Hace 8 años | Por conversador a eldiario.es
Publicado hace 8 años por conversador a eldiario.es

Hala sabe lo que es luchar por estudiar.Esta refugiada palestino-siria, relata su doble batalla para formarse: en el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk en Siria y en una universidad española. Cuando se enteró de que la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) se comprometía "facilitar el acceso a los estudiantes refugiados", se aferró a su comunicado para matricularse sin pagar los costes de la matrícula

Comentarios

D

#1 totalmente de acuerdo, así es como se crean racistas.

fofito

#1 En el articulo pone que no tienen recursos...

D

#3 y también pone que acaban de abrir un restaurante.

Findopan

#6 Abrieron un restaurante en 2012. Y tampoco es que tener un restaurante sea sinónimo de estar montado en el dólar.

D

#8 No, pero tampoco creo que alguien que tenga un restaurante, por mal que lleva, entre dentro del concepto de pobrecito refugiado que acaba de bajar de una patera, es un ciudadano más y debe pedir las becas que pedimos los demás.

Findopan

#13 También podrías leerte la noticia y suponer a partir de ella en lugar de a partir de tu propia visión del mundo, pero quizá eso es mucho pedir.

fofito

#6 ¿Emprendedores de esos que no sacan ni para pipas?

c

#1 Y por capacidad para estudiar.

O

#1 No, eso son las becas durante la enseñanza obligatoria. Una vez superada ésta deben darse por razones de renta familiar, pero sólo si se supera un rendimiento académico mínimo. Ése ha de ser el corte

rojo_separatista

#5, yo estaría deacuerdo con esto del corte si se expulsara a TODOS los alumnos de la universidad siguiendo el mismo baremo que se utiliza para quitar las becas, sino estás permitiendo que los que se lo pueden costear tengan más oportunidades.

O

#9 ¿Y? Quien se lo pueda costear que tenga todas las oportunidades que quiera. Al que no se lo pueda costear al menos el Estado ha cumplido dándole una oportunidad, que es a lo que está obligado, pero nada más. Luego está el precio de las matrículas, claro. A mí no me parece mal del todo que se haya disparado, ya que cuesta mucho mantener un sistema decente como para que muchos de dediquen a hacer el vago. Lo que no me gusta es que se haya subido el precio también en primera matrícula. Opino que la primera matrícula ha de ser barata, como lo era antes, pero me parece bien que se encarezca como los ha hecho en 2a y sucesivas

rojo_separatista

#12, tenía entendido que la igualdad de oportunidades era que todos tuviesen las mismas oportunidades, no que los ricos 1000 y los pobres 1.

O

#14 Has entendido mal, la igualdad de oportunidades no tiene nada que ver con el número. La igualdad de oportunidades quiere decir que si estás en condiciones de acceder a una cosa nadie puede impedírtelo por razones de religión, sexo, ser pobre o rico, etc. Y si el estado permite a través de una beca acceder a los estudios superiores a quien no puede ya se cumple lo de la igualdad, pero no tiene por que darle al mismo infinitas oportunidades. Ojo, que aquí estamos hablando de la enseñanza no obligatoria, sobre esta última ya me pronuncié en un comentario anterior

Esto es una cosa que siempre se malinterpreta, como lo del derecho a la vivienda digna. Grosso modo, que todo el mundo tenga derecho a una vivienda digna quiere decir que si estás en disposición de acceder a una nadie puede impedírtelo, que es distinto a que el estado esté obligado a proporcionártela, que es lo que parece entender mucha gente

rojo_separatista

#16, vamos, que igualdad de oportunidades significa que todos tenemos las mismas oportunidades pero unos más veces que otros. Todo en función de quienes sean tus progenitores.

O

#17 No, igualdad de oportunidades es que, si estamos en condiciones de acceder a un bien o servicio, todos hemos de tener al menos UNA oportunidad. Esto es lo único a lo que está obligado el estado. Si el ciudadano desaprovecha esa oportunidad ya es cosa suya buscarse la vida para continuar. Si tienes dinero, pues muy bien. Si no, habrá qje estudiar otras posibilidades si realmente estás interesado. Creo que no es tan difícil de entender

rojo_separatista

Ya me extrañaba a mi que un artículo así no tuviese la puyita pertinente contra el "rrregimen" de Damasco.

D

O sea, que viene alguien de fuera y hay que becarle estudios que no son obligatorios.

Asi vamos en España.