Hace 5 años | Por solotexto a fnff.es
Publicado hace 5 años por solotexto a fnff.es

España vivió un proceso de desarrollo económico y crecimiento industrial sin precedentes, junto con un aumento drástico de la renta per cápita. Todo ello acompañado de la construcción del Estado de Bienestar y un nivel de protección social totalmente desconocido hasta entonces. La Seguridad Social, la Sanidad pública, el pago de pensiones de jubilación, seguros agrarios y un largo etcétera dieron un vuelco al nivel de vida de los españoles que no puede ser negado por ningún historiador serio...

Comentarios

a

Joder, con el puto blanqueamiento del fascismo.
Erronea de cabeza

D

#4 Una cosa es que no te guste y otra cosa es que sea mentira. Es como negar el crecimiento de la URSS durante la etapa estalinista.

Venga, continuemos reconstruyendo la historia para ganar peso politico en el corto plazo. Que podria salir mal?!

akae

#6 Y otra que no le guste y que además sea mentira, por mucho que lo repitan mil veces desde la "Fundación"

D

#8 Te recomiendo el libro "Los ingenieros de Franco", escrito por un rojeras. A ver si leyendo textos de alguien de izquierdas aceptas la realidad.

akae

#10 https://www.amazon.es/Los-ingenieros-Franco-catolicismo-franquista-ebook/dp/B06XWPY9VZ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1544026427&sr=8-1&keywords=Lino+Camprub%C3%AD+Bueno comprado. Leer nunca está de mas pero, como dicen más arriba, atribuirle el mérito del crecimiento económico a Franco sin entender la coyuntura socioeconómica de la época en el resto de europa ya no es decir medias verdades sino mentir descaradamente.
Y la no-noticia no es que venga de un medio de derechas, es que viene directamente de una fundación creada para ensalzar a un dictador golpista difusora de propaganda, así que no vengas ahora a enseñarme cual es la "realidad" porque pienses que la verdadera es aquella en la que tú crees.

a

#6 Lo que a mi me guste o deje de gustar es indiferente.
El desarrollo economico viene impulsado desde fuera del pais a pesar de Franco.
La seguridad social estaba creada anteriormente.
El sistema de educacion era solo para que los ricos pudiesen estudiar. De lo contrario mis padres tendrian algo mas que la educacion primaria.
Los campesinos, por experiencia propia, estaban mas que jodidos.

A mi no me vengas a reconstruir la historia. Aqui se viene a contar las cosas como fueron y no Franco no fue un gobernante. Fue bastante inepto, con escasas nociones de economia y que se beneficio de la guerra fria.

D

#11 Yo no te estoy reconstruyendo nada. Y no fue el paquito el que se puso a hacer trabajos de ingenieria, si no los tecnócratas del gobierno.

El sistema de educacion era solo para que los ricos pudiesen estudiar. ===> MENTIRA. A los buenos estudiantes siempre se le ha dado beca. Mi padre salio del pueblo con 10 años, hizo la revalida, se hincho a estudiar (con beca, por supuesto) y así consigio ser abogado en vez de jornalero (como mi abuelo y mis 2 tios)

Lo dicho, a leer un ratico! ;-D

akae

#13 LOS COJONES había becas para todos. La suerte que tuvo tu padre no era la misma que tuvo la mayoría.
A ver si al que le falta leer un poco más es a tí, que veo que intentas rebatir todos los argumentos con falacias.

D

#20 Por supuesto que no habia becas para todos, habia becas para los buenos estudiantes. Para los que se dedican a tocarse los guebos en vez de estudiar no habia una mierda.

a

#13 Se le daba beca a uno por familia. Eso te parece equitativo?
No, solamente los ricos podian estar, los pobres, es decir la gran mayoria de la poblacion tuvo que vivir de la caridad para poder estudiar.

Este es el ultimo mensaje que te contesto, pero te puedes ir a la mierda un rato. No eres nadie para mandarme a leer nada.

qwerty22

#0 espera que te corrijo el titular.

En al segunda mitad del siglo XX se realizó una de las mayores transformaciones sociales y económicas de la historia de Europa

#6 Atribuir algún merito a Franco por implantar 20 años tarde las mejoras sociales y económicas que ya eran habituales en Europa es de risa.

p

#6 Esa fuente no debe ser meneada.

ewok

#6 El franquismo supuso veinte años de atraso.

D

¿Y los pantanos qué? ¿Es que nadie va a pensar en los pantanos?

D

#9 y el Real Madrid campeón de Europa

ﻞαʋιҽɾαẞ

Franquéame

skaworld

Es algo de lo que no se suele hablar, pero Franco también fue el primero que alertó del WannaCry

D

Y transformaciones de cunetas.

p

Fuente errónea.

ttonitonitoni

Franco curó a un señor de mi pueblo de espasmos duodenales con simple imposición de manos! CANONICEMOSLE!!!

urannio

Franco servil borbónico que le restableció todos los privilegios a los borbones franchutes y dió vía libre al plan de estabilización de 1959 diseñado por nacionalistos catalanes y que provocó la mayor migración de la historia de andaluces y extremeños a Cataluña. Como buen servil borbónico ayudó a seguir instalando a España en el anti-iberismo y en la mediocridad más absoluta en economía, innovación, ciencia, militar, educación, tecnología, etc, etc y un cobarde que no quiso desarrollar la bomba atómica como el resto de potencias extranjeras.

M

Si bueno pero aparte de eso que más ha hecho Franco por nosotros.

ewok

#16 Empezar una guerra junto a los nazis, fusilar a 192.000 presos al acabar la guerra, dar asilo a los genocidas del fascismo europeo, meter a España en un atraso de dos décadas...