Hace 5 años | Por CHN a descifrandolaguerra.es
Publicado hace 5 años por CHN a descifrandolaguerra.es

Jair Messias Bolsonaro ganará hoy la primera vuelta de las elecciones presidenciales. En un escenario convulso de gran polarización política, Brasil se debate entre Bolsonaro o Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores. Esta contienda se enmarca en un largo proceso que viene gestándose desde hace 4 años.

Comentarios

Azucena1980

Un nazi brasileño es como un nazi murciano... Un sinsentido.

Shotokax

#2 un nazi es siempre un sinsentido.

U

#2 En Brasíl y Argentina, en su día, se refugiaron muchos Nazis auténticos.

C

Tremendo personaje que hace bueno a Duterte. Algunas de las citas del artículo celebrando las torturas de la dictadura o directamente lamentandose que no hubiera matado más son brutales.

Shotokax

#3 lo que no me creo es que casi ningún elector se moleste en conocer a todos los demás políticos. Pone la tele y si está cabreado vota al que diga la mayor burrada y ya está. Ni se molesta en saber siquiera quiénes se presentan (más allá de los que salen en la tele) ni se para a pensar las consecuencias de su voto. Luego resulta que es un nazi y vienen los lloros. Y lo malo es que ya ha pasado, pero parece que muchos seres humanos tienen una tara que les impide aprender de la Historia.

gringogo

#3 "El resto" está en la cárcel; de ahí, el golpe blando. En popularidad le gana Lula, pero de calle.

tiopio

Los neoliberales como Temer preparan la llegada de los fachas.

D

A EjPPaña no hace falta que vuelta, siempre ha estado !presente'

D

No es culpa de los brasileños, es culpa de la mierda de políticos de izquierda que tenemos a NIVEL GLOBAL.

D

#4 es culpa de la globalización liberal

D

#4 Los brasileños votan a ese nazi, ¿y si gana no es por su culpa?... ese es el problema, que los votantes no se responsabilizan de lo que hacen con sus votos.

D

#11 Es la teoría conspiratoria del "marxismo cultural". Básicamente una reedición de la teoría conspiratoria del "bolchevismo cultural" que difundía el partido nazi antes de su llegada al poder. Y adivina qué tipo de gente la difunde ahora...

D

#13 Pues toda la troppa al servicio del neoliberalismo o nuevo esclavismo, siempre con la colaboración inefable de la "prensa seria", lavado de cerebro para gilipollas que no saben ni en donde están ni en manos de quién. Lo de borregos es mucha categoría para ellos. Por aquí tienen a unos cuantos adelantados que no pierden ripio para meter la cuña y va calando como la gota china.