Hace 5 años | Por numero a telegraph.co.uk
Publicado hace 5 años por numero a telegraph.co.uk

Más de 11 millones de hogares ahorrarán una suma combinada de 1.000 millones de libras al año en virtud de los planes de limitar el recibo anual de gas y electricidad a 1.136 libras, ha anunciado el regulador de la energía de Reino Unido.

Comentarios

numero

Si algún@admin puede cambiar la URL de la noticia, por favor. Estoy viendo que hay que registarse en The Telegraph para leer la noticia completa.

Nueva URL (directa a la web del regulador británico):
https://www.ofgem.gov.uk/publications-and-updates/ofgem-proposes-price-cap-give-11-million-customers-fairer-deal-their-energy

ElLocoDelMolino

#1 pedido en la fisgona

numero

#3 Gracias.

D

Comunistas!

numero

#2 Yo creo que se llama "regulación".

m

#4 Control de precios, se ha hecho desde el siglo 3, siempre con desastrosos resultados.

powernergia

No parece una medida muy eficiente de cara al ahorro energético.

#6 En un bien que cada vez será mas escaso como la energía, el control de su distribución y precios será inevitable tarde o temprano, y si hablamos de electricidad el control estatal de precios es lo habitual en casi todo el mundo.

m

#12 No de eso nada. ¿en que te basas para afirmar que la energía será cada vez mas escasa? Yo creo que será justo lo contrario.
Y que en casi todo el mundo el control es estatal es otra falacia.

powernergia

#13 El 90% de la energía que usamos es de combustibles fósiles, (esto es así, mas o menos invariablemente desde hace 60 años), y los combustibles fósiles inevitablemente empezarán a ser escasos, así que en un entorno de crecimiento, el precio de la energía siempre tenderá a ser creciente.

Otra cosa es que la crisis, guerras, colapsos... Hagan que el crecimiento se interrumpa y baje la demanda energética, y su precio.

"Y que en casi todo el mundo el control es estatal es otra falacia"

Lo de casi es relativo, desde luego la gran mayoría de países del mundo el precio de la electricidad está regulado por el estado (como en España).

m

#14 1. Asumes que siempre se dependerá del petróleo, algo que es falso. La tecnología puede, y seguramente sera asi, avanzar hacia otras energías.
2. En un entorno de crecimiento los precios no siempre son crecientes. Eso es no conocer como se generan lis precios. Además asumes de nuevo que la eficiencia no pueda aumentar.
3. De nuevo, primero en España el precio de la energía no está regulado. Y tampoco lo está en la mayoría de los países. De hecho, a mas intervención siempre sigue precios mas altos.

powernergia

#15 "Asumes que siempre se dependerá del petróleo, algo que es falso"

Estaba hablando de energía "en un bien tan escaso como la energía", y no he dicho que depende del petróleo, he dicho "El 90% de la energía que usamos es de combustibles fósiles"

"La tecnología puede, y seguramente sera asi, avanzar hacia otras energías"

Sin duda, la tecnología ha avanzado mucho, y hemos desarrollado nuevas fuentes de energía no fósiles, pero estás "nuevas" fuentes de energía no suponen ni el 5% de la energía que necesitamos.

"En un entorno de crecimiento los precios no siempre son crecientes"

Hablaba de energía, y si, en un entorno de crecimiento, la demanda energética no para de subir, y los precios de la energía tampoco, no es una opinión, es solo una constatación de la realidad. (siempre hablo a medio plazo, obviando las fluctuaciones puntuales, y a nivel global, obviando situaciones locales).

" no conocer como se generan lis precios"

Te repito que hablo de energía, algunos economístas tratan a la energía como cualquier otro recurso, cuando esto no es así, la energía es la base de cualquier organismo, y desde luego la energía es la base de nuestra sociedad.

"Además asumes de nuevo que la eficiencia no pueda aumentar"

No, al contrario, la eficiencia no para de aumentar desde que el hombre empezó a usar herramientas y su inteligencia, cada vez se hacen mas cosas con la misma energía, o la misma cosa con menos energía, y sin embargo la demanda energética no ha parado de crecer, y desde la revolución industrial el crecimiento de la demanda ha sido casi exponencial.

"De nuevo, primero en España el precio de la energía no está regulado"

No he dicho esa frase, exactamente lo que he dicho ha sido:

"el precio de la electricidad está regulado por el estado"

Y obviamente, en España aunque se sector dejó de estar completamente intervenido, sigue habiendo un mercado eléctrico de precio regulado:

http://www.ree.es/es/actividades/operacion-del-sistema-electrico/precio-voluntario-pequeno-consumidor-pvpc

La compañía "comercializadora de referencia", que nos da el suministro está obligada a vendernos la electricidad a un precio determinado por cálculos que fija el gobierno, y no nos pueden cobrar los precios libremente, si no los publicados en cada momento.

También podemos optar por comercializadoras de mercado libre, que son mas caras que las de precio regulado.

Mas o menos así funciona en toda Europa, donde los estados además son propietarios de una buena parte de la infraestructura electrica.
En otras partes del mundo el estado es directamente el que suministra la electricidad y fija los precios, y en otros sitios las empresas privadas producen y distribuyen la electricidad, y el estado fija los precios, compensando a las empresas cuando los precios no cubren los costes (deficit de tarifa).

Naturalmente también hay mercados completamente libres, con precios diferentes según ciudades o zonas, pero son los menores.

En California se intentó una liberalización del mercado electrico, con desastrosas consecuencias.

https://elpais.com/diario/2001/01/11/economia/979167605_850215.html

Así que siguen con el mercado regulado:

https://en.wikipedia.org/wiki/California_Public_Utilities_Commission

Curiosamente las únicas tarifas que no regulan, son las de las empresas públicas:

"no regula una utilidad o un operador común operado por una agencia gubernamental. Por lo tanto, organizaciones tales como el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, el Servicio de Transporte Rápido del Área de la Bahía de San Francisco y otras empresas de servicios municipales o empresas de transporte público no están sujetas a la regulación tarifaria"

D

#10 meca no me di cuenta lol

D

Al cambio serian 1261€ Anuales que al mes son 126€
No lo verán nuestros ojos en la vida!

numero

#8 Me he perdido algo, o vives en Venus, con un año de 10 meses.

D

Ohhh! Regular el precio de las cosas! Y qué va a ser de mi libertad? Malditos comunistas!

kucho

falta la segunda parte, que un politico lo venda como liberacion del mercado para que haya competencia, como con las gasolinas en españa.