Hace 7 años | Por superplinio a emosqueira.com
Publicado hace 7 años por superplinio a emosqueira.com

La Refinería de Coruña fue inaugurada en 1964. Desde entonces viene actuando como un “vecino rico e incómodo” para la ciudad. Rico por el aporte económico que realiza, incómodo por la contaminación y el consecuente oleoducto que la recorre. Y si bien la vista diurna de la refinería ofrece un espectáculo industrial bastante deprimente, este patito feo de día se convierte en un increíble cisne luminoso por la noche creando una estampa que todo el mundo acierta a reconocer como “la ciudad de Blade Runner“, la famosa película de Ridley Scott

Comentarios

C

Siempre me he preguntado por qué las refinerías están tan bien iluminadas, incluso en zonas donde aparentemente no hay ni va a haber trasiego de personas o material.
Las fotos chulísimas, eso sí.

superplinio

#9 Yo me he hecho siempre también la misma pregunta. Puede que sea por motivos de seguridad.

D

#9 es por seguridad. En este tipo de instalaciones abundan las plataformas de tramex (rejilla de acero) y te aseguro que con poca luz es fácil no ver un escalón y darte un buen leñazo. Por otro lado instalaciones donde abundan conductos que llevan toda clase de líquidos a presión y temperatura... Mejor tener todo bien iluminado porque no son raras las fugas y obstrucciones de tuberías.

anxosan

La verdad es que la de Matosinhos (cerca de Porto) es mucho más fotogénica.

ewok

#2 Bué... Mais ou menos.

auroraboreal

la verdad es que antes de leer la entradilla y el artículo pinché en el enlace (eso lo hago a menudo en los enlaces de fotografía) y sí, lo primero que se me vino a la cabeza es la ciudad de Blade Runner.

A ver si las ve Ridley Scott (ahora solo productor ejecutivo) y las tiene en cuenta para la inminente secuela de la película .

Estaría vien enviarle el enlace a Ridley Scott, a ver si se acerca por aquí... roll

zamurdo

#3 ¡mis hogos!

auroraboreal

#5 perdóoon... esa v es porque la v y la b están al ladito en el teclado... lo siento...

ewok

#0 Perdoooón!!! Voté negativo por error sin leerla.

superplinio

#1 A mí ya me parecía raro un voto de "errónea", perdonado...

D

Trabajo en una planta química, al lado de una refineria, y cómo aficionado a la fotografía me pasaría el dia y la noche tirando todo tipo de fotos a las plantas. Pero esta prohibido todo tipo de dispositivos y hacer fotos bajo pena de que me tiren, así que siempre me quedo con las ganas.

daTO

#4 Coméntaselo, diles que puedes hacer buenas fotos artísticas de las instalaciones. Que pueden usarse en calendarios, páginas web, brochures, etc.. Igual les interesa y les puedes sacar algo y todo..

Guanarteme

Todas las refinerías por el día son horribles y por la noche parecen ciudades de belleza futurista.