Publicado hace 8 años por albertiño12 a energias-renovables.com

Según el último informe de la consultora Enertis, el mercado solar de Reino Unido, "a pesar de los cambios legislativos", se mantendrá como "el más dinámico en Europa en 2015". Reino Unido ha alcanzado en solo cinco años (2010-2014) los 5.000 megavatios fotovoltaicos (FV) o sea, más potencia acumulada en un quinquenio que toda la acumulada por España en los últimos quince años. A finales de 2014, y según datos de Red Eléctrica de España, había aquí algo más de 4.600 megavatios FV instalados.

Comentarios

D

Lo interesante sería los costes del quiquenio británico y los costes de los 15 años españoles. No se porqué me da que los ingleses a igual del potencia instalada han gastado menos, encima.

D

#6 Si son como las alemanas 4 veces menos prima pagan los ingleses, por las fechas, nosotros instalamos cuando eran muy caras.

Ademas del sensacionalismo de este medio: De "cerca de cinco gigavatios" --> a: Reino Unido ha alcanzado en solo cinco años (2010-2014) los 5.000 megavatios fotovoltaicos

Cuando la realidad es: 2.800 MW (Feed-in Tariff) + 1.840 MW ROC = 4.640 MW

Y dice de España, "había aquí algo más de 4.600", cuando el dato es 4.672 MW superior a UK

Y enlazan los datos de Red Eléctrica de España
http://www.ree.es/sites/default/files/downloadable/avance_informe_sistema_electrico_2014b.pdf

D

#6 Aquí las primas eran 470 €/MWh
Alli los huertos solares son a 61,6 libras/MWh
https://www.ofgem.gov.uk/publications-and-updates/feed-tariff-factsheet-about-scheme-and-how-apply

Y la de cubierta menor de 50 kw sube a 105

D

Ya, mucha energía solar y tal, y ya cual; pero cuando quieren tomar el sol totalmente borrachos servidos por técnicos en energías renovables que trabajan de camareros por cuatro perras, ¿a dónde vienen?

sorrillo

En España tiene más tirada la eólica, al fin y al cabo es un palo que sostiene tres palos.

seby

En el 2016 nos superará Groenlandia.

milkarri

Pero si allí no saben los que es el sol, en los días despejados se esconden en los sótanos pensando que va llegar el fin del mundo.

Kasterot

Como diría nuestro ínclito embajador en el Reino Unido. Maaanda webos!

reithor

¿y recogidos? ¿Cuantos megavatios recogen?

piper

Vergonzoso, las eléctricas españolas son simplemente unas ladronas...Es que aquí no hay sol... Siempre está nublado...Vergonzoso.