Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

El Ministerio de Justicia tiene seis meses para elaborar este instrumento desde que empiece a aplicarse la Ley, que se ha publicado este jueves 23 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entra en vigor a los 20 días de su publicación, es decir, el 12 de agosto. La nueva normativa establece que quienes quieran trabajar en contacto con menores, acrediten que no han sido condenados en firme por ningún delito relacionado con niños o adolescentes. Este registro es una de las medidas más destacadas de la nueva norma.

Comentarios

D

Sin embargo, es una obligación que España lleva omitiendo desde 2010, cuando suscribió el Convenio de Lanzarote del Consejo de Europa que obliga a adoptar este tipo de medidas para evitar la exposición de los niños a situaciones de riesgo.

#1 ¿Y cómo evitarán los riesgos, pondrán un chip a los delincuentes? ¿Y por qué sólo a los delincuentes sexuales y no a los que robaron un banco, ponerles un chip que avise al banco que se acerca un delincuente de bancos, lo mismo con los que mataron, que les pongan un chip y todos desde el móvil podamos apartarnos, porque eso pondría en riesgo nuestra vida y la de otras personas.

Por lo que veo, aquí establecen que trabajar con menores = maestro, cuando se me ocurren infinidad de trabajos donde haya menores, como una tienda de chuches, una feria, parque de atracciones, cine, orfanato (así como los transportistas que van al orfanato, el bedel, etc).

¿Cómo compagina la izquierda que suele defender la reinserción social y este tipo de medidas?

kukudrulo

#1 A lo mejor es que hay alguien que no interesa que se sepa y lo están demorando...

voidcarlos

Me da un poco de mal rollo.

Hasta el último cambio penal, que un adolescente de 15 años tuviese relaciones con una mujer de treinta era absolutamente legal si ambos consentían y no procedía estupro. Pero ahora puede significar cárcel para la mujer e inhabilitación absoluta de por vida para ejercer en un montón de trabajos.

The_Hoff

#0 te falta una preposición en el titular (y al original también)

D

#2 Corregido

D

Estaría bien saber qué persona le da catequesis o la misa a tius hijos.

Por ejemplo los curas del zaidin en granada, que puedw que aparezcan en un pueblo de Aragón con un retiro.