Hace 2 años | Por DenisseJoel a elmundo.es
Publicado hace 2 años por DenisseJoel a elmundo.es

La modificación del Código Civil genera polémica por el "automatismo" de la decisión, que hasta ahora estaba en manos del juez.

Comentarios

anakarin

#2, Pues fíjate que el artículo no menciona ni hombre ni mujer en ningún lado. Es aplicable a ambos, padre y madre; por tanto mismo "incentivo" es para unas que para otros.

#3, es para hombres y mujeres por igual, no hace distinción.

D

#6 ok, es lo que tiene la palabra padres, que no sabes de qué hablan exactamente

anakarin

#8 Pues es el uso genérico del masculino, tan tradicional y común de nuestro idioma. Lo oficial y aceptado por la Rae. roll

D

#10 no jodas

anakarin

#11 Sí, ya ves. Tan evidente es que te ha generado confusión sobre a qué se refería el C.Civil.

Y ya como curiosidad, no sé si lo habrás leído, pero el Código Civil está repletito de referencias al "buen padre de familia".

D

#12 ajá, muy interesante

D

#6 Ya verás cómo lo afinan pronto.

anakarin

#14, No lo creo

D

#6 si lo menciona si, pero no en las primeras líneas

masde120

#6 Falso. No es el mismo procedimiento para hombres y mujeres ni entra en el mismo circuito judicial

anakarin

#34 ¿Ah no? ¿hay comisarias especiales para hombres y otras para mujeres? Poner la denuncia es el mismo procedimiento y el mismo para cualquier otra cosa: ir a la comisaria y denunciar.

Distinto es después el proceso que toman las denuncias ya puestas.

masde120

#35 Exacto, tú mismo lo dices, aquí no hablan de denuncias, hablan del proceso judicial.
Pero vamos que es una barbaridad que no se como alguien puede defender ya sea para uno o los dos sexos.

anakarin

#36 A mí no me parece una barbaridad, lo deja a criterio del juez, que se supone que contará con datos para decidir.

masde120

#40 No te has leido nada. A criterio del juez estaba antes. Ahora no en tiempo prudencial

StuartMcNight

#2 O los hombres, amigo caverna. Que comentáis sin leer la noticia y luego os pasan estas cosas. Toma, te dejo el texto:

No procederá el establecimiento de un régimen de visita o estancia, y si existiera se suspenderá, respecto del progenitor que esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o sus hijos", dice el futuro artículo 94, que añade que "tampoco procederá cuando la autoridad judicial advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica o de género"

Cc a #4 y #5 que tambien han venido a hablar de su libro sin enterarse de nada (para variar).

StuartMcNight

#21 Está gracioso... que después del vomito de odio que te marcas en #2 por no haber abierto la noticia ahora vengas llorando por el tono “faltón” de quien te lo señala.

D

#23 pos vale

D

#23 Se dice vómito, amigo faltón (esta vez ortográfico)

D

#18 Lo gracioso es que ahora defiendes que la medida vale igual para hombres y para mujeres, como demostración de lo igualitario que eres... Y cuando la afinen para que vaya orientada a un solo sexo, la defenderás también, por los mismos motivos.

Es lo que tiene la igualdad (*), que vale para todo.

Pd. Ojalá me equivoque. Te ofrezco mis disculpas por adelantado.

D

#18 No puedes irle faltando a los demás solo porque no pueden llegar hasta tí.

anakarin

#9 Pues misma inmediatez y facilidad, el procedimiento para denunciar a tu pareja por maltrato es el mismo que si lo hiciera ella: ir a comisaria más cercana y denunciar.

D

#13 Entonces, ¿el que denuncie antes gana?

anakarin

#15 allá cada uno/a con lo que denuncia y sus motivaciones.

D

#13 #22 vale se ve que lo que digo en #9 por ponerlo rápido y escueto no lo ha entendido mucha gente solo #17

Obviamente, me refiero no solo al hecho de denunciar. Sino, que todas las prevendas que tienen las féminas denunciantes son nulas a inexistentes en las denuncias hechas por hombres... Desde los medios, los juzgados, los protocolos etc... Pasando por las ayudas.

estemenda

#30 prebendas.

Caresth

#9 Denunciar es igual de fácil. Otra cosa son las consecuencias de esa denuncia, que ya no son tan iguales.

anakarin

#17 De eso no he comentado yo nada. Me he limitado a lo que él ha dicho: el hecho de denunciar. Fin.

StuartMcNight

#9 Sí.

Siguiente pregunta.

D

#5 Pueden tener todo el juicio sano del mundo que como su nomina dependa de ciertas injusticias pues ya la cosa como que cambia.

D

No pueden ver a sus hijos por sus cojones.

DangiAll

#1 Nunca mejor dicho.

D

Al final juzgan al hombre o ni hace falta?

Quizás lo he leído mal, pero parece que es tanto para hombres (violencia de género) como mujeres (doméstica). Es así? Se me hace raro tal como está el tema.

x

#3 El texto dice "progenitores", el inmundo usa " padres" y la turba sale con las antorchas.

Sensacionalista. Y funciona.

n

Disfruten lo votado.

x

Para el osito de #_25 siguiendo semejante razonamiento podría decirse que también sabemos quién comete más malos tratos ¿no? kiss

D

DICE PADRES= padres y madres.

¿Veis lo importante que son las piruetas lingüísticas que hacen las feministas?