Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

La modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil obliga a informar a los servicios sociales pero no garantiza una alternativa habitacional a tiempo.El Consejo General del Trabajo Social advierte de los recursos no pueden absorber los casos con tanta celeridad: "Esto solo es una herramienta jurídica."El texto impulsado por el PDeCAT con el apoyo de PP, Ciudadanos y PNV entra en vigor el 2 de julio y permitirá desalojar en menos de un mes pero solo en propiedades a nombre de personas físicas..

Comentarios

e

A una persona física 7 días sin su casa la hacen polvo. Si se trata de un impago, antes del desalojo ya sabe el interesado con mucha antelación hacia donde va la situación. Si es una ocupación una semana es incluso excesivo.

J

#4 como minimo una semana, porque nada impode que una de las partes avise a los servicios sociales desde presentacion de la demanda o recepcion de la misma.
O incluso antes.

J

O son 7 dias, sino un mes (mínimo porque la admisnitracion justicia raramente respeta su plazos legales)
“A partir del 2 de julio una persona podrá ser desalojada de una casa que ocupe sin título legal en menos de un mes a través de un trámite exprés. “

e

#3 El desalojo se produce en un mes, pero los servicios sociales son avisados con una semana.

M

7 días estaría bien para un Estado normal, un Estado realmente europeo. Para España, mínimo 4 meses. Aquí el tiempo va a otro ritmo.

H

#1 Lo que va a otro ritmo es el papeleo y las gestiones por lo recortes.
Ni PP ni Pasoe ni pnv han pedido a la banca que devuelva lo que le dejaron, ni siquiera con pisos ni les presionan para que cunplan la ley de claúsulas suelo siquiera.