Hace 15 años | Por carlio2 a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por carlio2 a actualidad.terra.es

El régimen comunistas de Corea del Norte abogó hoy por la desnuclearización de la Península y por mejorar su economía en un mensaje de Año Nuevo que, por una vez, carece de referencias hostiles a Estados Unidos, informó la agencia surcoreana Yonhap. El mensaje, plasmado en un editorial que recoge hoy la agencia norcoreana KCNA, parece mostrar el deseo de ese régimen comunista con poderío nuclear de empezar desde cero con el nuevo Gobierno de Estados Unidos que será presidido por Barack Obama, según Yonhap.

Comentarios

e

Sí? Pues a ver si es verdad. Bendita esperanza, a ver cuánto dura. Toquemos madera...

cabeza_bajo

¿Por qué cuando unos dictadores se hacen llamar comunistas se tacha al país de 'régimen comunista' mientras que cuando los dictadores ya no se hacen llamar, sino que actuan de la forma más liberal y capitalista posible, no se tacha de 'régimen capitalista'?

RocK

#1 Toquemos madera, ferro y todo lo que haga falta.

Ojala que sea verdad, que lastima que el comunismo y dictadura vayan ligados, por culpa de alguno.

T

#2 que lastima que el comunismo y dictadura vayan ligados, por culpa de alguno.
La cuestión es más bien si Corea del Norte es comunista, o más bien una especie de dictadura paternalista con toques monárquicos. Es un problema general de los régimenes que se autotitulan comunistas, así como de las estructuras de los partidos comunistas en todo el mundo: culto a la personalidad que acaba en gerontocracia burocrática.

De todas formas, cualquier noticia que implique la desnuclearización de una zona del mundo es una buena noticia.

D

Pues manos a la obra.

#2 ¿Algún ejemplo donde eso no se haya dado?