Hace 6 años | Por --550559-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a es.gizmodo.com

Si por causalidad tienes que entrar en una sala de audiencia de un tribunal en Reino Unido y te has traído una botella de agua porque, considerando el calor infernal del verano, te gustaría beber agua mientras estás allí, los guardias de seguridad te harán una petición poco usual: por favor, bebe de tu botella para que podamos confirmar que no es ácido. Aunque la pregunta puede parecer rara, es parte de las nuevas normas de seguridad en las salas de audiencia del país debido al incremento de los ataques con ácido en los últimos dos años.

Comentarios

p

#1 Basta que den un sorbo, no hace falta que se beban toda la botella.

D

#5 Pero, pero, el peso en el avión sería el mismo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 No si echas una meada antes de despegar.

TocTocToc

#1 ¿Vuelos? Se refieren a salas de audiencia de tribunales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Si no ponen esos detalles en el titular no hay forma de informarse correctamente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Habrá que reportarlo, eso es contrario a las buenas costumbres de menéame.

earthboy

#1 Puede que, aunque seas psicópata de profesión, llevar ácido en una botella a un aeropuerto inglés no sea la mejor de las ideas.

D

#1 Bueno, hace añosbte hacían encender y apagar el laptop o dispararte una foto a ti mismo. Se ve que no les habían explicado lo de los suicidas.

Cabre13

#17 Todo tu mensaje es similar al argumento de "¿Por qué me pides el DNI? ¿Soy un delincuente? No te lo quiero dar, dime tu número de placa".
Que está muy bien como discurso anarquista y demás, pero no pasa de ser un discurso.
¿Por qué lo digo?
Porque tu postura de "no tengo por qué cumplir órdenes que la policía da por motivos de seguridad" la puedes tener tú o el próximo zumbado que quiera entrar con gasolina a un juicio. Tu postura no aporta ni ayuda en nada.

D

#20 No tengo ninguna obligación de aportar nada ni de ayudar en nada a las fuerzas de seguridad.

Cabre13

#21 Me parece fantástico que pienses y actúes así.
Pero no te creas ningún genio rebelde y antisistema por soltar una chorrada como " Así puedo entrar en la sala teniendo la seguridad de que no hay ácido en mi botella. Algo que, por cierto, yo ya sabía antes de que me obligaran a beber de ella, porque resulta que yo soy un buen ciudadano".

La próxima vez que cacheen a alguien y le encuentren un cuchillo podrá decir "yo ya sabía que tenía un cuchillo, yo vengo aquí a apuñalar" y todavía te parecerá mal que le hayan cacheado.

D

#23 Sigo diciendo que no me parece bien que haya que cachear a mil personas porque una de ellas lleve un cuchillo.

A ti te parece bien. Estupendo. Puedes estar seguro de que la mayoría de la población piensa como tú y te apoya. No hay nada que lamentar.

dicharachero

#24 Yo sinceramente prefiero que haya ese tipo de seguridad, porque como sé que soy la persona que no va a llevar nada puedo beber tranquilo.
Además puedo ir más tranquilo que el zumbado que lleva ácido a un juicio no va a entrar con él.
Yo confío en mi y se lo que hago y llevo, no confío en que el resto de personas haga lo mismo y prefiero que haya un mínimo de seguridad.

Varlak_

#20 Es que pedir la documentación sin ton ni son, en muchos paises es impensable. En USA por ejemplo a menos que sospeches que alguien ha cometido un delito no puedes pedirle la documentación, el hecho de que nos parezca normal que un policia pueda pedirte la documentacion y pararte por la calle porque si, sin ninguna buena razón, y no solo nos parece normal sino que lo contrario nos parece mal! dice mucho de nuestra sociedad.

D

#38 En España tampoco te pueden pedir identificación sin motivo. Otra cosa es que lo hagan con inmigrantes de piel oscura, pero la excusa siempre será comprobar su permiso de residencia, ya que los extranjeros sí que están obligados a llevar su NIE en todo momento.

Dikastis

#17 Bueno, entiendo lo que dices pero se te ha olvidado una opción... que te dejen pasar, pero sin la botella, lo cual me parecería bastante proporcionado...

D

#35 El que quiera quedarse con mi botella tendrá que beber un trago antes.

D

#17 Así que obligarte a beber un poco de tu botella de agua inculca tus derechos más fundamentales.

Muy bien

D

#48 Los míos sí. Si a ti no te importa que te obliguen a hacer cosas, suerte que tienes.

D

#17 Yo no compro el discurso de seguridad ante todo, pero de entre todos los recortes de libertades que estamos sufriendo este es lo de menos.

De hecho no lo veo ni recorte, recortar sería que no te dejasen entrar con agua.

a

#31 y a que se debe?

Windows95

#32 Racismo, insultos, spam, etcétera. Yo creo que por el etcétera.

a

#43 #22 ¿Racismo? SI critico el multiculturalismo soy mas bien territorialista.. si, tengo la impresión de que hay culturas que no funcionan bien juntas pero de racismo no he dicho nada.

¿Spam? ¿De que?

¿Insultos? ¿A quien he insultado?

Eres mucho mas intolerante con las ideas que yo

Windows95

#45 Eh, que yo no te he votado. Solo te informo de las posibilidades.

Adson

#45, sí, cuidado, te voto negativo y te mandan al gulag. Te afectan mucho los puntos imaginarios de internet.

a

#50 Amigo no soy de derechas, soy mas bien de izquierdas y abro debate por no caer en tópicos y prejuicios.

Realmente creo que el multiculturalismo no ha funciona bien y lo tienes en el hecho de que las diferentes culturas no se adaptan para vivir juntas, se auto-marginan para continuar con sus tradiciones, por eso hay Italianos de Nº generación en EEUU o Argetina, etc...

Pero pensar que soy un racista? El discurso hegemónico de partidos de izquierda está haciendo mucho daño, estoy loco por que aparezca un partido de izquierda que para calcular use un ordenador y no un libro venganzas y sentimientos.

Adson

#51, o se te mezclan las conversaciones o no lees lo que te dicen y sigues largando tu discurso.

a

#52 esto va porque hay algo de razonamiento detrás. No estoy con una escopeta en la entrada de la casa amenazando a todo el mundo diferente a mi

S

"calor infernal" lol
En Reino Unido lol

Entonces en España debemos tener "calor como dentro del nucleo de una estrella".

Varlak_

#15 la temperatura en España es mas alta que en Reino Unido, pero en Reino Unido la gente tiene mas calor, ya que no está a costumbrada

Windows95

#15 Ten en cuenta que allí van con mínimo 4 pintas en el cuerpo. Así de "cocidos" es normal que tengan más calor lol

elareo

primero, esto se hace desde hace años. y segundo, no lo hace sólo uk, lo hacen muchisimos paises. y no es por el ácido sólo, es por la gasolina. En muchos museos de todo el mundo tambien te piden dar un sorbo para entrar con botellas

Irrelevante.

D

#9 Muy bien, pero yo por ejemplo esto no lo sabía, y supongo que muchos otros tampoco. Que tu seas un enterado de las botellas por el mundo no hace que la noticia sea irrelevante para otros.

elareo

#10 si quieres es sensacionalista, porque uk no obliga a nadie a beber ácido y no lo hace solo uk, sino que es una práctica extendida.

D

#9 Hace años leí que en Barajas a los sospechosos de llevar una valija bomba lo hacían entrar en un bunker de cemento y abrir la valija

i

#9 se puede mejorar el titular: ¡¡Horroroso, increíble!!!!, Obligados a beber el agua de su propia botella!!!!

omegapoint

#16 mucho más divertido si te hacen beber de la botella de otro

D

#9 A mí nunca me ha pasado. Y he entrado en muchos museos.

JackNorte

Todas las medidas de seguridad estan bien hasta que por una serie de factores aleatorios te revisan diez veces al dia. Entonces la proporcion de circunstancias peculiares de disparan, si luego añades la cuestion racial o etnica, luego las pintas y luego un mal dia . lol

Que una persona sea revisada diez veces al dia cambia la percepcion de la presuncion d einocencia y de ciadadano no se.

Supongo que cuando nos vigilan sin intrusismos que veamos es menos problematico. Aunque se nos controle.
Si tratas a alguien como un delincuente y hace cualquier movimiento extraño eso puede provocar situaciones peculiares aunque la persona sea inocente.

Si incrementas los controles fisicos las sospechas reiteradas es cuestion de tiempo que los falsos positivos aparezcan pronto y creen muchos problemas. Eso y que te dejen las puertas del coche abiertas habitualmente, aunque llueva.

Varlak_
JackNorte

#39 A mi no me pasa porque no soy de viajar mucho pero creo que si ya en mis tiempos me paraban a la minima, ahora seria un circo andante y danzante. ( licencia fight club que llevo toda una semana viendo anuncios)

D

#41 A mi habiendo vivido en Hendaia me paraban cada dos por tres en la frontera, hasta que me dejaron de parar y entonces supe que me había convertido en un pureta hasta en el aspecto.

ElPerroDeLosCinco

Ojo, hay bebidas inflamables pero potables. Por ejemplo, un orujo de 70 grados arde como la gasolina, pero puedes darle un sorbo para pasar el control.

tusitala

Anda que como lleves orina para hacer un analisis y tengas que beber un poco.

HimiTsü

Hace poco se ha bebido uno no se que cosa en la frontera de Méx ( creo ) y... al hoyo !

a

Multiculturalizando el transporte

Adson

#7, ni la entradilla ya.

a

#22 Lei transporte en otro comentario e hize un switch. Se te ha caido un negativo, te lo devuelvo