Hace 6 años | Por Peka a publico.es
Publicado hace 6 años por Peka a publico.es

Es el más neoliberal de todos y luego, políticamente, el más fascista de todos. Sin embargo, creemos que es más importante la faceta económica que la política. Al fin y al cabo Ciudadanos ha sido un producto inventado por los bancos de cara a romper otro proyecto político que todos sabemos cual es... Representa a una vertiente económica peligrosa, donde los políticos realmente son títeres que están manejados por los poderes capitalistas.

Comentarios

D

#3 Estudia las opos que luego me cuebtas historias de que andas muy ocupado.

Dravot

#3 sí. pasa que a veces confundimos la verdad con "la verdad". pero vaya, es su punto de vista.

a

#12 #3 La noticia es quien lo dice, no qué dice, ergo no se puede criticar a #2 de usar un ad hominem.

Dravot

#12 esta bien, tienes razón... en todo caso, me parece triste que Público.es, de la entrevista a una banda de música punk de tan larga trayectoria (aunque su música me pueda parecer una mierda), saque ese titular.

D

#18 No te lo parece, lo es, y te lo dice uno que los escuchaba. Tienen canciones que nos gustan, tomo todos, pero de ahí a ser buenos... Tecnicamente no son un gran grupo, y los últimos directos que vi daban pena. Parecían 4 niños que recién se habían juntado para tocar. Sonaban fatal. No sé que tal les irá ahora. Hace años que no se de ellos.

delcarglo

#21 Les vi hace dos años. Nos los conocía mucho (unas cuantas canciones que escuché en la semana previa al concierto)...acabé con ronquera y con agujetas.

SilviaLibertarian

#2 Exacto.

R

#8 Ciudadanos es un partido de mierda que va de modernito pero apesta a viejo podrido.

E

#14 #22 Es el partido del IBEX, el podemos de derechas, eso está claro. Pero de ser más derecha que el PP... de entrada condenan el franquismo, y en temas como aborto, iglesia son mucho más moderados que el PP o Vox. De hecho, entre Ciudadanos, Vox y PP el peor me parece PP.

D

#23 Lo siento, pero lo de condenar el franquismo va con pinzas. Yo tmb puedo decir que esto me parece muy mal, puedo cambiarlo, lo hago? No, absolutamente nada. Qué ha hecho ciudadanos para eliminar el valle de los caidos, para eliminar el nombre de las calles, etc.? Oponerse en muchos casos.
En temas como aborto e iglesia su postura es la misma que la del pp, no la maquilles, porque es así. Te recuerdo con quien se manifestaron en Barcelona? Y las bonitas banderitas que había? Pues eso. Si tú no quieres ver a la zorra en el gallinero, no la veas, pero cuando ya no tengas gallinas, no vengas a llorar.

D

#8 Lo siento pero tu afirmación es falsa, las políticas y el programa de ciudadanos muestra claramente que se mueven más a las derecha incluso que el PP, están junto a Vox claramente.

a

#22 Sí, comparable a VOX. Quizás incluso con más rabia

h

#8 "Es el más neoliberal de todos y luego, políticamente, el más fascista de todos"

Es que ahora todo el que no piense como yo es fascista, y el problema es que la palabra "fascismo" se desvirtúa.

a

#8 ciudadanos..... ¿centro?

Vuelve a la realidad.

millanin

#8 extremo-centro.

moraitosanlucar

Neoliberalismo y fascismo. En qué quedamos?

dgranda

#7 yo también estoy confuso: de lo que recuerdo, el fascismo buscaba la autarquía a través de un Estado fuerte con medidas proteccionistas lo que, hasta donde yo entiendo, se opone radicalmente a lo que postula el neoliberalismo, que aboga por reducir el Estado a una mínima expresión

D

#19 #7
Neofascismo.

D

Viniendo de Rajoy ... solo debería ser posible mejorar.

Liet_Kynes

#5 Recuerdo los tiempos en los que decíamos lo mismo de Zapatero

R

#11 Los que vinieron luego hicieron bueno a Zapatero.... ¡Qué panda de cabrones!

D

#11

Es lo que tiene seguir a pies juntillas lo que decían Losantos y demás carroña.

Tuvo muchos errores, pero curiosamente, cuando las cosas iban bien, las gestionó mejor que el PP (subió el nivel de vida) y cuando fueron mal, lo hizo menos mal que el PP (no olvidemos que la aspiración del barbas era dejar el paro "como lo dejó el otro") Los mejores números de Rajoy eran los peores de ZP.

perrico

Teniendo en cuenta que tanto Ciudadanos como todos los medios decían que Ciudadanos era socialdemócrata y que venía de sectores del PSOE y tal, cuando eran más neoliberales que el tío Gilito e intentaron estafar a los electores intentando pillar en las filas socialistas para no pillar en el caladero de votos de los populares, son lo peor de lo peor.
Todo ello aderezado con una campaña mediática de tres pares de cojones.
Son una estafa.

Al final tuvieron que cambiar los estatutos cuando la estafa estaba ya desmontada por lo obvio que resultaban sus apoyos mediáticas y sus propuestas de derechas.

a

#35 Lo esencial es que son una estafa. Estos van a acabar pillando poder, y entonces os dareis cuenta de lo que es robar de verdad, con ansia, con hambre, con ambición.

capitan__nemo

#25 Franco, que dices. Puigdemont podria estar mas cerca de Hitler o Mussolini. Por su nacionalismo y la negociación avivaria y generaria un conflicto étnico. Podria ser incluso mas sectario que Franco.
Peligroso como todos esos lideres que han llevado a sus seguidores a la guerra, basado en ideologias, religiones. Como las cruzadas o los origenes nacionalistas de la mayoria de las grandes guerras, primera y segunda guerra mundial.

capitan__nemo

¿Pero son peores que ciu o su nuevo nombre pdcat o algun otro nombre que se hayan inventado ahora?

Al menos no son independentistas, ni separatistas.

comunistadepro

#9 Nunca, el que pone urnas para que el pueblo decida su futuro NUNCA es fascista, no se como cuesta tanto entenderlo a algunos.

capitan__nemo

#15 Si claro, los trucos de las urnas ilegales me los conozco casi todos.

Incluso el fascismo se puede ocultar tras urnas.
Las elecciones del franquismo
https://elpais.com/diario/1977/08/23/madrid/241183461_850215.html

Los referendums de distracción y/o negociación. Los referendums o elecciones con solo dos opciones a elegir entre dos males, el mal menor (en el asunto Trump Hilary acabó ocurriendo o planteandose algo parecido)

Asuntos basados en cebos muy muy populistas.

Podemos plantear asuntos del tipo referendums para construcción de armas nucleares en Corea del Norte e Iran, y qué coño aquí tambien.

Referendums para aprobar o no aprobar la pena de muerte despues de algun crimen cruento o ataque terrorista.

capitan__nemo

#20 #15 Y sobre la antigua discusión de poner o no poner la palabra "nación" en el estatuto. Hace poco vi esta noticia que me lo recordó y como existen cebos populistas, ideologicos y sectarios muy potentes. Segun como los lideres movilicen a todos los seguidores de unas formas u otras.
http://m.dw.com/es/pakistán-cientos-de-heridos-y-detenidos-en-protesta-islamista/a-41532384

Ejemplos de populismo exacerbado.

comunistadepro

#20 Comparar a Puigdemont con Franco, que vergüenza, eso te define más a ti que a mí .

lameiro

#9 Bueno, son igual de nacionalistas.

MJDeLarra

Ciudadanos es un partido de ultracentro. Concretamente está en el medio entre al franquismo más descarado y el neoliberalismo más sangrante.

D

Pues si es lo peor tiene muchas posibilidades.

D

Ok, espero que afirmación tan categórica tenga igualmente unos argumentos incontestables.
Soy todos oídos y espero que me guste más que su música....