Hace 2 años | Por --647281-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --647281-- a eleconomista.es

Por extraño que parezca, el plan del Brexit de Reino Unido no contempla quedarse solo en la salida de la Unión Europea y los acuerdos comerciales y monetarios que implica. Tal y como ha explicado el propio Gobierno que lidera Boris Johnson, el país está contemplando volver al sistema métrico imperial, abandonando el internacional, con el objeto de "capitalizar las libertades del Brexit".

Comentarios

T

#6 https://dle.rae.es/metro
Polímero, termómetro, metrónomo...

kosako

#16 #17 #23 A ver si lo de #6 iba a ser una coña por eso de metro y yarda..

T

#29 A mi me da que no, pero todo puede ser, que nos lo aclare. Y si lo ha dicho mal sin querer, por confusión... LAPIDACIÓN.

OverNyquist

#29 Haber, haber... Toda la razón

D

Me parece muy bien, todo lo que suponga que se aislan del mundo es bueno, les recomiedo recuperar también el derecho de pernada , la quema de brujas y el tiro con arco obligatorio los domingos.

b

#11 Lo del tiro con arco te lo compro.

From metrics to retarded units

Urasandi

Recordemos de que hablan:
Distancias: https://www.pngwing.com/es/free-png-hanvi

Pacman

Realmente ellos usan stones para el peso de las personas

D

#1 igual que usan balcones como medida de altura

metrosesuarl

Yo propongo que nosotros regresemos a la arroba. Pa modernos nosotros

j

#12 Mejor una arroba por comunidad autónoma.

cincinnata

Esto será para contentar a viejos, ¿no? Los jóvenes ya saben usar el sistema métrico internacional si lleva años implantado. Qué ganas de marear.

banyan

Pasarán de libras a peniques 🍃

Brill

Sí, esto lo solucionará todo.

/S

D

Sabe que aunque quieran volver a tener el imperio británico... eso no va a ocurrir

ipanies

#2 Solo hace falta que unos cuantos millones se lo crean para estar en el poder, pero es un secreto

kmon

#2 en represalia empezaremos a medir las pantallas en centímetros

Armandorev

Trabajo en UK y a ningun ingles que le haya preguntado le parece buena idea

comadrejo

#14 Eso significa que si hay referéndum para cambiarlo ganara el si.

e

#15 La gran mayoría de la población es subnormal y votan según sentimientos.

s

Mas populismo, como tiene la que tiene montada y lo que puede venir por ser un pais con cada vez menos peso, hay que mover el nacionalismo, el sois diferentes.

D

#3 Hombre, diferentes son... y si no me crees... dales un balcon, y ya veras las diferencias

s

#19 lolXDXDXDXDD

D

Reject humanity, return to monkey.

fugaz

Y a las monedas de oro, los "nobles", que valían 6 chelines.

Elfoan

A ver… ¿cómo van a dejar de usar las medidas internacionales: piscina olímpica, campo de fútbol…? ¡Es imposible!

e

No es más que una ilusión. Ese sistema de medidas está definido en base al sistema métrico, por lo que están midendo metros por mucho que digan yardas. No es más que una forma peculiar de contar metros.

Una yarda son 0.9144 metros, exactamente, por definición.