Hace 11 años | Por --315889-- a diarioprogresista.es
Publicado hace 11 años por --315889-- a diarioprogresista.es

Las asociaciones de víctimas de tráfico se han reunido con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García, para transmitirle su 'preocupación' por la supresión de las faltas en la reforma del Código Penal. Actualmente, el 80 por ciento de accidentes con víctimas son juzgados como faltas, según ha explicado la directora de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico.

Comentarios

obmultimedia

allanando el camino para los proximos "carromeros" pero esta vez en nuestro propio pais.

kumo

Si lees la noticia tiene algo más de sentido. Porque en realidad no es que se queden sin castigo, pero unas cosas van como falta y otra por la vía penal en función de las consecuencias, lo cual no me parece tan mal. No es lo mismo saltarse un semáforo que saltarse un semáforo y herir a alguien o cometer un homicido imprudente, por ejemplo.

Al poner accidentes con víctimas piensas en lo peor, pero en vez de víctimas, deberán usar heridos, por ejemplo. Porque también incluyen como "víctima" al que está de baja por un accidente.

Willou

Es como esos letreros, que uno ve cuando pasa por las autopistas que dicen 'No podemos conducir por ti'; y yo siempre pienso: ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? Pues eso es lo mismo,quien te ha dicho a ti... las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? Déjeme que las beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás.

Pues eso.