Hace 3 años | Por Larpeirán a metro.co.uk
Publicado hace 3 años por Larpeirán a metro.co.uk

Los casos diarios continúan cayendo levemente, con 47.525 nuevas infecciones registradas en las últimas 24 horas, pero los expertos están profundamente preocupados de que la cifra siga siendo tan alta, con el temor de que lo peor esté por venir para la Sanidad Púbica. Los casos del día rompen el récord anterior de 1.325, registrados el viernes pasado 8 de enero. El total del martes de 1.243 es ahora el tercer número diario más alto, mientras que el récord de la primera ola, informado el 21 de abril de 2020, fue de 1.224.

Comentarios

D

#4 mucho me temo, si.

Pero lo decía por el cachondeo con el que la sociedad británica parece tomarse las normas comparados con nosotros.

lainDev

Esta tercera ola parece peor que la primera

Heni

#1 Piensan que la tercera ola fué mala?... pobres, aún les falta pasar la quinta y la octava (La señora de la lejía procedente del siglo 23)

D

#1 o que viéndolo en retrospectiva y comparando, en España no lo hemos hecho tan mal.

Derko_89

#3 Mirando el ránking de muertes por millón, España está la 15ª (la 13ª descontando microestados). Nos pesó mucho ser de los más afectados por la primera ola. Eso sí, justo estamos empezando a subir la cuesta de la tercera .

Ivanbangi

#3 me lo cuentas en dos meses.


#1 normalmente las pandemias son así, suele ser pero el virus en el invierno posterior, virus tipo gripe española, etc.

D

#9 justo lo que decía yo hace unos meses de los paises nórdicos.

P

#1 con la "gripe española" pasó exactamente lo mismo. La tercera ola fue la peor.

lainDev

#7 En la primera supuestamente estabámos muy mal, incluída mi zona, pero yo apenas conocía casos cercanos y en esta tercera ola conozco un montón de infectados o gente que está confinada por haber estado en contacto con un infectado.

P

#11 En la primera no había capacidad de diagnóstico. En mi familia hubo tres casos. Placa de tórax y para casa.
"No tienes afectación pulmonar pero seguramente tengas Covid, quédate en casa y tomate Ibuprofeno, si te ahogas más llama pero no vengas al hospital".
Ni rastreo de contactos ni ostias.

lainDev

#13 Si, seguramente sea eso. Conozco a gente que ha ido al hospital para otra cosa y de paso le han hecho la prueba del covid, y para su sorpresa ha dado positivo. Todo el mundo que ha tenido contacto a hacerse pruebas!

P

#14 Además, esos familiares no nos avisaron hasta que pasó todo para no asustarnos. Por suerte lo pueden contar.
Ahora se publica hasta en Instagram.

Verdaderofalso

Me gustaría que salieran todos aquellos que defendían “salvemos la navidad” a dar la cara

skaworld

#5 Quita quita, ya tenemos bastante la pandemia, como pa desear una peli de George A Romero

JungSpinoza

#5 mejor que no salgan, que seguro que estan infectados

digira

Tengo un compañero de trabajo que es biólogo, hace unos años le pregunté porque en invierno nos constipamos y gripamos más .
Me contestó que con el frío el sistema inmune funciona un poco peor. Si a esto le añades que nos reunimos en sitios cerrados.
El resto del invierno va a ser duro.