Hace 5 años | Por --561010-- a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por --561010-- a eleconomista.es

El mercado laboral británico está desafiando al Brexit y loa economía creó 179.000 empleo entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, superando las previsiones de los analistas. La tasa de ocupación repite en el 76,1%, el nivel más alto desde que hay registros, con los salarios creciendo un 3,5% anual, el mayor ritmo de crecimiento en una década, y los puestos sin cubrir se mantienen por encima de las 850.000 vacantes.

Comentarios

R

#1 sí sí, yo también he leído eso, y de momento va mejor UK y la UE peor

Huginn

#1 #7 Cuando el Brexit se haya efectuado y haya pasado un tiempo prudencial podremos evaluar. Mientras tanto: humo, todo es humo.

neotobarra2

#11 #12 De hecho, en la propia noticia dicen al respecto: Surge con fuerza la teoría que las empresas están invirtiendo en mano de obra ante la incertidumbre del Brexit desplazando las inversiones a largo a la espera de que se defina el futuro del país y la Unión Europea.

editado:
#25 lo resume a la perfección.

LeDYoM

#1 Not sure if trolling.

elchacas

#1 La tasa de paro de por sí mide poco, eso por un lado. Te dejo la de bangladesh:

https://www.indexmundi.com/es/bangladesh/tasa_de_desempleo.html

Por otro los efectos de algo que no se ha producido aún son dificiles de medir y además llevan tiempo en notarse los efectos.

El alza de salarios puede producirse por la escasez de mano de obra (a causa del brexit). Algo de lo que precisamente disfrutan los países top del mundo es acceso gratis a la mano de obra que quieras (como puede ser EEUU) te la forman en otros países y tu te la llevas.

Tener altos salarios puede llevarte a que acabe dañando tus exportaciones.

Si por último todo esto te parecen buenas noticias te dejo algún enlace:

https://www.businessinsider.es/brexit-damaged-city-of-london-2018-11?r=US&IR=T

https://www.theguardian.com/business/live/2019/feb/07/bank-of-england-brexit-interest-rates-mark-carney-business-live

NoEresTuSoyYo

#1 Pueden falsificar eso datos perfectamente y tu comértelo con papas pa almorzar.

D

#18 No te pedire ,quien miente,solo quien se acerca a la verdad.

GeneWilder

#15 Precisamente el independizarse fue el principio de su decadencia, hace ya 200 años. En tiempos del virreinato el nivel de vida de los territorios de la monarquía hispánica no tenía nada que envidiar a cualquier país de Europa.

D

#19 Hace 200 años comenzó la revolución industrial, que es el principio del mundo moderno. Justo el momento donde todos comenzaron a quedarse atrás.

Ragadast

Igualito que España wall

D

#13 ¿A cuáles excolonias de España les va super bien?

elchacas

#15 Pues hay 15k factores diferentes que medir que hacen unos y otros diferentes a parte de España o UK como potencia colonizadora.

No obstante, no veo guerras raciales en las excolonias españolas y sí por donde pasaron ellos (salvo donde exterminaron la población nativa).

Si quieres tu vida donde UK bien y España mal adelante, te auguro futuro de estadista.

xiobit

#15 A California.

JosAndres

#4 El Imperio Británico estaba formado por más de 80 colonias, si quieres hacer comparativa no te fijes solo en esas 3

Narukami

#26 Ahi tienes el reporte completo:
"Long-term immigration to the UK for work has fallen to its lowest level since 2014"
https://www.ons.gov.uk/peoplepopulationandcommunity/populationandmigration/internationalmigration/bulletins/migrationstatisticsquarterlyreport/february2019

D

#27 hay habla de nuevas llegadas, no que la tasa de inmigrantes haya bajado

m4k1n4v4j4

#27 Como te dice #28 ese enlace dice que hay más inmigración que emigración.

D

Y que sigan asi...

Noeschachi

Lo normal cuando baja la oferta de fuerza laboral, el otro indicador que pasa por alto la noticia. El influjo de mano de obra tanto cualificada como no ha caído desde que el Brexit ha asustado a muchos que o no inmigrarian o han emigrado de allí. Ahuyentar al ejército laboral de reserva y al mismo tiempo seguir en la UE, outstanding move.

R

Pues venga, a cagar.

L

Los del economista acaban de descubrir la ley de la oferta y la demanda.

m4k1n4v4j4

Y no solo aumenta la ocupación y suben los sueldos. También suben los tipos de interés, solo tenéis que ver estas gráficas (desde 2016):

https://es.tradingeconomics.com/euro-area/interest-rate
https://es.tradingeconomics.com/united-kingdom/interest-rate

El tipo de interés puede ser positivo o negativo. Si se pone por debajo de cero el ahorro no solo no da rentabilidad sino que conlleva pérdidas.

¿Estan contratando a mas nacionales? ¿O por el contrario son extranjeros?
¿Son contratos precarios aprovechando la incertidumbre?
Me da ami que, conociendo como les funciona el coco, no van a perder ninguna oportunidad de "negocio", sea brexit o no brexit . El Brexit les va a venir de perlas a los especuladores, a los negreros y ultras varios. "La patria lo demanda" diran... Luego veremos las orquestas tocar hasta que el agua les llegue al cuello.

M

Quien dijo miedo?

D

Hay que esperar un tiempo prudencial, pero como les salga bien lo del brexit, Europa se puede ir preparando, porque hay mas paises que se pensaran lo de seguir en esta Union Europea.De todas formas no han aplicado el brexit todavia.

D

Ohh sorpresa, los paises liberales lo petan y los socialistas se arruinan.

Me pregunto si alguien se ha dado cuenta alguna vez de este tipo cosas.

Narukami

#10 Menuda sorpresa que en un momento de bajada de inmigracion por el miedo al brexit hay menos mano de obra disponible, los salarios suben y hay menos gente desempleada, quien lo hubiera pensado.

D

#25 Puedes cuantificar esa bajada?

Gracias

m4k1n4v4j4

#25 También sube el PIB por encima de la media europea (1,4 en Reino Unido y 1,1 en la zona euro). ¿Menos producen más? Por cierto los datos del PIB de RU se situan en buenos niveles desde el anuncio del brexit mientras en la zona euro no dejan de bajar y bajar. En 2017 los de la zona euro estaban por encima de RU en PIB. Los tipos de interés igual.

Creo que no es tan simple, y creo que sí es una sorpresa para muchos.