Hace 3 años | Por bonobo a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por bonobo a es-us.noticias.yahoo.com

Si Nakamoto muere, sus bitcoins valorados en 55.000 millones de dólares podrían ser inaccesibles para siempre. Si alguna vez se revela la identidad del misterioso inventor de bitcoin, Satoshi Nakamoto, podría conducir a cambios importantes en el precio de la criptomoneda, advierten las presentaciones de IPO de Coinbase.

Comentarios

sorrillo

#18 ¿Abajo no existe?

Detrás de Abajo hay con toda seguridad una persona o un grupo de personas. Confundes usar un apodo con no existir.

A

#19 Bueno, entonces hablamos de una mentira, no? Porque en un principio Satoshi existía, era un japonés revolucionario que iba a acabar con los bancos y su control del dinero mediante la creación de una criptomoneda alejada de los bancos centrales, desregularizada, etc. etc.

Ahora resoluta que Satoshi no existe, que es un alias o un aka pero de quién? Sería importante conocer quién o quiénes están detrás. Y si fueran GP Morgan, Morgan Stanley, el Santander, etc? Y si fueran los de la Mafia de Paypal (que por las perlas que suelta Musk podría ser)? Ya lo de moneda alejada de los bancos, libre, etc. sería un cuento chino, verdad?

sorrillo

#20 Bueno, entonces hablamos de una mentira, no?

¿En cada comentario que escribes nos estás mintiendo por usar el apodo Abajo?

No.

Porque en un principio Satoshi existía, era un japonés revolucionario que [...]

¿Puedes aportar una fuente que avale esa atrevida afirmación?

Sería importante conocer quién o quiénes están detrás. Y si fueran GP Morgan, Morgan Stanley, el Santander, etc? Y si fueran los de la Mafia de Paypal (que por las perlas que suelta Musk podría ser)? Ya lo de moneda alejada de los bancos, libre, etc. sería un cuento chino, verdad?

Es irrelevante quien fuera o quienes fueran.

La herramienta se hizo pública en forma de software libre y funciona de forma distribuida. Cualquiera puede participar, nadie puede tomar el control. Que cada cual utilice la herramienta para los fines que considere oportunos, fuera quien fuera quien escribiera las primeras líneas de código no quita ni un ápice de utilidad a la herramienta ni supone ninguna restricción a nadie que quiera usarla.

A

#21 Habría MUCHA diferencia entre que el creador sea un japonés (que luego resultó que no existe) a que sea un banco usando un alias, no crees? Yo no he creado una cripto, ni tengo una fortuna en la moneda que he creado...

Explícame bien que es eso del Bitcoin

Hace 8 años | Por altcoin a quefuerte.com


El desconocido creador del Bitcoin ya es una de las 50 personas más ricas del planeta
Hace 6 años | Por LeoPrensa_ a xataka.com

sorrillo

#23 Del primer meneo que citas:

En realidad no se sabe quien es Satoshi Nakamoto, así que dudo mucho que sea un Japones afincado en EEUU.
Fuente: Explícame bien que es eso del Bitcoin/c4#c-4

Del segundo meneo que citas, directamente en la entradilla: Nadie sabe a ciencia cierta quién es el padre o madre del Bitcoin, [...] ha sido suficiente para situar a esta persona o personas en la lista.


Habría MUCHA diferencia entre que el creador sea un japonés (que luego resultó que no existe) a que sea un banco usando un alias, no crees?

No, no lo creo.

Como no creo que sea relevante quién inventase la rueda o quién inventase el cuchillo. Son herramientas que son útiles por sí mismas sea quien fuere su creador o sus motivaciones.

¿Dejarías tú de usar la rueda si la hubiera inventado un pelirojo?

A

#25 No sé, si me dicen que me tengo que poner una vacuna creada por la comunidad científica, lo acepto, pero si me dicen que la vacuna la ha creado el Estado Islámico, no me la pongo. El quién es importante en muchas ocasiones, más que nada porque puedes deducir la finalidad.

Si el bitcoin lo ha creado una anónimo, me da igual que sea un alias, pues vale que vale, si la han creado bancos, la mafia de paypal, etc. ya sé que buscan su beneficio personal. No hay más.

editado:
Y no digo que se haya de dejar de usar, o, que su tecnología blockchain sea mala o que no aporte nada a la sociedad, símplemente cuestiono el precio de algunas criptos y su volatilidad

sorrillo

#26 si me dicen que me tengo que poner una vacuna creada por la comunidad científica, lo acepto, pero si me dicen que la vacuna la ha creado el Estado Islámico, no me la pongo

Claro, por que no entiendes lo que hace realmente esa vacuna ni puedes comprobar si lo hace ni como lo hace.

Un cuchillo puedes entender lo que hace y utilizarlo sin problemas a sabiendas del resultado que obtendrás.

Lo mismo ocurre con Bitcoin si eres programador.

Y si no eres programador puedes fiarte de los programadores de tu entorno que te digan lo que hace, como si no eres virólogo te puedes fiar de la vacuna del Estado Islámico si la aprueba la Agencia Europea del Medicamento.

Si el bitcoin lo ha creado una anónimo, me da igual que sea un alias, pues vale que vale, si la han creado bancos, la mafia de paypal, etc. ya sé que buscan su beneficio personal. No hay más.

Sí hay más, es irrelevante lo que busquen a partir del momento que la moneda ya no está bajo su control. Que es el día después de publicar el código fuente.

símplemente cuestiono el precio de algunas criptos y su volatilidad

Es falso que simplemente cuestiones el precio, te estás refiriendo a sus orígenes.

A

#25 Hostias, no había visto que ya andabas por ahí en el 2016 pero tú mismo te preguntas si Satoshi es real o ficticio... Entonces recordarás que en torno al 2008-2009 se decía que Satoshi era una persona real...

Y ya que te pilló por aquí y que pocos van a leer este hilo, que opinas de Cardano? Aparentemente es más eficiente y algunos grandes tenedores de BC están vendiendo para hacer trasvase hacia cardano... Igual meto la puntita (reconozco que especulo, compro para vender más caro siendo consciente del riesgo). Y de Dogecoin? Realmente creo que el que tiene tantos criptomemes (creo que por encima del 50%) es Musk , por lo que uno puede leer entre líneas...

sorrillo

#27 Entonces recordarás que en torno al 2008-2009 se decía que Satoshi era una persona real...

Estás mezclando términos.

Hay un mundo entre pensar que era una persona real a pensar que era un japonés a pensar que era un ...

Detrás del apodo yo no dudo que haya una o más personas.

Y recuerdo en los inicios de Bitcoin como por cada uno que pretendía afirmar algo categórico sobre ese apodo había otro que le hacía notar que no estaba nada claro al respecto. Lo curioso es que tú te acuerdes de una parte y hayas decidido olvidar la otra.

Y ya que te pilló por aquí y que pocos van a leer este hilo, que opinas de Cardano?

Lo mismo que de cientos de intentos de criptomoneda, lo realmente difícil es poner a prueba esas ideas con grandes incentivos para ser atacada sobreviviendo a ello y yendo superando los distintos retos de escalado que vayan surgiendo. Quienes mejor han demostrado hasta ahora lo anterior son Bitcoin y Ethereum, con dos estrategias básicamente opuestas en cuanto al ratio de innovación/riesgo.

Y de Dogecoin?

Dogecoin fue diseñado para ser una broma y parte de ese diseño en está su nivel de inflación, la cantidad de masa monetaria que está previsto vaya existiendo. Aquí hay una gráfica:

A

#29 Me acuerdo que originalmente y en las noticias que llegaban sobre bitcoin, se decía que lo había creado un japonés de nombre Satoshi y como es normal, eso se empezó a cuestionar... Ha pasado tiempo, no recuerdo todo al pie de la letra pero sí que recuerdo la ideal original de su creación (que ya he comentado antes), de hecho lo di por bueno en su día, cuando estaba por debajo de1€ y realmente me parecía que tenía uso comercial. Ahora veo valor especulativo, no pagaría nada con bitcoin.


Ethereum no tiene límite tampoco, también va aumentando su masa, no?

sorrillo

#30 Me acuerdo que originalmente y en las noticias que llegaban sobre bitcoin, se decía que lo había creado un japonés de nombre Satoshi y como es normal, eso se empezó a cuestionar...

Ya estaba cuestionado desde antes que apareciera en menéame y por ello lo puedes ver en los comentarios o la entradilla.

Curioso que solo te acuerdes de la afirmación y no de que se pusiera en duda y se rebatiera.

de hecho lo di por bueno en su día

Ese fue tu error.

Ethereum no tiene límite tampoco, también va aumentando su masa, no?

Cierto, es algo que siempre se me olvida, y es un error grave por mi parte.

A

#31 Se sigue poniendo en duda a día de hoy, de hecho todo esto viene por ponerlo en duda.

Di por bueno que BTC era una moneda estable y paralela a los bancos centrales, ahora mismo ni doy por bueno que sea estable o que los bancos centrales, stablishment, etc. no anden detrás.

Pues menudo despiste-olvido más tonto roll

sorrillo

#32 ¿Diste por bueno que era estable?

lol

¿Qué hiciste? ¿Lo miraste de reojo un instante y luego ya no lo volviste a mirar en diez años por si acaso?

lol

Detrás de Bitcoin puede estar quien quiera, lo importante es que Bitcoin vaya por delante

A

#33 En ese momento, que era inicialmente, cuando nació para poder comprar cosas por internet (paralelamente al control bancario) ya que había comercios que las empezaron a aceptar, sí, claro que pensaba que era estable y que valía para lo que decían que valía, como moneda. Poco después, cuando empezó a fluctuar brutalmente, dejé de pensar que era estable y que se comportaba como una moneda, empecé a verlo como un valor, como puede ser una materia prima o una acción de bolsa, no te vayas a los 10 años, porque pasaron meses para cambiar de opinión.

A mi sí me importa quién o quiénes anden detrás y quién o quiénes son los grandes tenedores desde los inicios, puede ser que defina si va para delante o para atrás.

sorrillo

#34 A mi sí me importa quién o quiénes anden detrás y quién o quiénes son los grandes tenedores desde los inicios, puede ser que defina si va para delante o para atrás.

No, no puede.

Quienes fueran que lo empezaron dejaron de tener el control desde el momento que lo hicieron público, hace ya más de diez años.

El éxito o fracaso de Bitcoin hace mucho tiempo que no depende de sus creadores, depende de todos los que lo usen.

sorrillo

#7 Puede tener más monedas y/o puede haber perdido el control de ellas. El caso es que Bitcoin no está "en manos de", lo que puede tener son monedas y puede hacer con ellas lo mismo que el resto que tengan monedas, moverlas a otros monederos. Tiene el mismo control que puedas tener tú si decides adquirir monedas.

A

#9 Los creadores de cualquier cripto, casualmente suelen poseer grandes cantidades de esas mismas monedas y por supuesto que tienen interés en que esas monedas vayan subiendo de precio. Como he comentado antes, por los movimientos de Musk, sospecho que es uno de los creadores de Bitcoin y casi seguro que de Dogecoin que si no me equivoco, la mayoría están en una sola mano...

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

sorrillo

#43 No, no es imposible.

Simplemente no aporta prueba alguna, es un cuento.

Pacman

Si no se sabe quien es, lo mismo ya ha muerto.

x

#8 si Bitcoin es una moneda. Si su creador es un americano ha cometido un delito federal con hasta 15 años de pena de cárcel sin reducción de condena y hay más países que tienen condenas similares.
Ejemplo: https://www.google.com/amp/www.libremercado.com/2011-04-18/el-creador-del-dolar-de-oro-y-plata-en-eeuu-es-condenado-y-tachado-de-terrorista-1276420819/amp.html

Pacman

#12 con esa cantidad de pasta no entra nadie en la carcel en ningún país

D

#13 https://www.lavanguardia.com/economia/20181211/453481632424/bernard-madoff-estafador.html

El americano se llevó 65.000 millones por delante, actuando arrastrado por grandes grupos y un sistema corrupto, ha defendido

e

#12 Le localizaron y no se sabe que haya sido detenido.

sorrillo

#37 No, no le localizaron.

Hay una persona por ahí que dice serlo pero eso no significa que lo sea, de hecho no lo ha demostrado de una forma que supuestamente sería sencilla como es firmar un mensaje con uno de los monederos que se sabe pertenecieron al creador.

e

#38 https://cacm.acm.org/careers/220610-how-the-nsa-identified-satoshinakamoto/fulltext#comments

Puede que esta historia no esté disponible. La leí y era toda la investigación realizada. Unas dos horas de lectura.
A partir del paper contra todo lo que tienen guardado de internet, un solo resultado.

sorrillo

#39 La historia que citas la podemos leer con la WayBack Machine: https://web.archive.org/web/20170913141317/https://medium.com/@amuse/how-the-nsa-caught-satoshi-nakamoto-868affcef595

Se tarda un minuto en concluir que no aporta ninguna prueba de nada, es alguien contando un cuento sobre la NSA.

e

#40 No es este artículo. Como te comenté, el que yo leí son unas dos horas de lectura. Seguramente inaccesible ahora.

sorrillo

#41 El enlace que pusiste apunta a ese que he aportado.

No entro a juzgar tu velocidad de lectura.

e

#42 Claro, he puesto lo que logré encontrar. Al menos alude a la misma historia.

De todos modos es cierto que una historia así no puede aportar pruebas, es imposible.

D

#24

pedrobotero

A ver, ésto hay que ponerlo en perspectiva, eh!!!

BertoltBrecht

#1 un poco de escala algorítmica te ayudaría con el contexto.

D

#16 Nadie sabe quién es Nakamoto y ahora tu sabes que no existe lol

A

#17 Es vox populi que no existe y que es una figura inventada, no lo sabías?

D

#18 "No existe" pues para no existir bien que publicó extensa documentación sobre como hacer bitcoin y ahora posee una cartera enorme.

Ya me gustaría mi no existir así....

A

#22 Es Satoshi una persona? No lo es porque no existe.
Es Satoshi un alias que hayan usado uno o varios bancos para crear una moneda digital? Podría serlo, ya que Satoshi no existe.

L

Esos fondos nunca se tocarán para asegurar la seguridad del bitcoin. Espero que ya nadie tenga acceso a ellas

A

Satoshi Nakamoto no existe, no se sabe si es una persona o un colectivo. La supermoneda del futuro está en manos de un desconocido que no existe, no sé que podría salir mal... A mi me da que detrás del Bitcoin, hay tipos como Elon Musk, igual Satoshi Nakamoto son "la mafia de Paypal"...

sorrillo

#5 Es falso que "esté en manos de" esa persona o grupo, de existir no tienen ningún control sobre la moneda.

El código es software libre y funciona de forma distribuida, lo único que podría hacer su creador es lo mismo que cualquier otro usuario, que es hacer transacciones con las monedas que están en su monedero.

A

#6 Ya, por eso de entra y que sepamos, la persona que no existe y que creó el bitcoin, tiene 55.000 millones de dólares en bitcoin. Cuántos más habrá en la misma situación?

x

#7 se podría rastrear su origen porque se puede rastrear el origen de cualquier momento en que pase por algún sitio específico.
El por qué se sabe cuántos Bitcoin tiene es porque se puede ver quién mina cada bloque y seguir su rastro por las distintas carreras.

D

#5 Buena peli, faltan aliens.

A

#15 Aliens que usan una criptomoneda que se llama bitcoin que fue creada por un tipo que no existe...

Me temo que la película, no me la han colado a mi.