Hace 3 años | Por mielocoton a jessicafillol.es
Publicado hace 3 años por mielocoton a jessicafillol.es

Es pronto para analizar el fenómeno que vivimos ayer, pero sí he anotado algunas cosas curiosas. Por ejemplo que la indignación de tanta gente por las aglomeraciones en la calle sin respetar el confinamiento, estuviera basada en las mismas 4 fotos, repetidas por doquier. A cualquiera que le preguntaras, te decía que la foto era de hoy y de su ciudad. A todos se las acababa de pasar un amigo que era quien la había hecho. Pero circulaban por perfiles geográficamente dispersos. Quienes entienden de este tema, afirman que tiene truco.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 la mejor definición que he visto en tiempo

fugaz

#3 Claro, porque no se ha leído el artículo y ha puesto lo que querías leer.

El artículo habla de otra cosa: que las fotos están jugando con la perspectiva.

7

#4 ¿En los videos de niños jugando al fútbol también?

fugaz

#5 Existen las pruebas A, B y C.

- Se está debatiendo sobre la prueba B, qie parece ser mas que es dudosa.
- ¿Y la C? ¿y la C? ¿Y la C?
- La C no se está debatiendo.

7

#9 Voy al todo. Afirmo que negar que ayer se produjeron actitudes, algunas documentadas y otras no, vergonzosas y peligrosas, es negar la evidencia

fugaz

#10 Este artículo no lo ha negado. Parece que ni lo has leído, porque lo aclara perfectamente.

Tu "todo" no corresponde aquí.

7

#11 Si, lo he leído. Comienza diciendo que no entiende de fotografía y se pasa todo el artículo hablando precisamente de eso. Por aquí ya flaquea, pero es que además intenta plantear una falsa dicotomia, como si el hecho de que no existan más fotos o estas no hayan tenido relevancia, de actitudes cívicas frente a las incivicas, fuese indicativo de algún tipo de intencionalidad.
Si, creo que mi comentario es pertinente.

fugaz

#12 No lo es.
Gracias por debatir contra nada.

D

#4 las fotos pueden jugar con la perspectiva solo si se utilizan cámaras profesionales o semi, con objetivos tele (para agrupar en profundidad) o con angulares (para separar), con un móvil también se consigue, pero será casi siempre en sentido opuesto al de un tele. Y yo veo fotos de ambos tipos rulando por ahí, por lo que es evidente que también se están haciendo las cosas mal por parte de la gente, no solo de algún fotógrafo (suponiendo que existe intencionalidad en todas ellas)

Nova6K0

El estudio de movilidad revelo que el 10% de los españoles se saltaba al confinamiento. Y eso son los mismos que aparecen en esas fotos sentados en bancos, por ejemplo. Que no se que parten de no tocar nada no han entendido. Es sólo pasear y vuelta a casita, como mucho en bici. Y luego tampoco engaña la distancia focal el ver a gente sin mascarillas.

Salu2

rob

Relacionada (y sin hablar como dice que no va a hacer la socióloga, de técnicas fotográficas):
Sanidad muestra una "relativa preocupación" por ciertos incumplimientos en la salida de los niños

Hace 3 años | Por yesaire a eldiario.es

ElTioPaco

emmm no, al menos lo que en mi circulo se ha visto, no.

La mujer de uno de mis amigos llamo ayer hasta a la policía, por la reunión social de padres debajo de su ventana que se formó.

La policía no pudo acudir porque estaban saturados de denuncias de ese tipo.