Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

Se conoce como “regla del pene pequeño” a la estrategia informal que utilizan algunos escritores para evitar demandas por difamación cuando se basan en una persona real para crear un personaje literario. Según esta norma, si al personaje en cuestión se le hace acreedor de un pene ridículamente pequeño, pocos hombres serán capaces de presentarse en un tribunal y reconocer que el infradotado está basado en ellos. Un ejemplo clásico la aplicación de esta regla ocurrió en 2006 en el libro de Michael Crichton, ‘Next'...

Comentarios

MJDeLarra

El tipo había heredado una fortuna, y aunque era gordo y pelirojo consiguió no solo ligarse a un pibón eslovaco, sino que le prometiera que mientras fuera presidente no le dejaría a pesar de su micropene y de sus muchas deudas.

Delapluma

Bueno es saberlo... No preguntéis

D

Me imagino el comienzo del libro:

"Peter tenia rasgos duros tipicos de un detective de novela negra pero a diferencia de ellos nunca se llevaba a la chica guapa porque tenia el pene pequeño".

Sandman

Un 'criadas y señoras' en toda regla.

Elbaronrojo

Resulta que Mick Crowley fue una puñalada poco disimulada a un periodista llamado Michael Crowley que había escrito previamente una crítica mordaz de un libro Crichton.Tal vez la «regla del pene pequeño» funcionó en este caso, ya que Crowley no llegó a demandar.
- Señor juez, que el Michael Crichton me ha difamado en un libro.
- ¿Y cómo sabe que es usted y no otro Crowley?
- Porque hice una critica muy mala de un libro suyo.
- Pues ahora todo el mundo sabrá que usted es critico literario. Siguiente.

vilgeits

Bill era rubio, con ojos verdes y pene pequeño.