Hace 2 años | Por --643649-- a directoalpaladar.com
Publicado hace 2 años por --643649-- a directoalpaladar.com

Las noticias sobre problemas en el suministro en alimentación y otros bienes de gran consumo son una constante de los noticiarios británicos desde hace meses. Se suceden las fotos de estanterías vacías en los supermercados y las informaciones sobre grandes cadenas de comida rápida que tienen que cerrar al no tener acceso a las materias primas. Hasta la mítica salsa Worcestershire está teniendo problemas para distribuirse en Reino Unido y por el resto del mundo.

Comentarios

D

Brexit, un plan sin fisuras...

ramsey9000

#1 pero gozan de plena soberania y lo que mola eso que eeeeh

Robus

#4 pues ojalá en Catalunya estuviesemos igual… al menos podríamos encontrar una solución.

ramsey9000

#6 ya te echaba de menos en tu faceta indepe... No sé hasta que punto seria bueno dejarse llevarbpor cantos de sirena que afectan a toda la sociedad.
Creo que siempre he dicho con dialogo total e incondicional se pueden solucionar las cosas... Si llamame puto hippie

Olarcos

#6 Claro que sí rey. Querer que Cataluña estuviera igual, sin productos en las estanterías y con las fábricas planteando mudarse fuera porque no pueden producir Definitivamente, hay amores que matan.

D

#4 Pero ya veras como el año que viene a nosotros no nos falta.

D

#3 que demuestra que vivimos en un mundo donde nevesitas una masa constante de pobres para vivir con los estandares del primer mundo?

Yo lo veo como un experimento que demuestra que hemos vendido nuestra alma al diablo por comodidad y unos centimos.

Ya ves, gente contenta por que unos que han decidido ser mas responsables de sus decisiones y la gente odiandoles, luego son los que mas fervientemente defiende la libertad de toma de decisiones. Hipocritas casi todos

Dr.PepitoGrillo

#12 El problema es que vendieron a la gente que la 'CE ens roba' y que una vez fuera de ella todo iba a ser bonito, perfecto y maravilloso... pero en ningún momento advirtieron de las consecuencias negativas que el pueblo debería afrontar, las circunstancias por las que tendrían que pasar ni los riesgo que deberían correr... y también dudo muchísimo que los propios políticos lo hubieran previsto y planificado debidamente el cambio (sino apresuradamente para que la gente no se les arrepientese y no pudieran venderles la moto).

Ése es el problema...

¿O te crees que más de uno no se habrá arrepentido ya de su decisión? es lo que pasa cuando no se piensa con la cabeza de uno, sino con el corazón o te crees a ciegas las promesas de otros.

B

#14 el problema no es tan claro.
Todos compramos las noticias que queremos escuchar y estás claro que en el resto de Europa cada noticia negativa del Reino Unido se recibe amplificada, pero pienso que nos faltan datos objetivos para sacar conclusiones sobre el brexit, y los medios de comunicación patrios para mí tienen poca credibilidad amplificando solo sus intereses.

Kantinero

Seguro que encuentran pronto esclavos por la Commonwealth

Robus

Requeteduplicada.

asola33

El meneante medio celebra que GB tenga problemas de personal después del Brexit. Nos hemos tomado el Brexit como una ofensa personal, como si nos hubiera dejado la novia. Hemos de ser mas tolerantes.
Si uno de la pareja quiere la separación, hay que aceptarlo.

Mosquitocabrón

#11 Pues en mi caso es porque admiro mucho a Blas de Lezo y su gran aportación a la humanidad.
De hecho estoy mirando inversiones en empresas de fabricación de balcones.

EsePibe

#11 Creo que no lo entiendes tal y como lo entiendo yo o como lo entienden otros.

No se trata del Brexit en sí mismo. Se trata de que el Brexit es la máxima expresión de la ideología ultraderechista actual consistente en criminalizar y soltar mierda a los inmigrantes haciéndolos sospechosos y culpables de todos los males que aquejan a la sociedad. El Brexit representa al populismo de derechas. Representa a los chascarrillos insultantes, facilones y zafios que se difunden por Twitter y la TDT. El Brexit representa a la demagogia, al odio, a las falsas noticias, las teorías elucubraciones conspiranoias así como las grandes y descaradas mentiras y las "bocachancladas".

Lo que hay detrás del Brexit no es muy diferente a VOX en España o a los seguidores de Trump en EEUU o a Bolsonaro.

No, no se alegran de que Gran Bretaña tenga problemas, se alegran de ver las repercusiones derivadas de la aplicación de una política populista de derechas.

Olarcos

#11 Cuando lo que se esgrime para esa separación es: tenemos muchos inmigrantes, nosotros somos mejores y nuestro dinero, aunque seamos ricos y esa riqueza venga producida por pertenecer a este club, se quede sólo para nosotros... pues sí, es normal que el resto de europeos se lo haya tomado a mal.

i

Pues tienen un problema con la escasez de transportistas, así que mandar parte de la producción a Francia/Bélgica/Países Bajos.... no parece la mejor solución.

Olarcos

#2 Es evidente que no has leído el artículo ¿verdad? No habla sólo de la escasez de transportistas, si no de la escasez de mano de obra en las fábricas también.

i

#5 Llevo siguiendo el tema del Brexit desde hace años, y he leído y oído que tienen problemas de mano de obra en varios sectores porque son trabajos que hacían extranjeros de la UE y ahora entre el Brexit y la pandemia pues muchos no están allí ya. Manufactureros, recogedores de fruta/verdura, transportistas, etc... Son profesiones que en buen número hacían ciudadanos de la UE, sobre todo de Europa del Este.