Publicado hace 8 años por CarlosJG a im-perfectas.blogspot.com.es

Hace poco más de dos meses volví a ser madre y tuve que pasar por el primer trámite burocrático de la vida de mi hija. La ley te obliga a registrar a la criatura en un plazo de 8 días naturales, y todos los papeleos posteriores (incluida la solicitud de la prestación por baja maternal) dependen de este escalón inicial, así que allá que nos fuimos el papi, la nenita y yo. Vía http://twitter.com/IsaJMoya/status/644506395841286144

Comentarios

Naeriel

#2 Como si estar casado significara automáticamente que el hijo sea suyo lol Es una tontería de ley, lo mires como lo mires.

#3 No sé en España, pero en Alemania si no estás casado tienen que ir los dos y el padre tiene que reconocer al hijo como suyo. Creo que en España también, porque el novio de mi tía tuvo que reconocer a su hija como suya cuando nació.

N

#3 Ya pero seguramente si cuenta exactamente el “problema” tal cual, no parece una víctima y no tiene nada de que quejarse. Que aun así puede que tenga de qué quejarse pero nos gusta tanto exagerar.

I

#5 espero que no te toque vivir la experiencia

N

#13 Puedes sentirte bien en el sentido que quieras. No me va a tocar.

Kurkis

#3 un psiquiatra contaba dos casos, uno un ejecutivo de 30 años qua se estaba tirando a su sobrina de 15, otro a uno que habían encerrado por abusos y estaba penalmente encausado por ello.

en el primer caso cuando le dijo que lo primero que tenia que hacer era dejarse de tirar a su sobrina y parar la relación inmediatamente, el cliente cabreado le dijo que no era eso asunto suyo, que lo que él quería era "quitarse el sentimiento de culpa" y seguir tirandose a su sobrina.
en el segundo caso, un tío con las neuronas bailando jotas, que necesitaba ayuda psiquiatrica urgente, estaba entre rejas.

este es el modelo social en el que nos estamos moviendo, y creando, ahora mismo. Los auténticos delincuentes haciendo terapia y los locos en la cárcel.

con los hijos ni te cuento

quizás cuando me llevan los demonios con el notame y los comentaristas populares me entiendas mejor

Pancar

#3 Si son hijos no matrimoniales es obligatoria la presencia del padre y de la madre en el registro. De todas formas se hubiese ahorrado el trámite con un par de minutos de consulta por internet:

Se hará constar el estado civil de la madre.
Si existe matrimonio anterior, se deberá romper la presunción legal de paternidad aportando: Certificado de matrimonio (con la nota correspondiente), y sentencia firme de separación o divorcio (testimoniada).
Si se trata de separación de hecho, tendría que acudir al Registro con dos testigos.


http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/inscripcion-nacimiento?param1=1

I

#9 lo leí y como estaba divorciada llevé la sentencia de divorcio. Y aún así tuve que volver con los testigos, porque lo denlos 300 días no lo pone en ningún sitio.

Pancar

#14 Tienes razón, entonces la información que facilita el ministerio es errónea o incompleta. Es parte de una administración con muchos anacronismos, tengo entendido que a partir de octubre el registro se podrá hacer directamente desde el hospital sin necesidad de acudir al registro (aunque para algunas personas ya sea tarde).

I

#17 efectivamente, a partir del 15 de octubre se podrá registrar a los recién nacidos en el hospital. Por fin

I

#3 el estado no es quien para dudar de lo que yo le diga y la pantomima de los testigos es una chapuza.
Si la madre no está casada, tiene que ir en persona.

Kurkis

#12 Disculpa. Tú no estás por encima de la Ley. Y la ley esta hecha para salvaguardar al menor. Se anteponen los derechos del niño.

Una sobrada eso de que no se puede dudar de tu palabra. ¿eres de la Casa Real, tienes títulos nobiliarios o quien hostias eres para que no se pueda dudar de ti?

I

#19 soy una persona, y no se tiene que dudar de mí. ¿Oes que hace falta see de la Nobleza? Com esa mentalidad así nos va... Por supuesto que hay que velar por el derecho del menor y no poner barreras absurdas a sus padres legítimos. Más pruebas de ADN que eso sí que es fiable y menos burocracia absurda para hacerle perder el tiempo al ciudadano.

Kurkis

#20 Solo los rancios sueltan eso de "usted no sabe con quien esta hablando" y "no se puede dudar de mi palabra". No es lo que tu digas: son los documentos que presentas los que darán fe de ello.

Y la ley esta para proteger al menor. Menos mal.

Kurkis

Que se establezca un mínimo de tiempo después de un divorcio y que se refuercen los controles por algo como un embarazo es logico y normal.

La ley ampara al Menor siempre. No se hace por molestar o por joder. El bien del Menor es lo primordial. Sencillamente hacen un chequeo de que es el padre correcto.

sensacionalista

I

#2 está bien que haya control, pero este es absurdo. Que hagan pruebas de ADN a los neonatps y así no surgirán suspicacias estúpidas.

fisico

Eso pasa por jugar tanto al Papers Please

t

#15 "Tradicionalmente, de estos asuntos se ocupaba el padre, en su rol de 'cabeza de familia', y así sigue siendo si el bebé es fruto de un matrimonio, algo que es cada vez más excepcional"

El entrecomillado es suyo. A buen entendedor...


**Pta:
Y el artículo lo publica en un blog llamado "“im-perfectas. La liberación de la mujer es una farsa" para denunciar la poca implantación de procesos digitales en los registros de Madrid. Claro.

I

#16 pues tú no has entendido nada... la sala estaba llena de mujeres fastidiadas en sus primeros días tras el parto y hombres solos había pocos, porque la gente cada vez se casa menos. ¿Qué tiene que ver eso con el machismo? La ley de ha quedado en los 70... por suerte, van a cambiar el sistema y a partir del 15 de octubre se registrará a los niñosen el hospital. Ya era hora.

t

Empieza diciendo que antes iban los hombres al registro porque eran los "cabezas de familia", denunciando el machismo de tal costumbre, para a continuación quejarse amargamente de tener que ir ella también a pesar de estar convaleciente del parto.

Todo muy lógico.

Kurkis

#7 enfermante, diría yo

D

#8

I

#7 no veo denuncia de ningún machismo... lo que se denuncia aquí es que haya que ir justo después de in parto a hacer el indio al registro en plena era digital.