Hace 6 años | Por Loda a europapress.es
Publicado hace 6 años por Loda a europapress.es

El régimen de Arabia Saudí ha invitado a las empresas de Estados Undios a participar en el desarrollo de su programa nuclear con fines civiles y no está interesado en ningún modo en utilizar su tecnología nuclear para fines militares, según ha explicado a la prensa este lunes el ministro de Energía saudí, Jalid al Falí. El titular de Energía saudí ha realizado estas declaraciones a la prensa tras reunirse con el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry.

Comentarios

Jeau

#1 Que se les una EEUU...

D

#1 Lleva ya años, Argentina le construye un reactor de investigacion http://www.economicasbariloche.com.ar/invap-construye-un-reactor-de-investigacion-de-us-40-m-en-arabia-saudita/
Hungria http://arabia.watch/es/sept2014/economia/3043/Arabia-Saud%C3%AD-y-Hungr%C3%ADa-firman-pacto-de-energ%C3%ADa-nuclear.htm
Rusia y Corea del Sur le estan construyendo cuatro centrales http://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/268581/corea-sur-constuir-avanzado-planta-nuclear-arabia-saudi

#2 El uranio se lo compra a Rusia https://mundo.sputniknews.com/politica/201710051072912923-moscu-riad-oriente-proximo-energetica/

#5 El programa irani civil no tiene ningun problema, una central funcionando y otra en construccion
El problema estaba en el enriquecimiento por encima del 5% y en un reactor de irradiacion militar, los otros 5 rectores civiles, sin pbloblema

sinson

#10 Hoy no estoy.
Otro día continuamos.

Trigonometrico

#10 Pero no podemos permtiir que China venda paneles fotovoltaicos baratos a los pequeños consumidores, porque las grandes compañías eléctricas perderían mucho dinero.

Trigonometrico

#17 Y este chiste también es preocupante, porque cualquier día Iran y Arabia Saudi podrían hacerse amigos e investigar juntos.

Shotokax

#23 entonces ya nos dirán a quién tenemos que odiar y a quién no en función de sus intereses.

Penetrator

#1 Si hay algo que necesita el mundo ahora mismo, es otro país de pirados follacabriles con acceso al botón nuclear. Es como darle un AK-47 cargado a un mono borracho al que le acabas de arrear una patada en los huevos.

Trigonometrico

#20 Cualquier país del mundo en este momento, sería peligroso que tuviera acceso a armamento nuclear, incluso España.

D

#1 Niosotros siolo quererr alternativa al pietroleo. Ser muy mal piensado.
Siolo necesitarr las centrifiugadoras. Ya nios las configurra un colega rruso si eso ...

D

Que podría salir mal? tinfoil

P

Vamos, que pagan a los poderes estadounidenses para que les permitan tener bombas atómicas, no como los muertos de hambre de irán o Korea del Norte, que no han pagado el peaje.

Frogg_girl

#3 Es que a Irán o Corea se les presupone peligro de uso irresponsable del arsenal nuclear. A Arabia Saudí no roll

P

#8 nah, eso del peligro se supone de despues el no haber pasado por caja.

martins

Con fines civiles

No sé que necesidad tienen los saudís de andar con esos disimulos, acaso algún país influyente pondría alguna pega si dijeran abiertamente lo que pretenden.

falconi

#15 #18 "..en el desarrollo de su programa nuclear con fines civiles y no está interesado en ningún modo en utilizar su tecnología nuclear para fines militares."

lol Es el pretexto más peregrino y cínico que he oído este año.. al menos que recuerde.

Pezzonovante

Le podían pedir un poco de uranio enriquecido a los iraníes como si fueras al vecino a por sal.

L

En mi opinión el programa nuclear de Arabia Saudí es tan legítimo como el de Irán o Estados Unidos. El problema geoestratégico, tal como afirmaba Killary Clinton en uno de sus emails filtrados, sería que Israel perdería el monopolio del poder nuclear en Oriente Medio, y claro está, así no se puede hacer y deshacer Oriente Medio al antojo. https://wikileaks.org/clinton-emails/emailid/18328

L

Le podían pedir un poco de uranio enriquecido a los israeIíes como si fueras al vecino a por sal, ahora que se llevan tan bien y han hecho tan buenas migas en Siria apoyando la "revolución" wahabista de rebana-cuellos moderados y no tan moderados.

fofito

Por si acaso...que tienen muchos días nublados.

Penetrator

no está interesado en ningún modo en utilizar su tecnología nuclear para fines militares

Sí, bueno, eso dicen todos. Más que nada porque, si se te ocurre ir por ahí diciendo que sí, que lo quieres para obtener plutonio con el que hacer bombas para arrasar a todo occidente, acabas convertido en un cráter humeante o como Corea del Norte.

D

Que inviten a los norcoreanos mejor.

Plasnisk_Llealldrou

Pues prefiero que tengo bomba h Korea del norte que estos

Herumel

Para nada, para nada...

D

¡ Ahora si que me está entrando miedo !