la asimetría de la ofensa, a mi se me penaliza un chiste en una procesión de semana santa y no los chistes homófobos en el orgullo.
Mira, otra ofendidita :troll:
Me ofende este meneo.
Muy divertido lo de puntualizar que el "fiero analista" es un macho y a la vez poner "ofendidito" en masculino.
Me parece bien reírse de los ofendidos, siempre y cuando el que hace el chiste tenga la capacidad de descojonarse de si mismo y de los colectivos a los que pertenece. Ahí es donde se encuentra la verdadera templanza del carácter.
No es que la epidemia de políticamente correcto vaya a afectarnos. Ya nos ha afectado.

ahora bien, de esa otra amenaza real, esa que proviene del poder político y legislativo; esa otra ya si eso…

Ahí es justo donde está afectando. Todas las ideas políticas se han vuelto más sensibleras, dando una gran importancia a los sentimientos y por lo tanto qutándole importancia a los hechos, a veces hasta niveles extremados, con la consecuencia de que las decisiones se toman independientemente de cual sea la realidad, ya que eso no importa.
El ofendido se cree superior moralmente
El que se ríe del ofendido también
El que se ofende del que se ríe, superior también
Joder, que lio
Se ha adelgazado esta chica.
internet: ofendiditos porque hay ofendiditos que se ofenden de los ofendiditos
Yo me río por no llorar. Pero me parece realmente preocupante lo extendido que está ofenderse por todo, como si lo políticamente correcto se hubiese convertido en un dogma de fe, junto con el feminismo que se respira en las redes sociales parecen las religiones del siglo XXI.
#21 y eso te ofende?
#35 No sé en qué parte de mi comentario has entendido eso pero no, no me ofende, me preocupa.
#36 sabía que contestarías algo así, será por formas de expresar que algo no te gusta. Supongo que aquellos a los que llaman ofendiditos tampoco dicen literalmente "hola, estoy ofendido por.."
#38 Pareces ser incapaz de diferenciar entre el hecho de ofender, sentirse molesto por algo, que el hecho de preocuparse de qué la gente tenga una mente tan aplatanada que cualquier comentario puede ser mal interpretado o que haya tanto policorrectismo que no puedas hablar sin haber medido 10 millones de veces tus palabras para que nadie pueda quejarse de ello. Tanto sentirse ofendido distrae el discurso, se olvida del fondo y se centra en las formas, de una manera excesiva, y eso es muy…   » ver todo el comentario
#40 resumiendo, lo tuyo es preocupación, lo de los que no piensan como tú, son ofendidos porque tienen la mente aplatanada... joder, vaya nivel :palm:. Lo relevante ahora resulta que es que la gente se ofende... Vaya, alguien se ha ofendido tanto que me ha votado negativo... pero si eres tú! xD xD
Inteligente no, pero con los pies en el suelo si.

Esto me recuerda al típico intentento de redirigir el ridículo que hace una persona con sus ideales a otro que lo ve de forma objetiva, para que el primero parezca menos ridículo.
El tema no es ofenderse o no, el tema es por qué te ofendes.
Esto es como el clásico es victimista, bueno, igual sí que es víctima de algo...
Me recuerda al "es que tu siempre crees que tienes razón..". pues sí claro, si defiendes algo se supone que crees tienes razón.
comentarios cerrados

menéame