Hace 3 años | Por Guelu a es.reuters.com
Publicado hace 3 años por Guelu a es.reuters.com

Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido aumentaron en 621 a 28.131 hasta el 1 de mayo, algo menos que las de Italia, que hasta ahora ha tenido el segundo brote más mortal de la enfermedad detrás de Estados Unidos.

Comentarios

Lonnegan

#1 Los muertos en España son bastantes mas de los que figuran en los datos oficiales. Unos diez mil mas fijo y temo quedarme corto.

Guelu

#3 Me encanta eso de dar un numero, sin ninguna prueba ni respaldo y quedarse tan pancho!

Guelu

#15 pero se supone que esas muertes ya están contabilizadas, no?
lo pregunto sin segundas

Lonnegan

#16 no, que yo sepa, no los han añadido a la lista, que segun el ministro solo recoge a las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus y fallecen. Los que no están diagnosticados, no entran

https://www.abc.es/sociedad/abci-covid-19-faltan-menos-10000-muertos-estadisticas-coronavirus-espana-202004082223_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

tiopio

#3 y en Madrid, ni te cuento.

Rembrandt

#3 Los datos en todos los países del mundo son mayores que los oficiales. Por ejemplo en Holanda, son el doble según lo dice el propio gobierno. España no es de los que peor cuentan.

chulonsky

#1 Y dónde estamos en contagiados y muertos por millón de habitantes, excluyendo países con menos de un millón de población?

D

#6 primeros

javierchiclana

#1 Conocer la cantidad de contagiados es una quimera... haría falta que en todos los países hubiera disponibilidad y voluntad de hacer test masivos ya que hay muchos contagiados asintomáticos y los síntomas pueden confundirse con la enfermedad más común y leve: un resfriado.

Por ahora, el único valor fiable es la mortalidad, siempre por población... mejor cuando es comparada con años anteriores, aquí no hacen falta test sólo que exista registro civil y esto está disponible en todos los países civilizados. go to #4

areska

#10 el número de ingresos hospitalarios me parece un dato clave, sobre todo de cara a la segunda vuelta y la resistencia del sistema sanitario. No sé si alguno de los cabezas pensantes están trabajando sobre eso.

D

#1 segun las CCAA los muertos son muchisimos mas pero el ministerio no se le sale de los cojones incluirlas porque entonces sería indefendible.

D

#1 menos mal que se miran asi, porque si lo miras por muertes o contagios por cada 1000 habitantes ganamos de calle.

mariKarmo

Cuando pase la pandemia veremos el ranking final.

Guelu

#8 esa va a ser la verdadera vara de medir

juancarlosonetti

No había manera de preverlo. No seáis capitanes a posteriori.

DaniTC

#2 yo lo que me pregunto es por qué una noticia de "se aproxima" es realmente noticia.

¿No sería más conveniente menear cuando supere a Italia? ¿No sería realmente la verdadera noticia?

D

#2 Como en todos los países, pero creo que aquí con más transparencia, en Francia observo que ponen y quitan muertos como les sale de las pelotas.

javierchiclana

#14 Por supuesto... la medición perfecta no existe, sólo la mejor o menos mala. Por eso es absurdo comparar en cifras totales a Bélgica vs USA. Países con un diferencias de población x30.

javierchiclana

Cuidado con la utilización de cifras totales, como las del artículo, son más realistas las cifras relativas por población... y aún más certeras las de exceso mortalidad comparada con años anteriores.

javierchiclana

#4 Por ahora parece que el exceso de mortalidad ha golpeado más fuerte en:

Italia +90%
España +72%
Bélgica +60%
Reino Unido +52%
Holanda +52%
Francia +36%

Guelu

#4 Las cifras relativas por población también presentan sus problemas. Por ejemplo, Grecia por población habría gestionado muy bien esta pandemia. Sin embargo, su verdadero éxito es tener a su población diseminada en cientos de islas. La cuestión geográfica, cultural, etc también influye

D

#14 Sí, el famoso archipiélago gallego.

Fisionboy

Estábamos aquí ya encerrados y los británicos de fiesta en las costas andaluzas. No te cuento ya en su propios país.

Las pandemias no entienden de arrogancia y estupidez.