Hace 5 años | Por Horus a nytimes.com
Publicado hace 5 años por Horus a nytimes.com

El 28 de abril, el presidente Nicolás Maduro dijo que estaba pensando darles un “premio” a quienes voten con su “Carnet de la Patria” en las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Este mensaje fue una elocuente confesión de cómo el gobierno venezolano usa el acceso a alimentos y otros bienes y servicios para comprar votos. En las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, muchos acudirán a las urnas hambrientos y enfermos, en un país devastado por escasez de comida y medicamentos.

Comentarios

Horus

En Venezuela no existe la obligación legal de votar. Pero en julio pasado, antes de la elección de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, el organismo parlamentario oficialista, Maduro indicó que los votantes debían escanear sus Carnets de la Patria después de votar. “Con el código [del carnet], sabremos quiénes cumplieron con la patria”, manifestó. En una grabación de video, se puede ver a un directivo de PDVSA advirtiendo que despediría a quienes no voten.

D

Lamentable lo que se hace en Venezuela con el famoso "Carnet de la Patria". En México, el candidato puntero ha prometido que de ganar repartirá "ayudas mensuales"a aninis, ancianos, embarazadas, viudas, etc. Ademas bajara el precio a la luz, gasolina, gas. Esa historia ya la hemos visto en varios países de latinoamerica, ahí esta Venezuela. Pero tenemos el presidente que votamos y lamentablemente merecemos.