Hace 5 años | Por Casiopeo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Casiopeo a eldiario.es

La formación que lidera Pablo Iglesias aboga por establecer un índice de precios máximos de subida por encima del cual los propietarios se enfrenten a penalizaciones, tal y como ocurre en Berlín. Para vivienda social el presupuesto siguen siendo los 474 millones presupuestados por el PP, una cantidad que no garantiza una mejor política de vivienda social, advierte la formación morada.

Comentarios

D

La VPO depende de las CCAA y los municipios, igual que la Sanidad y la Educación, así que sin recentralizar va a ser muy difícil, por no decir imposible, hacer nada significativo en estos ámbitos desde el Gobierno.

Casiopeo

No se le va a meter mano porque el PSOE tiene miedo de que si adopta una medida como poner una penalización para subidas excesivas como en Berlin la derecha le va a hacer una campaña feroz diciendo que se han vendido a los comunistas , que van a destruir a la clase media, etc.

a69

#4 Como esos comunistas de Berlín...

Ratef

Los cambios van tan lentos que uno se muere antes; pero hay que ser positivo, siempre nos quedará el chabolismo, nuestro modo de vida primigenio.

c

#6 Han contado la. inflación en los salarios? Pues eso.

m

#9 Por supuesto que se cuenta

c

#10 Ya.... pues si cuentas eso lo que indica #3 es mucho más. grave.

M

Me dedico al sector y creo que deberían ir pensando en meterle mano de alguna forma.

En mi zona que no es Madrid, ni Barcelona, ni ninguna gran urbe. Los pisos nuevos están a precios precrisis y en algún caso superiores. En cuanto a los alquileres están entre 100 y 150€ más caros sin garaje.

m

#3 ¿Has contado inflación o sacas cuentas con números absolutos?

D

esto nos pasa por los cuñaos que vendieron pisos a precio de saldo a fondos buitre a cambio de vete a saber qué prebendas. Obviamente los fondos buitres les sacan el beneficio a base de alquileres abusivos. Como tienen montones de pisos pueden controlar en cierta medida el precio medio de los alquileres.

c

#2 Que les vendieron NUESTROS pisos.