Hace 2 años | Por aseptico a thecryptolegal.com
Publicado hace 2 años por aseptico a thecryptolegal.com

Esta semana, Uber fue demandada en el Reino Unido por App Drivers & Couriers Union (ADCU), debido a una presunta discriminación racial por parte de los controles de reconocimiento facial de la empresa. Uber utiliza una tecnología FACE API de Microsoft para el reconocimiento facial en tiempo real. ADCU ha señalado que esta tecnología usada por el gigante tecnológico es «intrínsecamente defectuosa y generan resultados de precisión particularmente pobres cuando se usan con personas de color». Ya se han dado dos despidos.

Comentarios

BlackDog

ADCU ha señalado que esta tecnología usada por el gigante tecnológico, y en general el sistema de reconocimiento facial, son «intrínsecamente defectuosos y generan resultados de precisión particularmente pobres cuando se usan con personas de color».

Ósea, el programa de reconocimiento facial tiene problemas a la hora de reconocer rostros de color. Y lo están denunciando como discriminación racial?

aseptico

#1 Si en la práctica te están despidiendo por ser de color, es lo lógico.

BlackDog

#2 Yo no lo veo tan claro, a no ser que sea intencionado, cosa que dejan claro que no. Es un fallo de la aplicación, a mi me vino a la mente las típicas fotos que te tienes que fijar mucho para ver que hay un negro en el grupo de amigos. Si al programa le cuesta reconocer a una persona que es negra con un móvil con una cámara de mierda y encima de noche pues que se quite la aplicación o se intente mejorar, pero no es motivo de demanda ni de despidos.

kaysenescal

#3 O las fotos en las que el negro tiene la piel tan oscura que es poco mas que un punto gordo negro, no se distingue ninguna facción, con suerte los ojos y la sonrisa.
En algunas del cole de mis hijos típica de toda la clase hay varios que pueden ser cualquiera, ellos saben quienes son por la ropa que vestían y con quien estaban al lado, pero por la cara IMPOSIBLE.