edición general
395 meneos
3411 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Reino Unido: enfermeros europeos huyen del Brexit

Reino Unido: enfermeros europeos huyen del Brexit

En plena pandemia de coronavirus, los enfermeros de la Unión Europea abandonan el Reino Unido, decepcionados por el Brexit. La razón es que, a partir del 1 de enero de 2021, los ciudadanos de la UE necesitarán un visado para trabajar en el país.

| etiquetas: brexit , ru , enfermeros , nhs
Comentarios destacados:                                
#14 Me da risa está noticia, dos enfermeras conozco trabajando allí y ni de coña se vuelven.
En medio de una pandemia, perder a trabajadores de salud es una muy mala noticia.
Pero sabemos que los piratas no NECESITAN DOCTORES(AS) NI ENFERMERAS(OS), son ladrones de mar, viven rapido y mueren jovenes.
#1 También ahora hay demanda de estos profesionales por la pandemia, qué mejor momento para volver a España y encima trabajando cerca de tu lugar de origen.
#2 a mitad de precio??? No gracias
#3 Mucha gente cree que cuando sale de España a Europa no es extranjera ni va a estar explotada por su condición de no nativa por ser europea. La realidad es que hay mucha gente "a mitad de precio" trabajando en el extranjero: www.meneame.net/story/cincuenta-mil-trabajadores-espanoles-son-explota
#5 La realidad es que estás comparando trabajos no cualificados con trabajos cualificados con hasta hace nada claramente mejores salidas fuera de España.
#43 normalmente los españoles cualificados que trabajan en Europa cobran menos que sus homólogos de allí, obviamente dentro de unos márgenes más altos y mucho más que en España
#45 Esto definitivamente NO es cierto en general. A mayores del artículo ese que circula del timo de Holanda, Amsterdam está repleto de expats españoles con altas cualificaciones y encantados de la vida ganando lo mismo o más que sus colegas nativos.
#5. También se trata de elegir bien el destino y por supuesto de no fiarse de engañosas ofertas de empleo ofertadas desde España. El timo de la estampita sigue a la orden del dia.

#43. En estos momentos Suecia a poco que hables inglés a un enfermero le pagan hasta la casa, sueldo digno aparte. Y ese tipo de ofertas serias sí que se podrian gestionar desde España. E incluso con trabajos no cualificados en pases serios se cobra el doble que en España y se disfruta de derechos laborales reales con sindicatos reales incluidos.
#68 Aunque le ponga diez noticias así va a defender que mejor se trabaja fuera siempre...
#68. Los abusos y estafas laborales se dan en todas partes y como delincuencia organizada que son no tienen practicamente nada que ver con el mercado laboral en conjunto.

#90. Pongamos que en España 8 de cada 10 trabajos son basura, pues en el norte de Europa 8 de cada 10 trabajos son razonables. Esa es la gran diferencia.
#43 No estoy comprando nada. Cuando eres extranjero no dejas de serlo por tener estudios de alta cualificación. En realidad se integran mejor, cobran más los que tienen una formación profesional, que los que tienen estudios universitarios, porque tendrán que competir con trabajos que quieren todo el mundo y elegirán antes un nativo por razones obvias.
#70 He vivido en 4 continentes entre expats y chapus. Si crees que un fontanero cobra más y se integra mejor que un abogado o ingeniero, tengo noticias para tí.
#3 El nivel de vida también influye. Puedes tener un buen sueldo, pero si vives en una capital europea se te quedará en nada, porque el nivel de vida es carísimo y todo vale el doble.
#18 firmado empresaurio ibérico

Por eso no vuelve ni Dios.
#31 Tenemos el vivir en el extranjero muy idealizado, pero la realidad es distinta:
Crece el número de jóvenes que vuelve a España tras salir al extranjero en busca de un futuro mejor
En el año 2015 más de 50.000 españoles regresaron al país tras marcharse al extranjero para mejorar si situación económica y pese a que todavía hay muchos que siguen emigrando, las cifras del primer semestre de 2016 confirma la tendencia al alza de los retornos.…   » ver todo el comentario
#32 que sí que sí, pero no vuelve ni Dios a éste gran país llamado ejspaña
#33 Otra de 2019:
Por primera vez en diez años, regresan más españoles de los que se van
En términos generales, en el último año han venido 333.672 más personas de las que han emigrado.
www.libremercado.com/2019-06-30/por-primera-vez-en-diez-anos-regresan-
#33 no vuelve ni Dios? Anda que no conozco yo gente que ha vuelto y me ha contado la de mierda que han visto en otros países europeos ... Lo que pasa que quien no vuelve y está allí solo cuenta lo bonito y no lo malo , de echo solo cuentan lo bueno y tiene algo que ver con la psicólogia...
#76 y también conozco muchos que después de regresar se arrepienten
#33 pues yo he regresado a España, y de mis compañeros de promoción de la universidad la mitad estaban también fuera cuando yo estaba fuera. Pero extrañamente somos varios que hemos regresado en los últimos dos años. Se que cuesta de creer, hasta a mí me cuesta de creer pero pasa
#33 Yo, emigrante desde hace muuuuuchos años y que no piensa volver a menos que ocurra una hecatombe en mi vida, te digo que eso es falso.

He visto pasar muchísimos españoles. Más son los que ha pasado que los que se han quedado. Se han ido por buenas razones, no los juzgo.

O no se han podido adaptar bien, o en España han encontrado un mejor trabajo que el que tenian (la experiencia en el extranjero se valora) o echaba mucho de de menos familia y amigos.

Por eso yo decidí hace tiempo tratar…   » ver todo el comentario
#85
Hacer amigos locales es difícil. Pregúntate cuantos amigos franceses o alemanes tienes en España. Como mucho acabas con italianos, polacos...

#60 un país que te deja tirado oies una critica mínima merece. Otra cosa son los muertos de hambre que vienen sin saber hacer nada literalmente y se ponen a despotricar.
Dicho esto todo el mundo piensa en volver pero lo de que la experiencia vale es mentira. Solo te sirve para que digan "ohhhh mira este esta en xxx" pero ni te van a pagar…   » ver todo el comentario
#89 Las condiciones de contratación son mucho mejores en Alemania, Países Bajos o Reino Unido que en España, eso es indiscutible. Yo mismo tengo muy buenas condiciones y contrato indefinido desde hace bastante. Y en todo caso, estoy hablando de trabajos cualificados, claro, no de gente que viene a trabajar de mozo de almacén o de rider. Yo, las personas que conozco que se han vuelto, que como digo son unas cuantas, lo han hecho o bien con contrato porque han ido haciendo contactos o han…   » ver todo el comentario
#31 Solo apuntar una cosita como expatriado en Alemania (o migrante, o como a cada uno le parezca): lo de 'no vuelve ni dios' es bastante mentira. De hecho, conozco a mucha gente que está deseando volver, a varios que ya lo han hecho porque encontraron trabajos decentes en España (aunque el sueldo fuese menor) y a otros que están en ello, yo incluido. A la gente, en general, no le gusta malvivir, pero tampoco estar lejos de su familia, su tierra y demás. Pasados los veintipocos años, a los que…   » ver todo el comentario
#32 Lo que comenta #60 es más acertado.

Vivir en el extranjero en países de alto poder adquisitivo no está sobrevalorado. Lo que está sobrevalorado es la buena vida en España. En el norte de Europa y en algunos otros países de habla inglesa como EEUU, Canadá, Australia o NZ, si tienes un perfil de alta cualificación, la calidad de vida que puedes tener no es alcanzable en España en un puesto equivalente. Los sueldos son altísimos y los precios de coches y vivienda (y hablo de casa, no…   » ver todo el comentario
#65 La "alta cualificación" que en este caso significa "tener estudios", no te hace menos extranjero. Quitando a profesionales de la sanidad, la alta cualificación no te sirve para nada y más como en España los trabajos para el estado o la administración local son los más demandados. La realidad es muy dura cuando tú título no te sirve para nada, porque aunque tengas un nivel de lenguas bilingüe nadie lo va a creer al ver tu nombre o donde has estudiado, porque no te van a llamar para una entrevista.
#72 No es cierto, precisamente a ese nivel los puestos se consiguen principalmente a base de contactos personales (networking) y el peso de tu nacionalidad no es crítico.

Cuando las condiciones laborales son buenas, no te preocupas de buscar trabajo en la administración pública porque sueles perder dinero. La gente quiere ser funcionaria en España porque es la única manera de poder tener un futuro estable.

En cualquier caso, una vez obtienes la ciudadanía, salvo ciertas posiciones relacionadas con seguridad nacional, puedes acceder a trabajar para el estado.
#74 Como en España, los puestos para la administración son los mejores, en muchos países no son funcionarios, pero las vacantes las cubren los nativos. Quitando la rama de la sanidad en el resto de profesiones de alta cualificación, te será muy complicado encontrar trabajo, porque de lo que hay trabajo es de lo que la gente no quiere hacer, como trabajos de limpieza o cuidando ancianos.
#65 ay ay ay calidad de vida en Canadá ? Enserio ? Mezclas calidad de vida solo al poder adquisitivo ... Tengo amigos que trabajan en un puesto cualificado no lo siguiente super top en ingeniería de telecomunicaciones para una multinacional pero al nivel de jefazo , y te aseguro que si no me ha dicho cientos de veces que menuda mierda estar todo el día metido en casa por que si sale se le congelan hasta los mocos... Por esos países que tanta calidad de vida tienen y sueldazos etc pasate a ver…   » ver todo el comentario
#78 Parece que hiere el orgullo patrio decir que en España no se vive tan bien como se presume. Aunque no te guste reconocerlo, la estabilidad laboral, el poder adquisitivo y las oportunidades de promocionar en tu carrera pesan mucho a la hora de hablar de calidad de vida, especialmente en el caso de España en donde éstas son pésimas.

Te confirmo que no sólo en España hay gente de más de 80 años viviendo muy bien, en estos otros lugares no se mueren a los 70. Tienen la misma esperanza de vida…   » ver todo el comentario
#93 de verdad que siento que tú experiencia en España lavando retretes o platos en algún restaurante no fuera lo que pensaste del sueño europeo , pero hablo por mí , no se con que gente te juntaste que vivían precariamente ...pero en mi círculo más o menos desde electricistas , pintores , mecánicos etc etc viven de puta madre :-* y se vive tan mal en España que por eso toda la tercera edad europea esta deseando dejar de trabajar en sus países y jubilarse para poder descansar en paz en España :popcorn:
#65 Yo no sé si hablar exactamente de 'calidad de vida', al menos para muchos españoles, ya que si comparamos con España, llevar una vida mucho más de estar dentro de casa, con un clima fuera mucho peor (al menos durante medio año), con una forma distinta de entender las relaciones sociales y en países donde cuesta mucho más hacer amigos (es la realidad), puede hacer que te cueste mucho disfrutar de tu vida diaria a un nivel que emocionalmente te compense (#78). Casi todo el mundo se volvería…   » ver todo el comentario
#60 Tú mismo lo dices. No vuelven a España por las condiciones de trabajo ni por el salario, sino por estar cerca de la familia, su tierra y su comida. Y porque pasada cierta edad, aunque se pueda vivir mejor, la gente no es aventurera.
#60 Es que lo que nadie comenta o no quiere reconocer es que alejarte de los tuyos, te deja sin tu red de soporte. Sin tu familia, amigos, etc, cualquier cosa se vuelve más complicada y cara. Desde estar enfermo, que te cuiden un momento al niño o que té dejen una herramienta de bricolaje.
Cuando de alejas de tu entorno, aunque sea dentro del mismo país, renuncias a todo ello, y tienes que crearlo de nuevo.
#75 Y que la vida del extranjero es muy dura, no solo por no tener familia ni amigos, sino por estar en una sociedad que no te acepta y en un lugar donde estás siempre a la cola de la cola aunque pasen los años.
#82 Joder, parece que emigrar implica no poder hacer amigos.

Lo de la sociedad que no te acepta, os lo inventais directamente. Incluso en UK, que es una sociedad pienso relativamente racista, tienes una gran parte de la sociedad que es muy abierta y que no tendrá problema en acoger a un emigrante cualificado que se integre.

Sinceramente, el volverse es más una cuestión de lo que "echa de menos" el emigrante o su capacidad de adaptarse al nuevo entorno, que el país (si europeo) de acogida.
#84 Los Erasmus hacen amigos entre Erasmus no suele haber muchos nativos.
Un país tan abierto como España y con tantos extranjeros y los ves a cada uno en su grupo, se hacen barrios para jubilados suecos, ingleses o alemanes pero un español se va al extranjero y conoce a todi el mundo ¿no?
Yo he tenido companeros de trabajo, de vernos cada día y luego encontrármela en la tienda y no decirme ni hola.
Si un país como España tiene a sus extranjeros aparte, no te puedes imaginar cómo es vivir en el norte de Europa donde mucha gente no dice ni hola cuando te ve en las escaleras de tu bloque.
#84 Por ser "cualificado" no dejas de ser inmigrante. Para un inglés, Abascal es un árabe vestido de occidental. Un Español en UK es extranjero, aunque pensemos que somos blancos y de alta "cualificación".
#84 Aun encontrando racismo en algunos sitios (como si no lo hubiera en España...), en general son sociedades con más diversidad cultural y como extranjero es más fácil hacer amistades.

Yo he vivido en UK, pasé un período corto en Holanda y llevo ya 4 años en Australia y en todos los sitios siempre hice buenas amistades.
#3 Los médicos sí suelen ganar más fuera de España, pero no es el caso de los enfermeros, ambos colectivos tienen problemas diferentes.

Los médicos no conocen el paro en nuestro país (hay plazas universitarias adecuadas a las necesidades) y los que se van es por ganar más dinero o por circunstancias (como pueda haber extranjeros que vienen a España y no por estar mal en su país).

Los enfermeros en España tienen buenas condiciones laborales incluso comparados con países ricos pero también hay cierta tasa de desempleo. Muchos de los que se van en cuanto los llaman a cualquiera de las bolsas de empleo que estén apuntados en España suelen aprovecharla.
#42 Ejjem.... ¿Buenas condiciones laborales? Ni de coña.

Soy un enfermero que, tras acabar la carrera, viví 3 años en francia y algo más de cinco en Reino Unido.

En ambos países tuve algo que en España no se tiene: Estabilidad. Desde el principio siempre tuve un contrato indefinido y muy buenas condiciones laborales. No en términos de salario, eso es cierto (cobraba, más o menos, lo que en España, aunque quítale el coste de vida): Tenía grandes condiciones de formación, promoción, estabilidad…   » ver todo el comentario
#46 ese es el problema principal de España, se contrata lo justo para moverse, y cuando hay un imprevisto contratan a alguien temporal. Lo normal es tener a alguien fijo de sobra para imprevistos.
#46 no tenemos buenas condiciones laborales porque el mercado laboral es una mierda y hay un parto enorme siempre. Si bajara el paro no pasaría eso.
#46 Pues yo no estoy del todo de acuerdo. Yo he vivido en Inglaterra y Australia y soy enfermero. Y las condiciones laborales son mejores en algunas cosas, pero definitivamente peores en otras. Definitivamente los contratos son mejores pero ni el sueldo es tanto mejor ni mucho menos el reconocimiento profesional. En esos países, en especial en RU, tenía menos competencias, se reconocía menos mi trabajo y se me trataba peor que en España, para empezar porque de normal cualquier enfermera española sabe más que la media inglesa, pero también porque socialmente no tiene el mismo reconocimiento la enfermería allí que aquí. Y soy de los que volví.
#46 Sí bueno, me refería a lo que comentas. Las condiciones laborales son buenas en términos de salario / horario, luego está el tema de estabilidad que es el problema del colectivo de enfermería.

Es algo que no entiendo y que es muy fácil de solucionar prácticamente a cambio de nada (no supondría gastar dinero público). En vez contratos temporales, pues hacer convocatorias con la idea de consolidar profesionales que total sanidad tiene un margen muy rígido de personal requerido (salvando pandemias que suceden una vez en la vida).
#3 A mitad de precio donde? no creo que las enfermeras ganen mucho mas que en el Pais vasco. Ademas de eso, no tengo muy claro que en esos paises la formacion sea casi gratuita y ademas, tenemos que sumar los costos de vivir en esos Paises, por que vivir en Londres si que cuesta el doble.
Lo unico que te compro es estabilidad de contratos o menos paro y mayor demanda, pero tampoco digamos que trabajar en alemania es la leche por que si no, no exisitirian los minijobs.
#48 ¿País Vasco?. Menudo ejemplo. La comunidad autónoma con mejores condiciones laborales de toda Espala, gracias a que allí el PSOE y el PP han gobernado poco tiempo. Si no fuera así, habrían hecho el destrozo que han hecho en el resto de España
Lo cierto es que España es una basura, cada vez más apestosa, de corrupción y precariedad.
Y por supuesto que los trbajadores cualificados se piran al extranjero, artos de cobrar en muchos casos, lo mismo que un camarero y de no tener ninguna estabilidad.
#3 de precio? Ni sabía que hubiera una compra de por medio :troll:
#3 ojala fuera solo la mitad, un tercio en muchos casos y con escasa estabilidad
#2 No vuelven.
He visto inmigrantes que una vez prueban una nacion con mejor nivel de vida, traicionan a su pueblo, ricos o pobres.
#6 Irte al extranjero no te garantiza un mejor nivel de vida. El extranjero tiene todas las papeletas de acabar en el último escalón social, pero incluso así, en muchos casos compensa. Depende de como está el sitio donde vienes y de las cuentas que personalmente hagas.
#6 si si, buscarte la vida fuera de tu país por falta de oportunidades es traicionar a la patria, ya te digo.
#10 Dije sin importar si son pobres o ricos.
Lo que da asco son los ricos, como mario vargas llosa.
#6 ¿traicionan? Como si le debiesen alguna lealtad :palm:
#6 o volvemos y pasan 6 años y aún somos incapaces de volver a adaptarnos al tóxico mundo laboral español
#6 Traicionan? Ni que uno eligiera donde nace. Como decía mi padre en los 60s cuando se fue a Alemania: mi pais es el que me da de comer
#6 buscar una vida mejor es traicionar a la patria, no que la patria te traicione a ti porque tiene dirigentes de mierda, claro que sí, jamao.
#2 Qué mejor momento para volver a España y encima trabajando cerca de tu lugar de origen y sin cobrar.

www.publico.es/actualidad/inoperancia-ayuso-vacunacion-pide-enfermeras
#22 Hay mucha más España que Madrid. No toda España es Madrid, ni volver a España significa volver a Madrid. Ni todos los españoles son de Madrid aunque estemos hablando de la comunidad, no de la ciudad.
#2 pues mejor en otro pais donde te traten bien,pagen como corresponde y no te usen como una fregona que enfermeros se necesitan en muchos sitios.

España no va a atraer a nadie, no va a retener talento con la mentalidad del siglo pasado que impera en todos los estamentos
#23 Quizás eso lo dices porque no has vivido en el extranjero, no lo sé y perdona si me equivoco. Pero el auge de partidos xenófobos y de ultraderecha en Europa no es porque sean países "donde te traten bien, paguen como corresponde y no te usen como una fregona". Ojito.
#24 si he vivido en el extranjero. Pero.ahora mismo no entiendo que tiene que ver el auge de partido de extrema derecha con que los enfermeros prefieran paises donde lesnpagan mas y les traten mejor (laboralmente)
#29 Pues está clarísimo. El auge de la extrema derecha europea salta por la crisis del Euro, contra los rescates a los países del sur, entre ellos España y contra los emigrantes en general. Mientras más apoyos tengan estos partidos, más complicada es la vida de los inmigrantes en esos países, tanto para encontrar trabajos, como para integrarse en la sociedad.
#30 salta por la crisis. Punto. El ser humano es tribal y siempre va a tender a juntarse en un grupo afin. El modelo (no solo ya europeo, sino economico mundial) esta agotado.

Vienen tiempos duros. Pero un emfermero espanol , preferira francia, a españa
#34 Los partidos de extrema derecha en Europa eran partidos de cola, con menos representación que los partidos comunistas. Pero tras la crisis del Euro y con el rescate a Grecia, y luego con Portugal y España, es cuando estos partidos encontraron su momento y empezaron a ponerse en los puestos de cabeza de los parlamentos europeos. Europa se dividió entre países serios y ricos, y países pobres e irresponsables. Esto se ha visto también con las negociaciones para las ayudas del coronavirus.…   » ver todo el comentario
#36 todo muy guay , pero insisto, sin entender que tiene que ver el auge de la extrema derecha con que un enfermero siga prefiroendo irse a un pais en el que le.traten bien y le pagen decentemente con turnos logicos
#38 Que mientras más desprecio y menos respeto haya sobre los inmigrantes, más complicada será la vida de éstos en el extranjero. Un enfermero se querrá ir al extranjero, pero si en ese país no quieren extranjeros, le espera una vida muy dura.
#40 ya, pero confundrs inmigrante rico con inmigrante pobre.

Mas alla del claro undicador monetario, a mayor riqueza, suele ir acompanado de mayor formacion ( tanto petsonal, como academica y cultural)
#38 pues ya viste en UK lo que ha pasado con el Brexit
#34 En España salta por el auge de Trump, por eso el auge de la extrema derecha en España es más tardío.
#23 atrajeron a gente como mario vargas llosa, y a una princesa griega creo.
#2
Volver a que? xD
A que te den un plato de lentejas y el doble de trabajo?
#87 ¿Por qué piensas que en extranjero tratan mejor a los extranjeros que en España?
#92
Por experiencia propia?
Te hablo laboralmente y con un trabajo cualificado. En lo personal pues conocer gente es difícil.
#98 Trabajo "cualificado" ¿qué es? Podrás tener muchos títulos, pero como extranjera tendrás los trabajos que hacemos los extranjeros, los que hay vacantes porque no quieren los nativos. Luego dependerá de cómo te muevas y de la suerte que tengas, pero un título no te asegura un trabajo, aquí y en China.
#99
Cualificado amigo no es tan difícil de entender: informático,medico,ingeniero ... cosas con titulación y/o experiencia.
Yo no friego suelos ni me miran con desprecio, otra cosa es que a veces estés fuera de lugar porque no entiendas bien unas chorradas que han dicho pero te aseguro que noto respeto que en España no hay.
#100 Y eso es un certificado de que no eres extranjero, ¿no? que extranjero es el que tiene un trabajo de limpieza o cuidando abuelos...
#2 ¿Días sueltos y a cambio de un cuenco de arroz? Lo dudo mucho.
#1 Si se ponen enfermos, beben groc y arreglado.
Me da risa está noticia, dos enfermeras conozco trabajando allí y ni de coña se vuelven.
#14 Hay gente que se ha pirado pero la mayoria no se vuelve, y cada uno qu ese vuelven tienes 100 fuera esperando para entrar, además no de paises Europeos con unos estudios acordes sino de paises menos desarrollados y con diferentes formas de ver las cosas
#14 Yo tengo a tres...una se ha vuelto por una buena oferta en una privada. Las otras dos no se vuelven ni de coña.
#14 yo conozco gente que se han ido de UK.... Pero para currar en Alemania donde les ofrecieron aún mejores condiciones y sin el hándicap del papeleo postbrexit desde luego
No a mal, pero yo conozco muuuchos españoles currando allí y ninguno ha tenido que hacerse ningún visado... Desconozco si hay casos en los que lo necesitas, pero no conozco ninguno.
#7 si se van no es porque necesiten visado, ya que hace ya un par de años están concediéndonos la residencia temporal primero y después permanente, sin problemas substanciales. El visado lo necesitarán los que quieran trabajar en el Reino Unido a partir de ahora
#13 pues a eso te voy, la gente que ya está currando ahí tiene settled status o presettled status, y no necesitas más para trabajar ahí, así que no creo que ningún enfermero huya de UK por necesitar un visado....
#15 #13 Si se lo piden a un inglés por estar en un país de Europa, se lo pedirán a un Español por estar en Reino Unido, es así de simple. Quien tenga su residencia permanente la seguirá teniendo, pero al que le caduque el permiso o el que entre de nuevo, tendrá que pedir un visado de trabajo y cumplir los requisitos que se exijan.
#17 no. La residencia permanente hace que no necesites visado para trabajar. Tienes los mismos derechos que un local (trabajo, Sanidad, pensiones, ayudas )
Y los españoles podemos pedir la nacionalidad
#25 Depende de las leyes y con la salida de la UE la cosa cambia. El Brexit es para ambos sentidos, también afecta a los europeos residentes en UK. Si pides la nacionalidad eres ya inglesa y es distinto.
#27 lo que intento decir que es que las nuevas leyes no aplican a los que estaban aquí (como el personal sanitario) ya que había un esquema para conseguir la residencia permanente... que creo que acaba un día de estos de este año
#37 Déjalo, él se imagina o deduce cosas, tú las conoces. No pierdas más el tiempo.
#17 Básicamente, los que hayan vivido en Reino Unido anteriormente al 1 de enero, pueden pedir la residiencia de forma automática. De forma que no necesitarían visado de trabajo ni nada.

De hecho con la ley en la mano, podrías volar el 31 de diciembre al Reino Unido y pedir apto seguido la residencia porque ya vives en el Reino Unido.
#7 Exacto, básicamente lo que dice este artículo es mentira: Yo vivo en UK (y si eres europeo, en otros casos no sé) sólo te piden rellenar un formulario que literalmente se hace en 15-20 minutos, te contestan a los 5 días y te da derecho a quedarte indefinidamente.
#71 Exacto! Teniendo los papeles del settlement ya no hya problema para poder estar en UK si ya vivías aquí. Y si estabas trabajando no te van a pedir ningún papeleo más, ni homologación. Todo eso es a partir de ahora. Si alguen viene a UK necesitara el visado, que va por lo del sistema de puntos, y en algunos casos necesitarán homologar títulos (cosa que antes a veces también se requería, dependiendo de la profesión...).
que sí, que el Brexit es una mierda y complica todo, blablabla... Pero ya harta el decir cosas que no son
#71 eso venía a decir, con tener tu nombre en una mísera factura un día ya les vale para dejar que te quedes. Yo llegue y lo pedí a los 5 días y ya tengo mi presettlement.
Menuda manipulación de noticia... Ridículo.
#28 exacto. Si tienes settlement status no tienes que pagar ninguna visa.
Falso. Yo vivo en UK desde hace 5 años y no necesito visado para quedarme. Eso será en todo caso para los que quieran venir a partir de ahora.
#50 No necesitas visado, pero si hacer una serie de tramites para poder permanecer tranquilamente, un amigo mio ya lo tramito hace tiempo pero seguro que mas de uno no se entero o paso de ello. Por lo que se hay que llevar varios años residiendo y trabajando alli. Si no cumples los requisitos por que por ejemplo solo llevas 2 años y piden 5, pues si, necesitaras un visado.
#51 tienes hasta Junio del 2021 para tramitarlo...

Y no, los requisitos no son grandes. Con la ley en la mano, podrías haber volado a Reino Unido el 30 de Diciembre y solicitar el permiso. Aunque solo hayas vivido un día en Reino Unido.
#51 No es cierto, si llevas menos de 5 años lo que tienes es el pre settle, al cumplir los 5 años en UK ya te dan el definitivo.
Si luego de la que se ha montado no se han enterado que tienen que hacer un trámite online que se puede hacer con el teléfono en 5-10 minutos, llegue que se piren. Miedo me da una persona así trabajando en sanidad.
#51 no, igualmente no lo necesitas, ya que el “requisito” es simple: se te exige lo que la ley vigente del momento de tu llegada. Punto.

Si llegaste el 30 de Diciembre de 2020, no necesitas visado.

Ah! Y los “trámites” son bajarte una app y rellenar un cuestionario en 5 minutos, literalmente.
Lo gracioso es que no se pueden quejar e que los extranjeros son los causantes de los problemas de la sanidad porque muchos de ellos son médicos o personal sanitario.
Reino Unido es un destino bonito si uno se va a vivir a Bristol, a Sussex, o sitios de este tipo pero... como médico, informático, dentista y cosas así. Si no, no vayáis a trabajar porque la clase media-baja económica vive privada de mucho por allí. Está bien como experiencia para aprender Inglés, salir de casa y conocer gente de fuera el que sea muy de pueblo, pero poco más. Para ir de currito quedáos en España mientras aprendéis un trabajo manual como electricista, fontanero, tornero, etc.
#61 tsss eso es muy relativo. Incluso de currito, en UK es mucho mas fácil meter la cabeza en una fábrica/empresa y crecer profesionalmente, tener estabilidad y un sueldo decente. En España eso es una utopía.
#61
Hay gente que de currito se ha forjado un futuro mínimo porque hay mucho trabajo y posibilidades. Es cierto que yo no sé.como hace la gente con un sueldo medio aqui, yo no me lo plantearía.
Nunca se integraron en la UE. Pues ahora tienen todo lo que querían para lo bueno y para lo malo.
Esta noticia es ridícula. Si estabas trabajando en UK antes del 31 de diciembre simplemente tienes que pedir el pre-settled status (o settled si llevas más de 5 años). Es un trámite gratuito que se hace con una app que te instalas en tu móvil. Es gratis. Yo lo hice y tardó cuatro horas en llegarme la aprobación.

Si se vuelven a España será por otros motivos (ofertas de trabajo, incapacidad para adaptarse, fracaso profesional en UK, etc.) pero definitivamente no por el trámite necesario para poder quedarse
Mese rompe el corazón.

Espero que los animalitos de los zoos no paguen las consecuencias.
Decían que se podía hacer por internet, no será tanto motivo
«12

menéame